Ideas Para Decorar La Mesa En Navidad

Las mejores ideas de decoración para tu mesa navideña

westwing cómo decorar mesa navidad velas

La Navidad es la época del año más hermosa, su llegada es ansiada por todos pues es quizás la única oportunidad en el año que toda la familia y amigos se reúnen para compartir la alegría de estar juntos celebrando el nacimiento del niño Jesús, símbolo de esperanza y redención  para la humanidad.

Para que la celebración este en su punto, debemos preparar una opípara mesa de navidad, esto como uno de los recursos más metódico y para mantenerla a punto es pertinente utilizar un despliegue logístico que combine los buenos platillos con un decorado navideño espectacular.

Siendo la más simpática y deferente de las atenciones con que podemos obsequiar a una persona amiga la de sentarla a nuestra mesa de familia, ha de ser para los anfitriones una gran satisfacción el poder ofrecer en ella algo preparado con nuestras propias manos.

Más no basta saber aderezar los platos, es necesario presentarlos y distribuirlos con sencillez y elegancia siguiendo algunas reglas indispensables que toda buena mesa debe poseer.

Reglas indispensables en la mesa para que el efecto decorativo general sea un éxito

eco pias

Coloca muchos adornos y platería con forma de estrellas, pinos y otras alegóricas a las fiestas decembrinas. Las copas de vinos son imprescindibles, pues agregaran mucho brillo a toda la mesa.

No deben ponerse en la misma comida platos de apariencia semejante, aunque los ingredientes y el sabor de ellos sean muy distintos, por ejemplo, dos o tres tortas negras navideñas, juntas darán una malísima impresión a la vista, aún cuando su preparación provenga de distintas manos, hay que tener en cuenta que el sentido de la vista, lo mismo que el del olfato, desempeña un papel muy importante en el placer de la mesa.

Las comidas deben adaptarse a diversas circunstancias: por ejemplo, ya que estamos elaborando mesas de navidad, sería impropio presentar a nuestros invitados un exceso de frituras, fuera de ser nocivo para la salud, es repugnante al paladar, como son inadecuadas las opciones en los días fríos de navidad, platos helados, lo importante es presentar en nuestro mesa platos y adornos que transmitan calidez y afabilidad tal como un pan relleno de jamón dorado, apetitoso y caliente, cumplirá el elemento decorativo para la vista, el elemento olfativo por el tierno olor del pan que desprende y el sentido del gusto estará muy bien pagado a derretirse delicadamente dentro de la boca y explotando en un compendio de sabores deliciosos.

Lo más recomendable para servir a los comensales en una cena navideña es el pavo o pollo asado, acompañado con una nutrida ensalada de muchos vegetales, de entrada puedes optar por trozos de pan con jamón, ensalada de gallina o un estofado. Será sensacional. Para luego del plato principal, sirve algunas tortas y galletas, acompañadas con una buena y caliente taza de chocolate, o para quienes quieran seguir disfrutando del buen sabor del vino, un ponche de crema dará el merecido placer al paladar de todos los comensales en la bella época de Navidad.

También debemos pensar un poco, al prepara nuestra mesa navideña, en las circunstancias especiales de cada uno de los asistentes, sería un despropósito, por decirte algo, el querer obsequiar a una persona anciana y delicada con platos fuertes propios de un estomago joven y sano. Para este caso debes contemplar realizar platos bellos pero más suaves que tengan ubicación dentro de tu mesa para ese tipo de invitados, igualmente debes incluir una sección dedicada a los infantes, si hay bebés diseñarles platos aptos para su paladar en presentaciones navideñas muy bonitas y atractivas para su vista.

Centro de mesa ideal para tu mesa de Navidad

ideas increíbles para decorar tu mesa en Navidad formal

De igual modo puedes utilizar un arreglo elaborado muy artísticamente en una bandeja apropiada para centro de la mesa donde puedas poner las frutas alusivas a la época tales como: las uvas, las mandarinas, las nueces y avellanas, las uvas pasas dulces, y decorarlas con bellas flores rojas de navidad haciendo un marco de flores natural, sencillo y elegante que dará un efecto espectacular a tu mesa sin mucho esfuerzo y siempre valiéndote de recursos simples que al final te ahorraran trabajo y presupuesto.

Debes tener en cuenta la proporción exacta de tu mesa para poder ubicar libremente a los comensales, para que estos se sientas cómodos y capaces de comer y disfrutar al máximo, maneja los siguientes datos estándares. Cada invitado debe disponer en la mesa de un espacio de cincuenta centímetros, por lo menos, para que se puedan colocar con facilidad las fuentes o bandejas.

En cuanto al servicio no se pueden dar reglas muy rígidas, pues, se debe considerar que cada localidad y hasta algunas familias tienen sus costumbres especiales y entre ellas debemos escoger las más prácticas y que siendo elegantes y bien aceptadas faciliten el buen desarrollo de la comida navideña, cuando se dispone de cubiertos suficientes es mejor tener en el puesto de cada persona todos los que han de necesitar durante la comida, siendo una medida práctica y que también otorga a los anfitriones libertad para que igualmente ellos  disfruten el evento.

Las sillas son otro de los elementos que puedes decorar de manera muy bellas. Simplemente coloca algunos manteles o forros sobre ellas, y en caso que no tengas, unos bellos listones tipo lazo en el medio del espaldar darán el detalle que necesitabas.

Recuerda que la creatividad e imaginación son claves fundamentales para decorar una mesa en época de Navidad, lo importante como anteriormente te hemos dicho, es que te sientas a gusto y des confort y alegría a tus seres queridos y amigos, pues Navidad se trata de compartir, reconciliarse y disfrutar de unos de los mejores momentos del año donde toda tu casa, comenzando con la mesa de tu sala de comedor se llene de brillo y majestuosidad.

3e0d430c1fe5c567763aa99a08edf858

Ideas DIY para decorar en navidad

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar tu Sala de Color Naranja

Utiliza un color vibrante como el naranja para la decoración de la sala es importante para conseguir un estilo elegante....

Cerrar