Ideas para Decorar Interiores con Estilo Barroco

El estilo barroco destaca por la calidez y elegancia, es por ello que se trata de un estilo perfecto para la decoración de interiores, por lo tanto, si gustas de este estilo de decoración ahora te dejo con algunas ideas para que aprendas como decorar interiores con estilo barroco.

Gracias la elegancia y calidez que brinda este estilo, la decoración de tu hogar lucirá bastante acogedora, así que empieza a tomar nota.

casa-de-estilo-barroco

Utiliza colores básicos

Para empezar con la decoración de estilo barroco, los tonos básicos son indispensables en este estilo decorativo, son la base de todo ambiente. Puedes inclinarte por el uso de tonos claros como el gris para que después puedas darle un toque colorido mediante los detalles y complementos, por ejemplo, en colores como el dorado, negro, purpura o violeta.

Los colores básicos se recomienda utilizarlo para pintar las paredes, para que estos colores pueden ser la base de toda la decoración, permitiendo así que los detalles en tonos llamativos puedan destacar de forma elegante.

comedor-de-estilo-barroco

Usa muebles con diseño en curvas

Los diferentes diseños del mobiliario para este estilo se basen principalmente en las curvas y los detalles, así que los muebles que utilices para este caso tienen que dar prioridad a dichas pautas.

Las curvas que destacan en este estilo de mobiliario, son las que principalmente están presentes en las paras de los muebles o en los posa brazos de los sillones. Especialmente para los muebles de la sala como el sillón, el sofá y las sillas tienen que ser de patas bajar y con curvas.

El tapizado de los muebles barrocos es necesario que sea de un material pesado, puedes optar por tapizado de terciopelo o tafetán. Los tapizados en estos materiales se complementan muy bien con las cortinas y cojines con estampados florales que también quedan de maravilla en el estilo barroca.

muebles-de-estilo-barroco

Reviste el piso con parquet

El toque cálido de este estilo decorativo también tiene que estar presente en el piso, así que una buena idea es revestir el piso con parquet de madera o de ser posible con moquetas. Si no tienes la posibilidad de revestir el piso con este tipo de materiales, opta por hacer uso de alfombras. Recuerda que las alfombras son detalles que tienen presencia importante en toda decoración barroca, así que no la dejes de lado.

sala-con-parquet

Decora las paredes con papel pintado

Además de dar colores a las paredes, puedes atreverte a complementar las paredes con papel pintado. Evite el uso de papeles pintados en colores sólidos, aunque tampoco es necesario que abuses de los diseños en diferentes formas, diseños florales, entre otros, ya que puede terminar saturando el espacio. Una buena idea es el uso de papel pintado con base gris clara y sencillos diseños florales.

sala-con-papel-pintad

sala-barroca

muebles-barrocos

Interiores-de-casas-de-estilo-barroco

decoracion-barroco-elegante

decoracion-barroca

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración con Estilo Contemporáneo con Feng Shui

El artículo de hoy que voy a ofrecer es básico para cualquier ambiente familiar y sobre todo para el hogar...

Cerrar