Ideas para Decorar Interiores Clásicos

Si estas planeando en brindarle a la decoración de tu hogar un toque elegante y sofisticado, el estilo decorativo clásico es ideal. Este estilo de decoración permite conseguir espacios que representan el buen gusto y elegancia absoluta.

Para ayudarte a espejar las dudas que tienes acerca de la decoración de este estilo clásico, en este artículo te dejo con algunos consejos y recomendaciones para decorar con estilo clásico de forma sencilla.

accesorios-para-una-decoracion-clasica

Utiliza tonos cremas

La base de la decoración de todo espacio clásico sin duda son los tonos cremas. Es decir, puedes hacer uso de la escala de crema de colores como el gris, verde y amarillo.

Estos colores se utilizan para pintar las paredes, pero también puedes utilizarlo sin problemas en los muebles y complementos decorativos. La finalidad es que estos colores sean los protagonistas de la decoración.

como-decorar-un-sala-clasica

Deja de lado el minimalismo

En la decoración de interiores clásicos se utiliza diferentes detalles y complementos. El uso de muchos detalles es una de las características de este estilo, pero no quiere decir que tengas que llenar todo el espacio con muchos detalles o que sobrecargues la decoración, pero si es necesario que dejes de lado el minimalismo en la decoración clásica.

Puedes utilizar diferentes elementos y complementos como lámparas de pie, cuadros decorativos, cojines, cortinas, obras de arte, sillones, mesas, etc.

decoracion-clasica

Usa la madera como protagonista

En cuanto a los materiales más destacados para este estilo de decoración, sin duda alguna es la madera natural. Puedes utilizar la madera en muebles, para revestir pisos, en marco de cuadros, etc.

La madera es un material bastante cálido, pero es importante que se utilice madera de buena calidad como el cerezo, roble, haya, etc. Que mejor que sea una madera tratada para que pueda tener una larga durabilidad.

salon-clasico

Usa textiles pesados

Todos los textiles que utilices tienen que ser de un tejido rico y pesado como el terciopelo o la seda. En cuanto a textiles, me refiero a las cortinas, mantas, manteles, etc.

Gracias a los textiles puedes darle un toque colorido a la decoración. Pero es importante que los textiles coloridos que utilices se complementen perfectamente con los colores del resto de la decoración.

sala-clasica

Decora con papeles pintados

Para complementar la decoración de las paredes de una sala con estilo clásico u otro espacio con este estilo decorativo, utiliza papales pintados en tonos pasteles o con algún diseño elegante. El uso de papales pintados es una de las opciones más clásicas que se tiene, además del uso de cuadros con marcos de madera que también mejoran la decoración de paredes clásicas.

sala-con-papel-pintad

Consejos:

Para mantener el estilo clásico elegante, el uso de plantas naturales y detalles florales como parte de la decoración es importante. Por ejemplo, el uso de una planta en maceta puede ayudarte a resaltar alguna zona de la sala.

En cuanto a los muebles, además de los de diseños clásicos, también puedes utilizar muebles de diseño moderno. Puedes conseguir una combinación elegante de lo clásico con lo actual.

salon-clasico-elegante

elegante-sala-clasica

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Dividir una Sala de Estar y un Dormitorio

Para obtener un lindo ambiente en tu casa debes leer estos artículos que te brindo diariamente para que puedas resaltar...

Cerrar