Ideas Para Crear Tu Propia Corona De Navidad

Ideas para crear tu propia corona de Navidad 

Llega la navidad, una época única para compartir y disfrutar en familia y con los amigos. Todos nos alistamos para recibir al niño Dios con distintos tipos de decoración y costumbres, sin embargo hay una tradición muy general de representar la navidad y es la famosa “Corona Navideña”.

Las Coronas Navideñas son conocidas también como Corona de Adviento y estas representan un símbolo cristiano que significa la llegada de la navidad, en otras palabras la venida del niño Dios, si buscamos un significado etimológico, las coronas de navidad simbolizan la venida de Jesucristo en la fé cristiana.

CORONA

El origen de la Corona de Navidad radica en el continente europeo, que es el común y silvestre arreglo de pino, en una forma circular sobre las cuales se acostumbraba colocar velas rojas para hacer más acogedor la cena familiar y está se colocaba como centro de mesa o adorno de la mesa de estar en la sala. Sin embargo el uso de las velas, también tiene su significado y es que sencillamente es un homenaje a la vida y al Dios del Sol para que este no dejara de iluminar y de calentar en los días más impávidos y oscuros.

Ahora bien, la tradición cristiana define a la corona de navidad como un círculo de pino que refleja las 4 estaciones, además de un elemento primordial como lo es la naturaleza, las velas encarnan la vida y lo cálido. Muchos se preguntan ¿Por qué un círculo? siempre ha de ser un círculo pues es una figura que no cuenta con principio ni fin, lo que indica que de Dios provenimos y con el contamos el resto de nuestra vida.

CORONA EN LA PUERTA

Tiempo más tarde, la transculturización hizo que esta tradición se globalizara, desarrollando un híbrido de esta costumbre con el modernismo, con esto quiero decir, que en la corona navideña se aplicaron nuevos adornos según la personalidad de cada familia, pero sin duda alguna esta cambió de posición y paso de estar en las principales mesas a estar colgada en la puerta principal del hogar.

¿Cómo hago una Corona de Navidad?

Todo depende de la creatividad y los ánimos que tengas, realizar una corona de navidad es el reflejo de la personalidad familiar.  Pues los pasos a seguir son muy sencillos; lo primero que tienes que hacer es conseguir algunas ramas de pino, alambre floral, muchos objetos decorativos y luces navideñas (esto depende si tienes un interruptor de electricidad cercano o si cuentas con algún circuito eléctrico inalámbrico para conectar la extensión)

Corona de navidad tradicional

CORONA 1

Paso 1

Has un círculo con el alambre floral y cúbrelo con las ramas de pino tratando de rellenar a tope todo los huequitos que te queden, que se vea frondoso. Luego agarra más alambre floral, y entórchalo alrededor del círculo. Procura hacer un pequeño ojal detrás de la corona para que lo puedas guindar en la puerta con comodidad.

Paso 2

Una vez hecho el círculo, enrolla una cinta de color rojo o de tu preferencia, también puedes enrollar la extensión de luz.

Paso 3

Agrega algunas y algunas piñas de pino para decorar, guirnaldas de colores (bolas de navidad)  o hasta incluso podrías hacer un lazo o varios.

"Coronas de navidad con material de reciclaje"

corchos de vino

DSC 2562

Todo material de reciclaje es bienvenido para un mundo de creatividad, puedes hacer una corona con vasos, corchos, cucharillas y hasta con rollitos de papel higiénico resulta ingenioso para quien le gusta las manualidades y quien quiere ahorrar un poco su bolsillo.

Con rollitos de papel higiénico

CORONA RECICLAJE 1

Materiales

  • Pintura roja, verde y dorada

  • Conos de papel higiénico

  • Pegamento líquido o silicona

  • Tijera

  • Guirnaldas

Consigue al menos unos 8 o 10 rollitos y píntalos de color verde, rojo y dorado, por dentro y por fuera, luego pícalos con la medida de un centímetro de grueso, después de haber hecho esto, reúne cuatro circulitos de un mismo color para realizar una pequeña flor, y así en adelante ve uniendo de cuatro en cuatro hasta obtener 9 flores, rápidamente agrúpalas en círculo y alrededor ve pegando el resto de los circulitos hasta formar una corona navideña sencilla, también puedes montar más flores encima de la base. Si tienes alguna ristra de esferas pequeñas de navidad, córtalas y reúne 3 esferitas por cada flor, para así simular los pistilos o si no alguna chapa o tapa de refresco pintada de color amarillo.

Corona de vasos

CORANA DE VASOS

Materiales

  • 6 vasos plásticos o de anime

  • Silicona caliente

  • Tijera

  • Pegamento liquido

  • Escarcha Dorada, plateada, verde y roja

Busca 6 vasos plásticos y recórtalos a la mitad en sentido vertical. Luego coloca pegamento liquido en su superficie y sumerge cada uno en un boúl con escarcha dorada, plateada o verde dejando un centímetro de ancho para esparcirle escarcha roja. Luego pégalos uno al lado del otro con silicona caliente. Para finalizar has un lazo con la cinta de tu preferencia y colocolo donde gustes.

Como te dije antes, todo depende de la creatividad, si te gustan las manualidades te invito a pulir tus conocimientos y expresarlos a través de elaboraciones sencillas y clásicas como esta, haciendo del arte una expresión única. Espero que estas ideas te hayan resultado, coméntanos tu experiencia y si tienes algunas otras ideas que agregar aquí serán muy bien recibidas. Recuerda visitar los otros artículos que tenemos para ti.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Sala de Estar Muy Femenina

La sala de estar muy femenina es una decoración versátil y elegante que permite cada pieza darle una decoración con...

Cerrar