Ideas para Acomodar Muebles y Decorar una Sala

Acomodar muebles de en la sala empieza con un plan de fondo que toma en cuenta la decoración interior de este impórtate espacio de la casa,  la distribución de la sala y el flujo de tráfico que de seas conseguir. El patrón de tráfico es algo esencial que se tienes que tener en cuenta para acomodar los muebles dentro de la sala y a realizar una decoración acogedora.

Para acomodar y decorar una sala no es necesario que seas un diseñador y decorar experto ni mucho menos profesional, pero si es importante que tenga en cuenta algunas ideales especiales para realizar esta actividad de la mejor forma para que tu sala tenga un espacio confortable y acogedor.

Punto focal

Analiza toda tu sala y determina si cuenta con un poco más llamativo, el cual puede ser una pieza decorativa que luce como la más resaltante de la sala,  como por ejemplo en una sala con chimenea, la chimenea será el punto focal. Pero no solamente puede ser una chimenea, puede ser un sofá, un centro de entrenamiento, etc. Toda aquella cosa u objeto que logre campar más la atención de la cual se tiene que tomar como punto de partida para acomodar los muebles.

decoracion-de-interiores1

Salas bien amplias

Una sala de dimensiones amplias tienes que acomodarse de forma que se pueda utilizar para distintas actividades y sacar el mejor provecho del espacio. Ubicar los muebles de forma que determinen zonas especiales para actividades como para los videojuegos, ver televisión, escuchar música, leer o simplemente relajarse. La idea fundamental es realizar la decoración y ordenar de modo que el tráfico no sea incómodo. Opta por utilizar pantallas, gabinetes, libreros y sillas altas para separar una sección de la habitación de otra.

salas-en-tonos-vibrantes5

Salas alargadas y angostas

En este estilo de salas se tiene que acomodar para que los muebles ayuden a recortar la percepción de la longitud. Utilizar algunas sillas o el sofá o incluso puede ser un escritorio en ángulo recto hacia la pared para que se disimule perfectamente el espacio angosto. Un mueble de esquina es una de las mejores formas de manejar el problema de donde ubicar el Tv.

sala-moderna-de-color1

Salas cuadradas

Una sala que tiene una forma cuadrada y de dimensiones amplias puede ser favorecida al invertir en un punto focal que distraiga la sensación de la forma cuadrada que tiene. La forma esta en logra que parezca que un lado es más largo y una formula efectiva de lograr esta ilusión visual es al invertir en un juego de biblioteca que recorra toda la pared.

Recuerda que una sala bien decorada y con los muebles perfectamente acomodados y bien ordenados se conseguirá un lugar agradable y acogedor donde desearas pasara todo el tiempo, además que tendrás un especio cálido y ameno para recibir a tus invitados y disfrutar con la familia y amigos.

modelos-para-salas-modernas2

Ideas para decorar salas pequeñas

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como decorar una sala de estar

Uno de los espacios más importantes de todo hogar sin duda es la sala de estar, motivo por el cual...

Cerrar