Ideas De Distribución Para La Decoración De Salas Pequeñas

Cuando vivimos en una casa o apartamento de tamaño reducido, habitualmente nos sentimos de manos atadas en cuanto al mobiliario: si son muy grandes restarán espacio para caminar, si son muy pequeños no brindarán elegancia a la sala.

Todo lo que debes realizar para dar ilusión visual de agrandamiento está en la distribución adecuada de los muebles.

Diapositiva7

Aunque no lo creas, esto cobra vital importancia en tu sala de estar pequeña, ya que es el espacio de la casa que todos los visitantes tienen el primer contacto, el primer ambiente que te encuentras al llegar a casa del trabajo y en la se hacen las reuniones familiares y sociales.

En este artículo te voy a detallar algunas Ideas De Distribución Para La Decoración De Salas Pequeñas para que elimines de tu mente los conceptos erróneos sobre las salas que carece de espacio.

Diapositiva9

1. Llenar una esquina

Uno de los sofás más empleados hoy en día es el esquinero o el sofá de esquina. En el contexto de salas pequeñas representa una espectacular alternativa, porque al estar completamente adaptado a la forma de una esquina de la zona parece continuar la estancia sin restar espacio de movilización o para poner otros muebles. El sofá que elijas tiene que ser grande y alargado para que se sienten más personas, y al mismo tiempo será más funcional.

Diapositiva1

2. Sofá pequeño con mesita

Un sofá pequeño es ideal para ahorrar espacio, si deseas que se sienta más como una sala te recomiendo que coloques en frente una hermosa mesa de centro pequeña y crearán un juego espectacular. Un sofá como el de la foto, de dos asientos, es perfecto para tu cometido. Con este diseño conseguirán crear una sala promedio con solamente dos de sus componentes básicos.

Diapositiva2

3. Sofá pequeño con sillón

Si aparte de ahorrar espacio y hacerla lucir más grande deseas dar un toque ecléctico y chic, entonces para sacar tú sala de los moldes convenciones tienes que poner un sofá o sillones pequeños al centro de la manera original y al lado, otro sillón para la visita ocasional. Esto ocupa menos espacio que el juego de recibo ocasional.

Diapositiva3

4. TV en la pared y sofá pequeño

En muchos de los casos tu sala también será utilizada como sala de estar y compartir, así que la mayoría de las personas optan por poner el televisor en ese espacio. Si tu sala carece de espacio y piensas que esto no será posible, pues no te preocupes.

Pues otra manera de estilizar una sala reducida es dejando un compartimiento en la pared o algún mueble grande que contenga la TV y de frente a éste un pequeño sofá para sentarse que mirar películas o programas preferidos.

Diapositiva4

5. Sofá cama con alfombra cerca de la ventana

El sofá también es una idea genial para aquellas personas que viven en una casa pequeña, ya que es un tipo de mueble que tiene mucha funcionalidad: sirve para albergar visitas si van a pasar la noche o para acurrucarse mirando la televisión si éste está en la sala.

Si quieres ahorrar espacio en tu sala reducida, aparte del versátil sofá cama te aconsejo que agregues una linda alfombra cerca de la ventana y conseguirás una sala reducida bien distribuida y decorada.

Diapositiva5

6. Par de sillones y sofá largo frente a la chimenea

Para amblar una sala de escasos metros cuadrados no siempre el secreto es utilizar pocos muebles o que estos sean de tamaño pequeño, sino saber ideas fáciles para colocarlos. Si tienes chimenea, en la pared frente a ésta puedes poner un sofá que sea alargado y en contraparte de frente a la ventana, dos sillones individuales y elegantes donde podrás disfrutar de la luz del día.

Acá te queda espacio suficiente en el centro en el que puede poner una linda mesa de centro para hacer juego con los muebles o deja más espacio para caminar sin dificultades.

Diapositiva6

Mobiliario De La Sala Pequeña

1. Un punto importante que ayuda a conservar la armonía en la zona social es tener solamente los muebles que el espacio necesita. De lo contrario, el incluir bastantes muebles y de distinto tipo, el ambiente lucirá saturado y con menos espacio.

cómo decorar sala pequeña

2. Los muebles como por ejemplo los sofás, centros de entretenimiento o mesas ocupan mayor espacio en el espacio.  Por eso, es fundamental que escojas aquellos que vayan acorde con el tamaño de tu sala.  Si tu sala carece de espacio, escoge muebles pequeños, de esta forma mantendrás la escala y el equilibrio correcto para tu espacio social.

cómo decorar sala pequeña1

3. Para que tu sala luzca con más espacio escoge sofás sin brazos, con patas largas para no obstruir la vista del piso, con líneas simples. Así conseguirás que tu sala se vea más ligera y abierta.

cómo decorar sala pequeña2

4. Los sofás seccionales o en “L”  son útiles porque los puedes poner contra la pared e incluir a más personas sin necesidad de tener sofás hacia los lados de la  mesa de café.

cómo decorar sala pequeña3

5. Un mueble de TV o centro de entretenimiento no solamente cumplirá la función de organizar todos los aparatos de TV, sino que también trae espacio para almacenar o para decorar cuando incluyen estantería abierta.

cómo decorar sala pequeña4

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Muebles de salon para espacios reducidos

El salón es uno de los espacios más acogedores de todo hogar, al cual se le presta toda la atención...

Cerrar