Ideas De Decoración Con Muñecos Navideños

Muñecos que hablan del amor en Navidad

Cuando chicos siempre tuvimos personajes preferidos, ya sea de historietas y, en especial, de navidad. Que sie el hombre de nieve, los enanitos, la misma figura de San Nicolás o del tamborilero. Todos teníamos un personaje de navidad con el que hacíamos clip.

Hoy, siendo padres auspiciamos que nuestros hijos también disfruten de esa fantasía que les permite exteriorizar sus sentimientos y compartir. No hay actividad más bonita que compartir estas festividades decorando la casa en unión con papá, mamá, hermanitos, tíos y abuelos. Todos juntos compartiendo vivencias.

6

Seguramente todos se pondrán de acuerdo para poner el pesebre, el arbolito de navidad y para adornar cualquier rincón de la casa, llenándola del Espíritu Navideño.

Pero, si tienen un personaje favorito, entonces, manos a la obra: a decorara con muñecos. En este sentido, podemos basarnos con los personajes que ya conocemos y que internacionalmente han llegado desde otras tierras hasta escoger alguno propio de tu país e integrarlo en sitio preferencia.

Humanizando personajes

No hay nada más tierno que darle vid a objetos mediante la realización de muñecos de tela, en las ocasiones de navidad. Uno de los preferidos es dotar de ojos, boca, nariz, piernas y hasta brazos a árboles de navidad que con inusuales actividades y reacciones emocionales pueden estar ubicados en cualquier parte de la casa.

Las estrellas son las segundos íconos más utilizados pero los podemos realizar con lentes, colocándose bloqueador solar, cocinando. El punto es recrear las actividades propias de la navidad. O, también,  mostrar gestos particulares que pueden evocar en nosotros sentimientos de alegría y el entusiasmo para vivir en amor y felicidad.

3

Así que te invitamos a que dejes de lado las preocupaciones y dale rienda libre a niño o niña interior. Comienza por compartir con tus hijos y como iguales divertirse manteniendo la tradición.

Un pesebre personalizado

Siempre las mamás y las abuelas hacen gala de su creatividad montando el pesebre en casa pero, ¿qué te parece si este año haces una versión original? Pues hacer los personajes del nacimiento o pesebre en proporciones medianas y los vas a ubicar en toda la casa.

 Es decir, ubica ciertos personajes como los reyes en la puerta de la casa y con un letrero, dónde está el niño Jesús. Los pastores caminando por las repisas de la chimenea o en el piso yendo hacia el pesebre central.

Todo depende de tus ganas de hacer algo diferentes en casa con los chicos. En la cocina puedes colocar  a unos pastores cocinando. Otros lavando y tendiendo ropa y un tema central te servirá para decorar toda la casa.

1

Con personajes autóctonos

En este caso te proponemos que utilices pesebres temáticos: puedes realizarlo con personajes especiales, como médicos, ingenieros o, indígenas. Hay bellezas de nacimientos que rompen el molde.

Puedes concebir un pesebre donde todos los personajes son estrellas o niños. Una ternura para quien los mire y contemple. Hay otros que son más étnicos y puedes crear nacimientos cuyos personajes son todos africanos o de la actualidad.

Dónde colocar los muñecos de navidad

Son muchas las posibilidades que tenemos para decorar nuestra casa y hacerla el lugar más bello. Pero qué espacios decorar te vamos a indicar algunos.

  • Los jardines o espacios exteriores de la casa. Si tu jardín hay árboles medianos puedes colgar personajes como si se hubiesen lanzando en paracaídas o cortando una de las ramas.

4

  • Otros muñecos pueden estar limpiando las ventanas o tocando la puerta principal.
  • En el recibo los puedes colocar como si fueran visitas o tomando el té.
  • En el comedor como centros de mesa con alusión a una escena propia de navidad.
  • En los pasillos o escaleras los puedes colocar como colgando de las barandas, bajando por las mismas barandas o, otro ejemplo, subiendo por la escalera.
  • En el baño, creo que es uno de los sitios donde puedes exteriorizar tu niño interior, los muñecos los puedes colocar afeitándose sobre el lavamanos, o tomando una ducha. Para navidad hay cualquier posibilidad creativa.
  • El bar es otro de los sitios que te pueden dar motivos para crear muñecos de navidad con posturas alusivas al tema de la estancia. Yo pondría uno tomando vino o escondiendo las botellas de bebida. O colocando una botella con lazo, como si fuera un regalo.

Rompe los esquemas

2

En este artículo lo que deseamos es que rompas los esquemas con los tradicionales centros de mesa. Puedes usar desde un marco de un cuadro gran formato y decorarlo con  muñecos alusivos a los integrantes de la familia.

  • Puedes hacer centros de mesa
  • Marcos decorativos.
  • Forros para swiches
  • Manteles para mesas de comedor como para la mesa de centro el juego de recibos
  • Pie de árboles.
  • Colchas y edredones para la cama
  • Juegos de cocina para decorar los aparatos electrodomésticos.
  • Cortinas para el baño, así como para la tapa del water y su tanque.

5

En Navidad la regla es romper con los esquemas. Sé atrevida y convoca a una reunión familiar en donde todos participen en el disfrute de estas festividades. Ve con tus hijos  a las mercerías y compra todo el material que necesitas para hacer de tu hogar el mejor de los lugares para disfrutar navidad. Si te ha gustado ste artículo, por favor, danos like.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas Para Decorar La Mesa En Navidad

Las mejores ideas de decoración para tu mesa navideña La Navidad es la época del año más hermosa, su llegada...

Cerrar