Ideas Como Decorar Una Sala

La sala es el lugar que primero vemos cuando llegamos a la casa y nos deja llevar e imaginarnos lugares remotos que con 4 propuestas que tenemos aquí se puede convertir el salón en un punto de encuentro entre oriente y occidente.

coloresdesala ft

1.- Coral: en contacto con la naturaleza

Cómo si de una suave briza procedente de una remota isla del pacífico esta tendencia envuelve el salón decorado con este color, resaltado el espacio detalles de tonos coral, bañado de glamour. Desde la alfombra en su tonalidad más intensa, hasta las cortinas y los cojines, que combinan distintos estampados, por supuesto con el blanco como base. La madera sin tratar y el hierro son los otros grandes protagonistas de este ambientes, ya que están presentes en las piezas principales del estar, la mesa de centro y el aparador, y también en otro complemento, como la decorativa silueta alambrada y un botellero como detalle resaltante que atenúan las piezas más robustas, con blanco como base como se señaló, tipo lienzo, maderas sin tratar y toques de rojos son una apuesta fresca con aire colonial. Sofás de arte de España, mesa de centro y aparador de madera y hierro complementan el espacio. Las cortinas pueden ser de telas suaves como algodón y lino de colocares claros preferiblemente blanco o cremas muy, muy claro.

2.- Arena: los colores del desierto

 En este caso tenemos que considerar que combinar el blanco y dorado en cualquier estancia les da una claridad inigualable. Con esta decoración el salón parecerá sacado de un relato de las mil y una noches, por la riqueza de sus texturas y sus piezas tramadas. Además, su apuesta por los efectos dorados demuestra que éstos van más allá del estilo neobarroco. Una original mesa de centro de nácar a modo de mosaico atrae la mirada de inmediato, que luego se desvía hacia un marco labrado dorado que podemos colocar con un espectacular espejo de gran tamaño que lo puede acompañar un puf de color oro viejo. La nota final la puede colocar unos cojines de terciopelo dorado y marrones y por último una mullida alfombra blanca, que como si se tratase de un tapiz mágico, preferiblemente que arrope todo la sala.

pasted image 0

3.- Turquesa: matices sofisticados

En este salón, como si del telón de un escenario se tratara, las cortinas turquesa lo enmarcan y determinan su personalidad. La elegancia sin estridencia y una perfecta combinación de elementos de distintas procedencias como por ejemplo una gran mesa de centro de inspiración asiática, una alfombra muy natural realizada con cáñamo, yute o cualquier otra fibra, una mesita auxiliar plateada de metal o de espejos, complementan el estar o unos detalles de cristal, como una lámpara de pie o una araña, una repisa con adornos de cristal son opciones que van a  dar esa elegancia que buscamos. En un gran sofá color marfil de tela cruda y suave lo acompañan cojines con diseños atrevidos, por supuesto también de terciopelos, degradé de colores desde los más suaves hasta los más intensos.

4.- Tierras: rústico con toques únicos

011 37

 La paleta de los tonos tierras y miel pueden ser el punto de partida alrededor de los cuales se puede planificar la decoración del salón. Con esto se logra un ambiente de cierto aire rústico que, sin embargo, reúne piezas de marcada influencia étnica o tribal, llevándonos a un viaje a otras culturas sin salir de casa. Lo étnico se reinventa y se vuelve atrevido. Se puede empezar con un baúl de madera chino hecho a la medida, a modo de mesa de centro, continuando con una mesa que ocupe menos espacio que se puede localizar en una esquina como mesa auxiliar, con una tela de terciopelo color terracota. O podemos tener una mesa plegable que es el comodín de toda decoración. Y se puede colocar la superficie con una textura y esto quita volumen y se aprovecha el espacio, se colocan un par de sillas con un tapizado crema que se pueden dejar pulidas como Níquel

Si hay una estantería o repisas en una pared, lo primero es que hay que hacer es despejarlas para poder colocarlas nuevamente con menos objetos y se pueden colocar unos pequeños cuadros con marco del mismo color y el mismo material para crear armonía y equilibrio en la repisa, por supuesto en la parte de abajo para matizar los peldaños.

La sala de una gran amiga mía tiene una escultura de tamaño natural de la diosa griega de la justicia, la cual siempre decora con flores, velas o telas y que combina con grandes cortinas en las paredes de color blanco que acompaña en algunos momentos con telas rojas, y mesas de madera muy rococó dora y uno angelitos igualmente dorados con un tope de mármol rosado que es una belleza, tiene dos grandes espejos una vertical y otro horizontal con su chimenea siempre con grandes jarrones de vidrio y flores naturales y un gran sofá rojo que le da un toque de elegancia inigualable.

El piso de mármol gris le permite colocar alfombras o no porque siempre está pulido y brillante. Alrededor de la sala hay una escalera de caracol que lleva a la parte alta de la casa y siempre decora con esmero y atención.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Tu Sala Con Poco Dinero

La ayuda ha llegado! Vamos a ayudarte a decorar tu sala con muy poco dinero!  Es una realidad que cada...

Cerrar