Fotos de Decoración de Cocina Sencilla

Además de procurarse por las cucharas y cuchillos que funcionen bien a la hora de cocinar, preste atención al color de los utensilios que compre, y cómo se verán en el resto de la cocina. Es decir que se tiene que prestar mucha atención de toda la decoración de la cocina en general.

La mayoría de los utensilios de cocina están hechos de madera o acero. Estos materiales se pueden colorear, o ponerles asas de colores, aunque generalmente resulta más elegante conservar su aspecto original.

Para darle más vida a su cocina tal vez prefiera sacrificar la sensación al tacto que brindan la madera o el metal por los más coloridos utensilios plásticos. Éste es un material durable y viene en casi todas las tonalidades, desde las más brillantes hasta los tonos pastel.

Cuando haya escogido el color de sus utensilios, debe elegir la forma de exhibirlos. El uso de organizadores para cuchillos y otros enseres le permitirá mostrarlos como si fueran elementos decorativos.

Los cuchillos deben guardarse en un soporte separado que mantenga sus filos intactos, pero las cucharas y otros accesorios se pueden colocar en ganchos, paredes o en recipientes especiales.

imagen: cocina funcional

Por norma general se tiende a preparar las cocinas para todo tipo de guerras diarias, ya sea para atender a una manada de niños o bien para que alguien se peleé duro con los fogones.

Si hace días veíamos la colocación de azulejos y su capacidad para adaptarse a las nuevas tendencias, hoy tratamos si el color blanco es posible de encontrar su sitio en una cocina.

imagen: cocina elegante

Detalles para la decoración de cocinas

Los complementos y pequeños accesorios darán la última nota a la cocina, logrando una atmósfera muy personal, es por ello que los pequeños detalles decorativos cuentan, para que se pueda conseguir una buena decoracion dentro de esta estancia de la cocina.

Las velas en distintos colores combinados colocadas en los estantes, o sobre el fondo de la mesa, darán calidez. Al utilzar velas es importante que tengas mucho cuidado para evitar incidentes.

imagen: cocina colorida

Un jarrón dará alegría si se adorna con un buen ramo de flores naturales o artificiales; será ideal para el rincón de la encimera. Un macetero con una planta junto a la ventana dará vida y color. La utilización de algún detalle natural dentro de la decoración de cocina permitirá darle ese toque de originalidad.

imagen: cocina moderna

Si se decide poner fundas en las sillas, la tela puede ser del mismo tono que las cortinas, para combinar a juego. Al mezclar piezas del mismo color, estas adquieren más protagonismo.

imagen: elegante cocina

Trucos para Diseñador cocinas

Si pensamos en renovar el aspecto y la decoración de la cocina, una excelente idea es comenzar pintando los gabinetes. Podremos darle una apariencia moderna a nuestra cocina y a la vez un toque de originalidad, ahorrando dinero, ya que en vez de adquirir gabinetes nuevos vamos a mejorar y cambiar el aspecto de los que ya tenemos.

imagen: cocina de diseño clasico

Es una tarea muy sencilla -aunque requiere tiempo- que podemos realizar nosotros mismos sin tener que contratar a un profesional. Los gabinetes son algo más difíciles de pintar que otras superficies, como techos y paredes, ya que posee estantes y cajones que debemos retirar para poder pintar el interior y las esquinas y rincones del mueble.

Para comenzar, como mencionaba anteriormente, debemos sacar todas puertas, cajones, bisagras, manijas, etc., ya que lo ideal es pintar cada cosa por separado.

imagen: cocina blanca

Aunando un cierto aire retro en el diseño, con todas las comodidades y la tecnología mas actual, se consiguen cocinas funcionales y elegantes. Los lacados brillantes, el acero mate y las luces indirectas, están de plena actualidad en lo que a decoración de cocinas se refiere.

imagen: cocina futurista

Ideas para la decoracion de cocinas

Las ideas para reformar la cocina son básicas para poder encontrar un ambiente confortable y acogedor, con lo cual tienes que seleccionar los accesorios de cocina que complementen un estilo decorativo ideal combinando con los elementos perfectos.  Por lo tanto la clave para que nuestra cocina se vea elegante y original es en la decisión de la cantidad y el tema en general del espacio y sobre todo conocer el estilo adecuado que nos ayudará a seleccionar el tipo específico de accesorios que deben colocarse como mostradores y las paredes, asimismo tienes que consultar y nunca limitarte para poder dedicar tiempo a ser creativo. Conjuntamente algunos de los diseños de cocina más satisfactorios son a veces lo más sólidos.

Empezar con un Lienzo en Blanco: Para poder empezar debes despejar los mostradores de las paredes y la nevera dejando un espacio visualmente limpio, con lo cual una cocina desnuda nos puede ayudar a darnos cuenta de cuáles son nuestros hábitos de vida y sobre todo que espacio utilizamos con frecuencia. Asimismo esto nos ayudará a ver las cosas con mayor claridad a la hora de volver a colocar los elementos de cocina.

imagen: muebles de cocina

La Mesa de Selección:Siempre debes tener una idea del tipo de accesorios que esté acorde a nuestro estilo, con lo cual tienes que poner los accesorios juntos a una mesa para tenerlo en una misma área y sobre todo clasificar por color, tamaño y estilo. Conjuntamente esto nos permitirá visión general de las opciones que tenemos y nos permitirá perfectamente combinar en conjunto y de igual forma recrear una visión panorámica que resalte un bello estilo decorativo en la cocina.

Poner Todo Junto: Una vez que hemos vivido en nuestra cocina sin los accesorios durante varios días, debes darte cuenta de cada cosa que se añade en las paredes, mostradores y suelo. Por lo cual tienes que empezar primero por las piezas grandes para colocarlos adecuadamente y poder dar un paso atrás y mirar, asimismo es posible que nos convengan para obtener un estilo decorativo encantador, de igual forma si no estás satisfecho puedes recurrir en mover los objetos a otro lugar para que puedas encontrar el lugar adecuado y sobre todo repetir el mismo proceso para cada elemento de mayor o menor dimensión.

imagen: cocina moderna

No Excederse: Uno de los mayores errores de la gente es poner demasiados accesorios, con lo cual tienes que empezar con moderación y poder añadir cosas con cuidado, estando preparado a detenerse en cualquier momento. Conjuntamente no debemos intentar incluir en la cocina todas las opciones de accesorios que tenemos sobre la mesa de selección, ya que terminado de colocar los elementos adecuados podrá convertirse en un lugar especial, acogedor y que disfrute toda tu familia de la estancia moderna.

Para obtener un elemento decorativo de colores para las ventanas debes recurrir en pintar un estor de madera oscuro de un tono claro para que tenga un aspecto envejecido y sobre todo utilizar un cepillo semi seco para poder aplicar la pintura al azar.

Si admiras el carácter que aparece con la edad, donde debemos crear una ilusión de antiguo dándole a las paredes una capa de amarillo intenso y luego un color amarillo más profundo, conjuntamente cada color se mezcla pasando un paño con líquido para cristales entre las capas para lograr un efecto envejecido.

imagen: cocina con diseño modenro

 Como decorar una cocina pequeña

También te Recomiendo que Ingreses a:



Una Respuesta

  1. Yolanda Prieto junio 26, 2013

Deja un Comentario

Leer más
Diseños de salas de estar pequeñas

Todo hogar tiene una sala de estar, pero no todos los hogares tienen el privilegio de tener una sala amplia,...

Cerrar