Estilos De Muebles Para Salas

Al momento de comenzar a diseñar tu sala de tus sueños, una decisiva cuestión es escoger qué estilo tendrán los muebles y la decoración en general.

Cuando hablamos de estilo, nos estamos refiriendo al conjunto de elementos estéticos que realmente comparten unas mismas características y nos brindan la idea de uniformidad, es decir, el tipo de formar, texturas y colores que, mezcladas, ayudan a determinar si nos referimos a un estilo natural, vanguardista, elegante o rústico.

Estilos De Muebles Para Salas

Estilo Natural: El estilo natural en muebles y decoración se adecua especialmente a casas urbanas y es perfectas para aquellas personas que prefieren un estilo de vida ecológico, sencillo y cómodo.

estilo de muebles para salas

Reconocerás el estilo natural en aquellos muebles en colores de madera claros, como por ejemplo roble, haya o abedul, de sencillas líneas, con ausencia de volúmenes o relieves y accesorios de formas simples, habitualmente con los mismos tonos que el mueble completo, en porcelana, madera o acabado cromo mate.

estilo de muebles para salas1

Estilo Nórdico: El estilo de muebles nórdicos es una tendencia que recientemente se ha incorporado a la decoración de interiores y que cada día gana más seguidores, principalmente por aquellas personas que viven en hogares urbanos y les encanta el estilo de vida cosmopolita y moderna.

estilo de muebles para salas2

Hallarás el estilo nórdico en muebles de colores claros o tonos de madera muy claros, aunque también los verás en sillones y sofás con tapicerías en tonos fríos, como por ejemplo azueles y grises. Este estilo lo forman aquellos muebles de líneas simples, con pocos ornamentos o accesorios, en los que prima la funcionalidad.

estilo de muebles para salas3

Estilo Rústico: Los muebles de estilo rústico son perfectos para casas campestres y también para estancias urbanas. Son muebles que están pensados para crear espacios con un estilo acogedor, cálido, principalmente dirigido para aquellas personas que les encanta lo tradicional y clásico, con un renovado toque.

estilo de muebles para salas5

El estilo de muebles rústicos se basa en composiciones con líneas curvas o simples, en ocasiones con volúmenes y relieves que sugieren formas más orgánicas, en las que realzan las texturas de maderas naturales.

En este estilo de muebles predominan los tonos oscuros y cálidos (castaño, nogal, cerezo o ébano), con accesorios en madera, como metálicos o porcelana, con acabado en cuero satinado y oro viejo.

estilo de muebles para salas4

Estilo Deluxe: Este es un estilo verdaderamente sofisticado, especialmente urbano, perfecto para las personas que les encanta los diseños originales y exclusivos.

estilo de muebles para salas6

Es un estilo que lo forman muebles de materiales nobles con formas llamativas, en variedad de colores (rojo, negro, wengué, azul, etc.), con juegos de volúmenes, motivos decorativos (cristales, relieves) y herrajes o accesorios en tonos plata, dorados, bronce y latón.

estilo de muebles para salas7

Tips Prácticos Para El Cuidado De Tus Muebles

Muebles de madera. Estás cansado de las ralladuras, pues no te preocupes, las puedes disimular fácilmente con un poco de crema para calzado que sea de un color similar al de la madera de tu mueble. Coge un poco de la crema con un trapo seco y úntalo en la ralladura, y verás como desparece antes tus ojos.

  • Para evitar manchas en los muebles de madera o cristal, es fundamental que uses tapetes, manteles o portavasos, de tela o cualquier otro material que sirva de barra entre los muebles y objetos como plantos y vasos.
  • Si posees mesas u otro mueble de madera barnizada y se mancha con agua, te recomiendo que esperes que ésta se seque y luego untas un poco de mayonesa con la ayuda de un paño.
  • Tus muebles de madera tienes que protegerlos del sol y el calor. Cuando expones los muebles mucho tiempo al sol, estos se decoloran; por eso es muy importante que evites exponerlos directamente a la luz solar o trata de protegerlos.
  • También debes evitar tener cerca de los muebles de madera aparatos que generen calor com por ejemplo los termostatos o las chimeneas; cuando se trata de madera es muy importante que lo hidrates con productos especiales.

estilo de muebles para salas8

Muebles tapizados. Hay telas delicadas como la seda que no se aconseja para estancias como la sala, de igual forma si posees mascotas o niños en casa se aconseja que las salas sean de materiales más resistentes como el lino y preferentemente que sean en colores oscuros.

  • Es muy aconsejable que aspires tus muebles dos veces a la semana para lograr eliminar la suciedad y evitar alergias al polvo.
  • También es fundamental que realices una limpieza a fundo cada tres o cuatro meses, puedes realizarlo tú mismo (a) o puedes contratar los servicios profesionales de limpieza, con esto conservarás en mejor estado la forma de los muebles y evitaras concentraciones de polvo en las ranuras de ellos.
  • Le cayó algún líquido a tus muebles tapizados, no te preocupes. Lo que tienes que hacer es secar el exceso de líquido con ayuda de un trapo seco, pero asegúrate de usar un trapo que no destiña.
  • Si la tela es más resistente como el lino, bastará que apliques un poco de desmanchante o simplemente una mezcla casera de bicarbonato de sodio y agua.
  • Los muebles de gamuza tienen que ser limpiados con un paño limpio y suave, solamente humedécelo en jabón neutro liquido o en agua.

estilo de muebles para salas9

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocina en Rojo

Sabiendo que el color rojo es tu faborito, te moestrare ideas para que logres realizar la decoración de cocina en...

Cerrar