Estilos de Decoración para Salones

Al momento de empezar con la decoración o reforma del hogar se tiene que tener muy en claro el estilo de decoración que se desea conseguir,  especialmente cuando se empieza con la decoración del salón por ser uno de los espacios con mayor protagonismo de todo hogar. Por qué se tiene diferentes estilo de decoración pueda que sea un poco complicado elegir uno en especial, pero empieza por analizar cuál es el estilo que va mejor con tu personalidad.

Para que analices cada uno de los estilos que actualmente más se usan para decorar un salón, en seguida te dejo con algunas ideas para la decoración de casa estilo. Consejos para la decoración minimalista, rustica, moderno y de estilo retro.

sala-en-blanco-y-negro

Decoración rustica

Para decorar un salón con estilo rustico se tiene que hacer uso principalmente de mobiliario de madera natural que tenga un estilo campestre, ya que la madera es uno de los materiales que mejor complementa el estilo rustico. Por ejemplo, se puede hacer uso de una mesa de centro de madera con su color natural.

En cuanto a los complementos y accesorios como la alfombra, cortinas, cuadros, entre otros tienes que ser en tonos naturales. La finalidad es que se opte por hacer uso de los colores que representan la naturaleza como los tonos tierra, grises o verdes. Este estilo permite que cuando se esté en el salón podamos sentirse como en un ambiente campestre.

salon-rustico

Salones Retro modernos

Los salones con este tipo de decoración son los que se caracterizan por contar con muebles que tienen un diseño de antaño y que se les ha dado un toque de modernidad bien sea gracias a la pintura o el revestimiento. En cierta forma, el estilo retro moderno es lo que tienen una combinación de la sobriedad de lo contemporáneo, retro y moderno.

En este estilo puedes aprovechar reutilizar los muebles antiguas, a los cuales puedes dar un toque moderno de algún modo. Es decir que se tiene la posibilidad de reutilizar algunos muebles. Te recomiendo que optes por este estilo de decoración siempre y cuando cuentes con un salón amplio y con dimensiones regulares.

salon-retro-moderno

Decoración minimalista

Actualmente dentro de la decoración de interiores el estilo minimalista es el que está en tendencia. Dentro de este estilo lo que más destaca la sobriedad, el orden, el buen gusta, la sencillez, elegancia y modernidad.

En cuanto a los muebles que se utilizan para la decoración de un salón minimalista son los que tienen un diseño sencillo y en líneas rectas, además de ello es que tienen un estilo cómodo y funcional.  El minimalista es el que está libre de  saturaciones, por lo que se tiene que hacer uso de los muebles que son plenamente necesarios.

En cuanto a los detalles y complementos decorativos se tiene que tener bastante cuidado, ya que un mal uso de estos y utilizar muchos se terminara recargado la decoración y eso es que lo que no se desea en este estilo. Por otro lado los colores que más se usan son los tonos neutros y claros.

salon-gris-minimalista

salon-minimalista

salon-amplio-minimalista

sala-funcional-de-color-negro

living-con-sofa-verde-6

salon-minimalista-con-poco-espacio1

salon-minimalista-con-poco-espacio

decoracion-de-interiores-minimalistas

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Living Pequeños

Todos sabemos que el living  es uno de los ambientes más importantes de una casa o departamento, es por eso que debemos de decorarlo...

Cerrar