Estilos De Decoración Para Salas

 Crear dos ambientes  sala y comedor en un espacio pequeño puede ser todo un reto, en esta tarea de organizar y crear ambientes modernos lo más importante es poder hacer un buen juego con el espacio, logrando así que las dimensiones sean apropiadas según el espacio de la sala que vas a decorar

Hoy te daremos algunas indicaciones y consejos muy prácticos para así reorganizar tu sala y crear el ambiente soñado por todos, ten en cuenta que lo primero que debes buscar es comodidad y luego añadir el resto de los elementos para que sea un espacio fenomenal.

Antes de hablar de los estilos en la decoración de una sala, comencemos hablando de los elementos indispensables que no pueden faltar para comenzar a decorar, después de haberlos plasmado todos, pues manos a la obra, es hora de trabajar.

No pierdas de vista la iluminación del entorno

 Siempre que visitamos una casa pues lo primero en lo que nos fijamos es si es o no es bonita, esto en muchas ocasiones esta encapsulado en los muebles, las ventanas, las cortinas y las lámparas.

Las lámparas son un excelente elemento de decoración, aparte que dan luz al hogar ayudan a lograr armonía en el  ambiente, una lámpara grande en el centro de la sala o varias pequeñas que cuelguen de techo serán el punto de partida.

Resultado de imagen para salas hermosas

Si gozas de una entrada de luz natural visualmente dará  la impresión de tener un espacio más amplio. A mayor luminosidad más grande parecerá.

Busca un buen color

Los colores blancos y neutros son ideales, estos  constituyen una excelente alternativa que llenará el lugar de claridad; sin embargo pueden combinarse con detalles de color que aporten un poco de contraste.

Resultado de imagen para salas hermosas colores

También puedes arriesgarte y  pintar  una pared de fondo con un color que contrastante, con este efecto conseguirás que parezca más profunda.

Organiza muy bien los elementos

Antes de comenzar a decorar debes hacer un pequeño boceto de cómo en realidad quieres que se vea tu sala, si quieres los muebles a un lado, si deseas añadir una mesa en el centro o si es posible agregar un pequeño cuadro, todo esto lo puedes hacer organizando muy bien cada pieza con la que vas a decorar.

Es hora de hablar de los estilos

Es fundamental mantener el mismo estilo en todo el ambiente, no está bien que mezcles unas lámparas todas clásicas con unos muebles y un acabado bien minimalista;

Si buscas decorar al estilo minimalista sabrás que la tendencias siempre será “menos piezas”, más espacio y luminosidad. En este estilo los cuadros, las fotos, los floreros y las piezas de madera rustica sobra.

Resultado de imagen para salas hermosas minimalistas

Asimismo los colores tropicales como el naranja o el amarillo, en este tipo de decoración el color neutro es el gran patrón de la decoración.

Si optas por un estilo retro pues genial, este modelo es uno de los más actuales y además muy original, puedes fácilmente combinarlo con una piezas al estilo vintage y con piezas modernas.

Imagen relacionada

Si decides elegir un estilo campestre o rural,  debes saber que resulta  perfecto para crear sensaciones cálidas y acogedoras, aquí si te vendría muy bien unas cuantas piezas de madera clásica, se logra  a través del uso de detalles personales y piezas artesanales.

Para las parejas más jóvenes y con una personalidad única, pues  no dejen de revisar el estilo industrial, aquí las piezas hacen un juego armónico que convierte tu espacio en un aposento maravilloso.  

Resultado de imagen para salas hermosas estilo industrial

Toma en cuenta que el estilo que escojas debe ser muy funcional, para ello es importante el mobiliario, tanto el de la sala como el del comedor deben ir alineados en diseño y estilo, con manejo de líneas puras y simples.

Puedes en la decoración aprovechar alguna de las paredes para decorar con formas o colocar un mueble, o si bien lo deseas el televisor, todo esto depende del espacio.

Otra alternativa es colgar el televisor puedes en una pared y de esta forma ahorrar  un gran espacio y crear estilo.  Si el espacio es muy pequeño en lugar de tener un comedor formal puede instalar una mesa plegable o abatible.

En cuanto a los accesorios a utilizar en este tipo de de decoración no deben  ser muchos, recuerda que no puedes recargar el espacio, sin importar el estilo, cuando en una sala los elementos sobran pues  no se podrá crear ningún reflejo de comodidad.

Un espejo sin marco en el fondo el salón visualmente aumentará el espacio.

Si quieres aportarle a tu salón un aspecto natural puedes agregar un jardín vertical en una de las paredes, convirtiéndola  en una zona muy bonita y original.

Las alfombras son un gran aliado, ayudan a demarcar espacios específicos de la sala y el comedor. Emplea unas rectangulares en estás zonas  y usa unas pequeñas redondas en los rincones, en los tapices podrás crear una armonía totalmente única. 

Estas ideas te serán muy útiles al momento de mantener el orden y tener todo recogido  en la decoración de espacios pequeños, en el caso que te hemos mencionado pues el estilo en la decoración de salas es imprescindible. 

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Diseño de Oficinas Pequeñas

Fotos de Diseño de Oficinas Pequeñas: Cada situación tiene su estudio, en la cual Panel & Perfil le ayudará a...

Cerrar