Elementos Arquitectónicos Para Crear Un Estilo árabe

El estilo árabe es realmente bonito y resulta muy exótico en el mundo occidental, por eso son  muchos los hogares en los quieren conseguir ese toque. Se pueden utilizar elementos arquitectónicos para crear este estilo, ya que hay formas muy típicas de las casas árabes o marroquíes. Desde luego sabemos que le darán un giro completo al estilo en el hogar.

Elementos Arquitectónicos Para Crear Un Estilo árabe

Si te gustan las típicas casas árabes, no puedes dejar de añadir uno de esos arcos con formas tan míticas, o esas puertas en forma de arco que dan al patio interior de las casas árabes. En caso de que decidas añadir estos elementos, también es bueno seguir con el estilo árabe, con telas en bonitos estampados, pufs de cuero y lámparas de metal.

arquitectura estilo

En estas puertas vemos elementos típicos, con esas formas decorativas en los arcos apuntados tan míticos de estas decoraciones. En estas casas vemos muchos más elementos, como puede ser el patio interior, espacios abiertos y también detalles decorativos que nos recuerdan al estilo árabe.

Añadir una de esas mesas con forma octogonal y con arabescos o grabados es algo típico. No hay que renunciar tampoco al estilo más moderno, con ambientes bastante sencillos y colores claros como el blanco o sofisticados como el lila y el gris.

arquitectura estilo1

En estos ambientes también podemos crear un lugar totalmente árabe. Vemos unas casas en las que hay asientos en el suelo, ricas alfombras con estampados de colores, formas pintadas en las paredes, celosías en las ventanas y muchos pequeños detalles.

En este estilo suele utilizarse mucho el color, pero si nos satura, siempre podemos decantarnos por los espacios en tonos blancos. Además, hay desde lámparas en el techo a mesitas de té, pufs, velas y otros detalles para incluir, de forma que tengamos un estilo árabe más logrado todavía.

arquitectura estilo2

Estilo Árabe En Decoración

Formas del estilo árabe. Se llevan las formas geométricas y arqueadas. Los espacios amplios y abiertos, separados entre sí por arcos de medio punto y cortinas tupidas. Los techos altos en forma de cúpula y las columnas son típicas en el estilo árabe.

estilo arabe en decoracion

Colores del estilo árabe. Las paredes suelen pintarse en blanco o beige para dar mucha luminosidad. Los colores profundos y vivos se llevan en los elementos: rojo fuerte, morado y fucsia con naranjas, rosa tostado, verde claro y azul turquesa.

El dorado o plata triunfan en los bordados de tejidos (alfombras, cortinas o cojines), en muebles (sillas, mesas) o complementos (espejos).

estilo arabe en decoracion1

Materiales del estilo árabe. Generalmente los azulejos y las baldosas son los materiales que más triunfan a la hora de decorar los suelos y las paredes. En el caso de las ventanas, las vidireras con las protagonistas.

Por otro lado, la madera exótica oscura se lleva en los muebles, y el cobre para vasijas o adornos. No nos podemos olvidar de la seda y el terciopelo para los tejidos del hogar que le dan el toque de glamour a los espacios.

estilo arabe en decoracion2

Complementos del estilo árabe. En cualquier decoración de estilo árabe, no pueden faltar los complementos. Por norma general, en el salón y en las habitaciones no pueden faltar complementos como cojines, pufs, alfombras, mesas y sillones bajos.

estilo arabe en decoracion3

Decoración Árabe Con Un Presupuesto Reducido

Si deseas decorar tu hogar con el estilo árabe, pero tienes un presupuesto bastante ajustado o no te gusta deshacerte de los muebles que ya tienes en tu hogar, no te preocupes. Aquí te vamos a enseñar como hacer la decoración árabe con un presupuesto reducido.

decoracion de interiores estilo arabe1

Aunque no lo creas, tu mismo puedes recrear este estilo en tu casa haciendo uso de algunos detalles pequeños.

Por ejemplo puedes utilizar mesas pequeñas de madera, sillas de mimbre o candelabros vintage. Con esto detalles puedes crear interiores más o menos lujosos, todo depende de tus gustos y necesidades.

decoracion de interiores estilo arabe3

Si tienes un presupuesto limitado, te recomiendo que utilices hermosas telas que sean de colores, estampados y cenefas que sean de estilo árabe.

Y si tienes tiempo puedes fabricar manteles para que cubras diferentes mesas de madera, confeccionar cortinas y forrar cojines, pero todo lo que hagas tienen que pertenecer al estilo árabe.

decoracion de interiores estilo arabe2

Para pintar las paredes de tus habitaciones de tu casa al estilo árabe, es aconsejable que utilices el color anaranjado o marrón no muy oscuro. No te olvides también de usar boles que sean de porcelana pintados en colores e incluso farolillos árabes que pueden poner sobre el piso o en la columna.

decoracion de interiores estilo arabe

Bueno, espero que toda la información de este interesante artículos te sean de gran ayuda y consigas decorar tus habitaciones de tu casa empleando el estilo árabe.

Si tiene alguna duda o pregunta, le recomiendo que nos escriba por este mismo canal y le ayudaremos con mucho gusto.

decoracion de interiores estilo arabe4

Para más información sobre la decoración de interiores, te aconsejo leer los siguientes artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Decoración sencilla para Halloween

En la celebración de Halloween no solamente es muy hermoso ver a todo el mundo disfrazas y caracterizado de alguna...

Cerrar