Diseños de salas para casas pequeñas

Actualmente es muy común encontrarse con casas y departamentos con espacios pequeño, donde siempre se intenta conseguir un espacio despejado para pasar una mejor estadía. Si tienes una casa o departamento pequeño, estoy seguro que me entiendes perfectamente a que me refiero, pero la falta de espacio no tiene que desanimarte para que lo decores con buen estilo.

Aquí te mostrare principalmente como decorar y diseñar una sala pequeña. Para empezar, es necesario que se pueda ajustar la decoración de tal forma que se pueda aprovechar al máximo el espacio disponible, combinando colores, utilizando una buena iluminación, dando prioridad a ciertas formas para conseguir más amplitud.

salas-con-poco-espacio

Utiliza colores neutros

Los colores nuestros tienen que ser la primera opción para pintar y dar color a las paredes, claro que estos colores también puedes utilizarlo sin problema en los muebles y complementos decorativos, pero principalmente en las paredes.

Los colores neutros y claros puedes combinarlo con mucha facilidad con otros colores más llamativos para conseguir una buena armonía.

sala-comedor-pequeno

Aprovecha una esquina de la sala

Un recurso que puede funcionar de maravilla en el diseño de salas pequeñas es utilizar muebles esquineros, lo cual permite sacar el máximo provecho de la esquina y dejar más espacio en el resto de la sala para tener una libre circulación, ya que el centro de la estancia quedara más despejado.

Un sofá en forma de “L” es la mejor opción para estos casos, el cual puedes ubicarlo en una de las esquinas y tener un espacio más funcional.

sala-con-sofa-en-forma-de-l

Utiliza poco mobiliario

Cuando no se tiene mucho espacio en la sala, se tiene que evitar el uso de mucho mobiliario como parte de su diseño, de lo contrario, el espacio lucirá muy saturado y más pequeño de lo que en realidad es.

Para que tu sala tenga un look especial, la clave está en utilizar poco mobiliario y mucho color, es decir, el uso de colores llamativos juega un papel importante en este caso, el que le dará vida, armonía y elegancia al diseño de la sala. El toque colorido no solo puede estar en la pared, también puedes darle color al piso mediante el uso de una alfombra.

sala-con-mucho-color

Utiliza buena luz

El aprovechamiento de diferentes recursos es impensable para dar más amplitud al espacio. Una buena estrategia para hacer que una sala pequeña luzca amplia, es utilizando lampas que brinden buena luz, además de sacar el máximo provecho de la iluminación natural.

En cuanto a la iluminación artificial, además de las clásicas lámparas de techo, no dudes en hacer uso de una lámpara de pie, la cual no solo complementara la decoración, también funcionara como un detalle decorativo.

sala-blanca

Consejos:

Para conseguir un buen diseño de tu sala, analiza cuales son las actividades que realizaras en tu sala, en base a ello tienes que elegir el mobiliario y los complementos.

No utilices muebles muy grandes, es mejor usar muebles pequeños pero que tengan un estilo funcional y de diseño minimalista.

sala-moderna-reducida

sala-elegante-moderna

sala-con-detalles-coloridos

alfombra-verde-para-sala

sala-muy-reducida

cortinas-modernas

sala-blanca-roja

muebles-modernos-para-sala

lampara-de-pie-para-sala

living-con-palets

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
La Guía Definitiva para Aprender a Decorar un Baño Pequeño

Por lo general el cuarto de baño es una de las estancias más pequeñas en todos los hogares o en...

Cerrar