Diseños De Salas Y Comedores Pequeños

Cuando conviven dos funciones en un mismo espacio

Hablar de diseñar o decorar un espacio compartido para dos funciones disímiles es el reto de hoy en día si comparamos la cantidad de metros cuadrados que destinan los arquitectos y los ingenieros hoy en día. En pocas palabras, la mayoría de los apartamentos clase media son diseñados con poco metraje.

En este sentido es necesario entonces, jugar con el espacio y lsa dimensiones de los muebles para lograr verdaderos espacios confortables y bellos.

10a

Hacer que el comedor conviva con la sala o living es todo un reto para las amas de casa de hoy, por eso en este artículo te presentaremos varias alternativas de diseño de interiores con las cuales puedes comenzar a imaginar maravillosos ambientes, cómodos y hogareños.

¿Cómo lograr una buena distribución?

  • Toma en cuenta el área disponible para ambos ambientes. Para ello, te recomendamos que midas y luego dividas el espacio de acuerdo a tus actividades, muebles y preferencias.
  • Evalúa el área: determina si cuentas con un amplio balcón o, si por el contrario, gozas de buenos ventanales o careces de ello.
  • Evalúa la cantidad de luz natural de la que dispones, así como el caudal de aire fresco que entra en el lugar.

9a

  • Verifica las medidas de tus muebles y si no caben todos, debes elegir que dejar y cuál vas a vender o ceder a un familiar.
  • Define un estilo si vas a comprar tus muebles por primera vez. Recuerda que la decoración de una casa es el fiel reflejo de tu personalidad.

Con estas recomendaciones estarás visualizando probabilidades y, al mismo tiempo que planificas el trabajo que tienes que hacer como pintar, instalar cortinas, alfombras y lámparas antes d ubicar los muebles.

Usando el color para diferenciar

1a

El color es un buen recurso visual para separar los ambientes, sin que hayan paredes de por medio. Evalúa cuál pared puede ser la protagonista de esta propuesta. Cuando  los muebles del comedor son de otro color que los del recibo, estás distribuyendo y separando. Este es el ejemplo que te traemos hoy. También el sofá sirve de recurso para marcar los límites.

Cuando contamos con sólo un pasillo

2a

Hay anexos de casas o apartamentos cuya sala-comedor es un gran pasillo angosto. En este caso, debemos alinear los muebles a una pared para lograr espacio y el comedor cerca de la ventana.

Delimita las estancias con espacio suficiente

3a

A que nos referimos, hay veces que nos cuesta dejar espacios vacíos, es como si tuviéramos la necesidad que todo se viese apretado de cosas. Pero, realmente un buen diseño te permite respirar. En cada espacio debe hacer muebles pero vacíos también. Es como si estuviéramos escribiendo y debemos separar las palabras con espacios en blanco. Por ello, entre comedor y recibo, deja una parte vacía por donde caminar libremente.

Utilizando los muebles como hitos

4a

Así como en las fronteras de los países hay hitos que las definen , en estos espacios puedes utilizar muebles o columnas para crear esos límites, desde el punto de vista visual.

Cuando las artes gráficas sirven de división

5a

Las artes plásticas bien utilizadas dentro de un hogar puede lograr dividir los espacios identificándolos y convirtiéndose en verdaderos puntos focales. Si cuentas con una obra de arte como un  cuadro puedes utilizarlo para que permita una división.

Cuando la cocina se funde con el recibo

6a

Hay apartamentos que muy modernos y para gente joven o ejecutivos, los mismos se caracterizan por la ausencia de comedor. Éste más bien se simplifica en una barra divisoria de la cocina, con el objetivo de que la anfitriona prepare los platos en presencia de los invitados. En este caso el pasillo de separación y los muebles contrapuestos funcionan muy bien para deslindar los espacios.

Diferenciando los espacios a través de los materiales

12a

Uno de los recursos de los arquitectos y diseñadores de interiores es utilizar diferentes materiales para el piso y el techo que permiten una diferenciación entre ambientes, en segundo lugar el color de los muebles termina por completar la personalización de cada ambiente. Esta propuesta arriba indicada es un ejemplo de ello.

El balcón es el centro focal de la división

7a

Aunque no lo crean, el balcón yla entrada de luz está más destinada para colocar el recibo. La razón está en que se utiliza el balcón para prolongar el espacio; dejando el área más reservada para ubicar el comedor.

Cuando las alfombras definen cada espacio

8a
Otro de los recursos utilizados por los especialistas es el uso de alfombras para cada espacio, lo cual termina por definir las fronteras con pasillos muy bien marcados.

La pared medianera

11a

En la antigüedad, los constructores sobre todo latinoamericanos construían las casas pegadas unas al lado de la otra y, para ahorrar materiales las casas usaban de una sola pared intermedia que era muy gruesa. A esta pared se le llamaba medianera. En el caso de la separación de interiores, las medias paredes o paredes medianeras son un recurso importante para definir espacios.

Como puedes leer, solo debes mirar propuestas y evaluar tu espacio para obtener unas decoraciones bien personales y únicas. Sabemos de tu potencial, así que innova en casa. Si te ha gustado este artículo del like o, si prefieres dinos los títulos que te gustaría leer.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas con Muebles Azules - Diseño y Decoración

Decoración de Salas con Muebles Azules: Aunque no lo creamos, la moda no solo se adapta al mundo de las prendas...

Cerrar