Diseños De Salas Y Cocinas

Muchas veces decoramos y pensamos sólo en adornos y poco se habla de los electrodomésticos que colocaras en esa preciosa cocina y que pueden ser incluso vistos desde el comedor.

No se trata sólo el coso que marca la etiqueta. En ocasiones, hacer una compra inteligente no apunta, necesariamente, hacia el producto con el precio más solidario, puesto que el verdadero ahorro, se ve en los niveles de consumo energético y rendimiento que éste ofrece a lo largo de su vida útil.

Por tanto, si está evaluando adquirir, un nuevo electrodoméstico, tome nota de algunos datos a tener en cuenta para que su inversión sea la más apropiada, considerando un equipo de mejor rendimiento, que quizás tenga un mayor precio de compra, al final de cada mes, le ofrecerá una disminución de entre 30% y 70% del monto tradicional de su factura eléctrica además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y con ello el cambio climático.

cocinas puerto vallarta y bahia de banderas nayarit mexico

Una guía muy útil, son las guías de energía, energy guide, que contienen los electrodomésticos de alto consumo, según la normativa de la Comisión Federal de Comercio, de EEUU. Esas etiquetas amarillas y negras son sus grandes aliadas. Revise la energy guide y recuerde que cuanto más bajo sea el número estimado de consumo anual de energía, mayor ser a la eficiencia del electrodoméstico y menor será el costo de hacerlo funcionar. Algunos electrodomésticos, también cuentan con la etiqueta energy star, en tono celeste la mayoría, que indica que ese aparato ofrece una eficiencia sobresaliente reduciendo el consumo de energía durante su operatividad.

Consideraciones importantes…

El 30% del monto que usted paga mensualmente por la factura de energía eléctrica, tiene que ver con el uso de la nevera. Por ello, es importante que revise la guía de la energía, y tenga en cuenta los  modelos con el congelador en la parte superior consumen entre 7 y 13% menos electricidad. Las de descongelación manual, exigen la mitad, si como lo lee la mitad de la energía, que las automáticas, y en el caso de las hieleras, y dispensadores, en las puertas, generan de un 12 a un 14% más de consumo.

Si requiere de un aire acondicionado para la sala o el comedor, recuerde que una vivienda promedio puede consumir hasta 2mil kilovatios al año, pero con un aparato eficiente, se puede disminuir este número en el medidor de un 20 a un 70%. En este caso el tamaño del equipo, debe ser adecuado para el espacio, no se hace nada, con una unidad enorme que se deba prender y apagar continuamente. Puede escoger uno con reloj automático y termostato programable para ayudar en la reducción del consumo eléctrico para ayudar en la reducción del consumo eléctrico.

grifos para cocinas puerto vallarta

En el caso de las lavadoras, un 90% de la energía que usa se va en calentar el agua, así que lavar con agua fría traduce su gasto solo al 10% que consume el motor en marcha. Las lavadoras con carga frontal suelen ser más eficientes tanto con el agua como con la electricidad y las que tienen selector de nivel de agua permiten aprovechar mejor el líquido. Mientras más velocidad de centrifugado tenga, la ropa quedara mejor exprimida y tomara menos tiempo en su ciclo de secado.

Lo ideal será escoger un modelo de secadora con sensores que detectan la humedad en su interior y se detienen cuando la ropa esta lista. Implica un ahorro de hasta un 15%. Una secadora a gas o las que incluyen ciclos de enfriamiento y planchado permanente son más eficientes.

Los electrodomésticos pequeños no tienen energy guide. Sin embargo, usted puede verificar le voltaje o amperaje, según el modelo y escoger el aparato con los valores más bajos, ese es y será el más eficiente. En muchas partes del mundo, se evidencia, el racionamiento de agua y de electricidad, unas razones suelen ser el costo, las personas se suscriben como en la telefonía a unos planes que pueden pagar mensualmente y eso limita su consumo.

electrodomesticos puerto vallarta jalisco bahia de banderas nayarit mexico

En otras partes del mundo, no tiene que ver con el costo sino con la disponibilidad. En ambos casos, debido a los racionamientos, tanto de agua como de electricidad, las comunidades deben reunirse y coordinar, evaluando su situación de almacenamiento y consumo, tomando decisiones para evitar grandes impactos en la calidad de vida y en la cotidianidad.

En esos días pueden evidenciar, el excesivo derroche, consciente e inconsciente a que se somete la población en general. De forma consciente por un mal uso, y de forma inconsciente por filtraciones, botes o elección de equipos eléctricos de alto consumo, sin saber, evidenciando además que no estamos preparados para consumir lo necesario.

estufas puerto vallarta jalisco

Lo que usas vs lo que necesitas

Posteriormente podemos enfocarnos en la estética del electrodoméstico, la cual deberá ser cónsona con el resto de la decoración. Si impera el color blanco puedes decidir en si deseas que tus electrodomésticos sean de colores claros o incluso blancos, o si por el contrario deseas optar por algunos modelos nada convencionales como la secadora LG que es rojo fuerte, la cual viene sola o acompañada de la lavadora en el mismo tono, o la popular all in one. Ahora bien, la tendencia, es otra, puesto que últimamente, la tendencia son los electrodomésticos de acero inoxidable con retro de cristal o vidrio.

Son esos electrométricos que reflejan la luz, como el caso de horno, hornos microondas y rostizadores, vineras y demás. En cuanto a los topes siguen estando en tendencia los de cristal y eléctricos o a gas.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Como decorar un living comedor moderno

Hoy en días es muy común en la mayoría de hogares los ambientes integrados, tal es el caso del living...

Cerrar