Diseños De Salas Pequeñas Modernas

La sala, aunque no lo parezca es uno de los puntos más importantes de nuestro hogar, al ser el lugar de tránsito y recreación ya sea a solas, mirando la televisión o reunidos con familiares y amigos, es decir, es el alma de las viviendas actuales.

Sin embargo, ¿te preocupa que tu sala sea poco espaciosa o vives en un departamento dónde los muebles no caben del todo bien? Si, es así, entonces viniste al lugar indicado para encontrar la solución más ideal, ya que te presentaremos algunos de los mejores diseños de salas para casas o departamentos con espacios reducidos, que de seguro te inspirarán a diseñar tu sala más rápida y fácilmente.

Recuerda que este es uno de los espacios para la convivencia social, por lo que debe ser confortable, acogedor y lo más agradable posible.

Sabemos que decorar espacios pequeños no es fácil, aunque tampoco es imposible, por eso presta atención a estas increíbles ideas para la decoración de salas pequeñas.

                     Resultado de imagen para diseños de salas pequeñas

APRENDE A DISEÑAR Y DECORAR SALAS PEQUEÑAS EN POCOS PASOS

  • Colores

El color es un elemento fundamental, ya que, si el espacio es reducido, lo más acertado es optar por colores claros. De hecho, las paredes blancas hacen que los lugares sean más luminosos, así logran transmitir un efecto de amplitud; sin embargo, si quieres usar otra alternativa al blanco, el color gris, también te brindara tanto tonalidad como el efecto deseado, pudiendo usar también el beich claro.

  • Cantidad de muebles

Para decorar salas pequeñas es indispensable utilizar pocos muebles, es decir, solo lo indispensable dependiendo de las actividades que quieres realizar en este espacio.

Un sofá, una mesa central, varias mesitas auxiliares, una estantería para colocar libros y un puff serían más que suficiente; además trata de tomar en cuenta los materiales con que están hechos dichos muebles ya que también pueden ayudarte, de hecho, las mesas de cristal a diferencia de las de madera harán más liviano el conjunto.

  • Distribución de los muebles

En las salas pequeñas la mejor opción de distribución se inicia con pegar los sofás a las paredes, esto te otorgará un espacio central más amplio y excelente circulación por la habitación. Trata de que todo este ordenado y en su lugar, ya que te serpa bastante útil si tu espacio es muy pequeño.

  • Uso de repisas y estanterías

Para mantener la armonía del ambiente, los muebles de la sala deben ser de baja altura y de dimensiones reducidas, tal como el espacio donde están ubicados. Este efecto se puede lograr colocando repisas en las paredes, al igual que las mesas con cajones. Por lo que, si tu espacio cuenta con una esquina o con un hueco entre dos columnas, una repisa puede ser la solución para optimizar el espacio.

          Resultado de imagen para diseños de salas pequeñas

  • Iluminación

La iluminación es de los puntos más importantes en el diseño y decoración de una sala sin importar sus dimensiones, ya sea natural como artificial, logrará que la misma se perciba armoniosa. Si esta es pequeña, es importante mantener una iluminación artificial general, con luces cálidas y acogedoras. Con la luz podemos crear ambientes más privados, agradables y acogedores, justo lo que una sala necesita.

  • Espejos

Los espejos son grandes aliados en la decoración de salas pequeñas ayudando a transmitir la luz tanto natural como artificial provocando por ende una sensación de mayor amplitud, algo beneficioso para una estancia tan reducida.

  • Adornos y objetos decorativos

Si te decantaste por paredes blancas puedes añadir notas de color en otros elementos, como las cortinas. En cuanto a adornos puedes decorar con fotos, cuadros, posters o plantas que también contrastaran muchísimo con el blanco de las paredes, dando un aire más fresco y cálido.

Puedes agregar alfombras de diversos estilos que te ayudara a darle personalidad y carácter a tu espacio, al igual que los cojines en tus muebles, consiguiendo el sitio perfecto y agradable para conversar.

                Resultado de imagen para diseños de salas pequeñas

CONSEJOS IMPORTANTES

  • Si deseas ahorrar espacio, una excelente idea es colgar la televisión en la pared, así evitaras comprar un mueble empotrado diseñados para tal fin que ocupe mucho espacio o evitando así un exceso de mobiliario y ahorro de espacio para colocar otro objeto funcional a tu sala.
  • Si tu espacio es realmente diminuto una solución un poco más arriesgada es la opción de unificar el salón con otras estancias de tu hogar, por ejemplo, sala-comedor o inclusive sala, comedor y cocina, consiguiendo un ambiente más grande y multifuncional.
  • Para dar una sensación de altura, las cortinas a rayas te ayudaran con este propósito, así como cortinas que vayan desde el techo al suelo.
  • La facilidad de tener muebles pequeños te ayudara a redecorar más fácil cuando lo desees con solo mover los muebles y accesorios de lugar, dándole un nuevo look a tu espacio demás de jugar con la creatividad decorativa de tu hogar.

                 Resultado de imagen para diseños de salas pequeñas

Estos son todas las recomendaciones e ideas de diseños de salas pequeñas, ahora que los conoces y te gustaron tanto, que lo piensas poner en práctica en tu hogar recuerda dejarnos tu comentario además de seguirnos para que estés al corriente de nuestras otras publicaciones.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas para Apartamentos

Si esta buscando ideas para el decorado de sala para apartamento, bueno has llegado al lugar indicado, porque aquí te...

Cerrar