Diseños de salas de estar pequeñas

Todo hogar tiene una sala de estar, pero no todos los hogares tienen el privilegio de tener una sala amplia, es decir que hay salas pequeñas, las cuales son un poco complicadas de crear y decora.

Empezar con el diseño y decoración de una sala puede parecer realmente complicado, pero cuando se tiene las ideas necesarias, será más sencillos de lo que parece, además que se podrá conseguir un buen resultado.

En seguida te dejo con ideas claves para el diseño y decoración de salas de estar con poco espacio.

sala-con-tonos-claros

Evitar el desorden

Una sala de estar pequeña en completo desorden, sin duda alguna que lucirá más pequeñas de lo que ya es en realidad. Entonces el diseño de la sala tiene que ser de tal forma que el desorden quede a un lado. Cada cosa tiene que tener su lugar especial.

salon-gris-minimalista

Utiliza pocos muebles

Los muebles que se usen tienen que ser mínimos, además de analizar perfectamente cuales son los muebles que son plenamente indispensables. Si solo necesitas la sala de estar para  disfrutar mirando televisión, entonces solo usa un buen centro de entretenimiento y un sofá confortable.

salon-minimalista

Analiza el espacio para elegir los muebles

Antes de decidir qué tipo de muebles utilizar, analiza el espacio con el que cuentas en la sala, en función a ello tienes que elegir los muebles para que se ajusten perfectamente al espacio disponible. Evita los muebles muy grandes, ya que terminaras llenado todo el espacio solo con muebles.

sofa-elegante

Usa muebles funcionales

Los muebles que cumplen más de una función al mismo tiempo son perfectos para la decoración de una sala de estar pequeña. Por ejemplo, utiliza una mesa de centro con espacio interior para al almacenamiento, un sofá cama, un centro de entretenimiento con espacio para colocar algunas piezas de arte.

sala-reducida

Pinta paredes con colores claros

El color de la pintura que se utiliza para las paredes principalmente es lo que ayudara a conseguir una mejor sensación de amplitud. Te recomiendo el uso de colores claros, es blanco es la mejor opción, pero no la única, puedes usar el gris, crea, beige, azul, verde y amarillo en tonalidades claras.

sala-con-piso-de-madera

Agrega pinceladas de color

Como los colores claros son los más recomendados, puedes están pesando que la decoración de la sala será muy fría y sin vida. Para evitar esto, agrega pequeñas pinceladas de colores cálidos, esto mediante los detalles y complementos decorativos como cojines, cuadros, mantas, floreros, etc. Estos pueden ser en color rojo, naranja, verde, etc.

sala-con-detalles-coloridos

Utiliza pocos utensilios

Una sala pequeña con muchos utensilios y complementos, no solo lucirá más pequeña de lo que ya es, también lucirá sobrecargada y con un estilo estético poco acogedor. Utiliza solo los que son plenamente importantes, que contribuyan en mejorar la decoración y harán la sala un espacio más funcional.

Por ejemplo, en el sofá solo basta con dos o tres cojines, en la pared un cuadro grande en vez que muchos pequeños.

decorar-salones-pequenos

mesas-para-sala

sala-verde

sala-blanca-con-amarillo

sofa-para-sala

mueble-funciona-para-sala

muebles-para-sala

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Cocinas Pequeñas y Sencillas

En la actualidad todas las decoraciones deben tener un ambiente resaltante, por lo cual ahora me toca brindar un tema...

Cerrar