Diseños de salas comedor pequeñas

Cuando en una sala comedor se tienen pocos metros cuadrados, es muy importante tratar de ahorrar la mayor cantidad de espacio, con la finalidad de conseguir un espacio más funcional y acogedor.

En un espacio pequeño es clave contar con buena iluminación y realizar una adecuada distribución. Para que puedas conseguir un espacio impactante, te dejo con algunas ideas bastante originales para el diseño de una sala comedor sin importar que sea de pocos metros cuadrados.

sala-color-rojo

Usa muebles sencillos

Para el diseño y decoración de todo espacio pequeño, el uso de muebles sencillos es fundamental, especialmente los que tienen un diseño en líneas rectas e integradas para que ayuden ahorrar espacio.

En cuanto al color de los muebles, los de colores claros y neutros son los más recomendables. De esta forma el espacio lucirá más sutil y no sobrecargado.

sala-comedor-bien-pequena

Utiliza una mesa cuadrada

El uso de una mesa cuadrada o rectangular en la zona del comedor permite conseguir una distribución bastante funcional, es por ello que este tipo de mesas se recomienda utilizarlo en espacios pequeños.

Si utilizas una mesa redonda puedes llegar a desperdiciar el espacio en las zonas laterales. Ubica la mesa en una zona en donde no impida tener un tránsito cómodo dentro del espacio.

comedor-con-mesa-cuadrada

Pinta con colores claros

Para el diseño de la sala comedor pequeña se recomienda el uso de colores claros para pintar las paredes y el techo. Aunque los colores puedes utilizarlo también en muebles y en toda clase de detalles.

Pero, utilizar colores claros en las paredes es primordial para conseguir una mejor sensación de amplitud. Los colores claros son elegantes y puedes combinarlo con bastante facilidad.

interior-blanco-moderno

Ilumina cada zona por separado

No por tratarse de un solo ambiente pienses en hacer uso de solo una fuente de iluminación. Es un ambiente con dos zonas diferentes que cada una cumple una función; por lo tanto, ilumina cada zona por separado.

Utiliza lámparas de techo, de pie y de mesa, además de aprovechar de la mejor forma posible el ingreso de iluminación natural por las ventanas, de tal forma que cada zona cuenta con buena iluminación. Un espacio bien iluminado luce más moderno y amplio.

muebles-elegantes-y-sencillos

Agrega pinceladas de color

No porque se recomienda el uso de colores claros y neutros para el diseños y decoración de una sala comedor con poco espacio, pienses que la decoración será fría y sin vida, también puedes darle un toque de color.

El toque de color al espacio tienes que darle mediante la utilización de complementos y detalles decorativos en tonos llamativos. Estos pequeños detalles son los que ayudan agregar pequeñas pinceladas de color, vida y armonía.

sala-y-comedor-con-poco-espacio

Consejos:

Evite al uso de muchos muebles. Te recomiendo hacer uso de los muebles que son indispensables para que no termines se sobrecargar la decoración y haciendo que el espacio luzca más pequeño.

Mantener el orden es muy importante para que el espacio luzca con buen estilo estético y sobre todo para que se note más amplio. El desorden hace que todo espacio luzca más reducido.

muebles-sencillos

salon-color-amarillo

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocina Pequeña

Decoración de Cocina Pequeña: Puede considerarse una cocina pequeña si éste tiene alrededor de 5 metros cuadrados. La clave es...

Cerrar