Diseño de salas minimalistas

Si estas pensado en realizar el diseño y decoración de tu sala de estilo minimalista, aquí te muestra diferentes ideas de diseño y decoración de salas minimalistas que te serán de mucha inspiración. El estilo minimalista es el que actualmente está siendo muy usado en las últimas tendencias de decoración, por tratarse de un estilo sencillo, simple pero elegante y moderno.

Es un estilo que puedes aplicarlo con suma facilidad en la decoración de tu sala y de todo tu hogar en general. Pero ahora quiero brindarte las pautas necesarias para que puedas realizar el diseño y decoración de una sala minimalista.

salon-minimalista

Utiliza solo lo necesario

La principal característica de una sala minimalista está en el uso de muebles, detalles, complementos y accesorios que son plenamente importantes. Por ejemplo, lo importante y que no puede faltar en la sala es el sofá, mesita de centro y por allí un centro de entreteniendo para que sea el punto focal de la decoración de la sala.

En cuanto a los accesorios y complementos decorativos, es más que suficiente un cuadro, un espejo y un florero como centro de mesa. La finalidad es tener un espacio limpio y que no se note recargado de ningún modo.

sala-moderna-minimalista

Elige muebles de líneas simples

Los muebles que lucen de maravilla en la decoración de una sala son los que tienen un diseño con líneas simples, rectas y limpias. En una sala no se puede usar muebles con diseños muy complicados o grandes y pesados armarios que normalmente se utilizan en la decoración de salas clásicas y contemporáneas.

Además de muebles con líneas rectas y sencillas, se recomienda que los muebles sean lo más funcional posible para hacer de la sala ese espacio acogedor que tanto deseas.

sala-con-sillones-rojos

Evita el desorden

En una sala minimalista lo que menos se tolera es el desorden. Es por ello que se dice que el estilo minimalista es perfecto para las personas que les gusta la sencillez, la limpieza y el perfecto orden.

Para que el orden siempre resalte, hay que mantener cada cosa en su lugar, evitar el uso de muchos elementos que no se usan y lo que generan un caos visual, haciendo que el espacio no solo luzca desordenado, sino que además luzca saturado y desagradable.

sala-funcional-minimalista

Utiliza colores neutros

Los colores más recomendados en la decoración de una sala minimalista para pintar las paredes son los neutros y claros, como el gris, negro, blanco, marrón, etc. Pero el uso de estos colores para las paredes no quiere decir que la decoración será triste, puedes darle un toque de color y vida con el uso de tonos llamativos en los complementos y elementos decorativos.

Los colores que puedes usar para darle vida a la decoración son el rojo, amarillo, verde, azul, etc.  Cuando se trata de la decoración de una sala pequeña, es importante que des prioridad al uso de colores claros, especialmente para pintar las paredes, en donde genera mayor amplitud visual.

sala-minimalista-con-tv

sala-grande-minimalista

sala-elegante-minimalista

sala-de-estilo-minimalista

sala-blanca-minimalista

sala-elegante-moderna

sala-con-colores-modernos

sala-con-tv

sala-original-color-blanco

sala-elegante-moderna

sala-con-muebles-originales

sala-con-paredes-blancas

lampara-de-pie-para-sala

mesa-de-centro-de-cristal

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
imagen: sala moderna
Hermosa Sala Blanca con Comedor Blanco

Con le evolución del mundo inmobiliario actualmente las casas son más pequeñas, es por ello que cada uno de los...

Cerrar