Diseño De Salas Pequeñas Imagenes

Diseños de salas pequeñas imágenes

La decoración de una sala pequeña puede ser en ocasiones un trabajo arduo si no tienes idea de cómo hacerlo correctamente, el resultado puede ser algo sobrecargado o con falta de estilo. Recuerda que la sala es un lugar muy importante de la casa. Allí es donde reposamos, leemos, estudiamos, nos relajamos y tratamos de olvidar nuestras preocupaciones.

SSDS

Si tu casa es pequeña y tienes un espacio pequeño en tu sala, el deseo que todos tenemos es decorar ese espacio para que luzca fantástico! Pues cálmate y prepárate para conocer algunas técnicas que te ayudaran a ser un experto o experta en la decoración minimalista. Aunque no sepas cómo hacerlo, hoy te daré el apoyo que requieres y algunos consejos para que puedas darle a tu pequeña sala un estilo sofisticado y sobrio al mismo tiempo, sin ningún problema.

Debes tener en cuenta que aunque sea pequeña no significa que luzca pequeña, puedes hacer que tu espacio pequeño se sienta amplio y fresco aplicando técnicas sencillas en la decoración, iluminación, apoyándote en los colores y muebles que utilices. Empecemos de una vez con estos valiosos tips que ayudaran a tu sala pequeña a crecer visualmente y te hará sentir mas cómodo (a).

SSALAAJ

Colores neutros

Ten en cuenta que los colores oscuros hacen que las habitaciones pequeñas se sientan más pequeñas. Para que todos nuestros espacios pequeños luzcan bien, lo más recomendable siempre es utilizar colores neutros en esos espacios, colores frescos, fríos, tonos pasteles; todos ellos con la intensión de transmitir  tranquilidad. Esto resulta bueno para destacar con algún mueble de color algo más fuerte para que otorgue cierto contraste en la habitación.

Alfombras / Pisos

Cuando utilizamos alfombras o tapetes en estos espacios le damos el toque de personalidad que les puede hacer falta. Si logramos juntar correctamente las texturas y los colores, seguro lograremos darle un estilo único a nuestra sala, y también puede ser aquello que resalte entre todo lo demás.

Las alfombras pequeñas sobrecargan mucho la habitación, para evitar esto, es importante elegir una alfombra de tamaño adecuado para tu sala. Una alfombra grande ayudará a expandir visualmente el espacio y el interior lucirá más completo.

ALFONMBRA

Si lo tuyo no son las alfombras, y prefieres mas lo tradicional como pisos de madera o cerámica, siempre debes tener en cuenta el contraste sobre las paredes y el techo, también toma en consideración que al igual que las alfombras se debe utilizar un tamaño grande para no sobrecargar el espacio, es decir, tus cerámicas deben ser grandes. ¿Hacia donde quieres que vaya la mirada de tus visitas? Es allí donde debes resaltar los tonos de colores para crear la combinación perfecta y que no se vea cargada ni oscura.

Ventanas grandes

Si por suerte tienes una ventana grande en tu sala, debes aprovecharla. Puedes ubicar la decoración cerca de esta, para poder crear mas espacio en tu vivienda.

Las ventanas grandes harán que entre luz natural y que tu sala se luzca. Si bien no posees una ventana grande en este espacio, puedes también instalarla. La idea de esto es tratar de aprovechar al máximo la luz natural, ya que mientras más luz tengas, mejor lucirán tus espacios. Si no posees grandes ventanas ni puedes hacerlas, utiliza bombillos de luz blanca. No te arrepentirás de la sensación de espacio y comodidad que tendrás.

VENTANA34

Cortinas

Recuerda que las cortinas dan un toque especial en tu hogar. Cuando de la sala se trata, es muy recomendable utilizar cortinas largas casi hasta el piso y que contrasten con el techo. Las mismas deben permitir la entrada de luz natural y así brindar comodidad y sensación de amplitud.

Punto de Enfoque Principal

Utiliza un punto principal grande. Cuando se habla de un elemento grande resulta contradictorio a la decoración de un lugar pequeño, pero te aseguro que le dará un toque de estilo sin que se sienta cargado. Colocar un gran elemento es mucho mejor que colocar varios pequeños, lo cual sólo servirá para crear la sensación de desorganización.

Reflejo

Los espejos abren un espacio y reflejan la luz, haciendo que la sala parezca más amplia. Utiliza un gran espejo sobre el mueble, o en frente a una ventana para capturar la luz. Igualmente puedes colocar diferentes espejos pequeños juntos para crear la sensación de uno grande.

ESPEJOOO5454

Muebles

Los muebles son de las cosas mas importantes al momento de la decoración, ya que de ellos dependerá la armonía de todas las demás cosas. Para espacios grandes muebles grandes, para espacios pequeños muebles pequeños, pero deben ser los muebles adecuados, tanto en tamaño como es forma. Un sofá pequeño de dos puestos y una cómoda mesa de centro dejando espacios alrededor nos darán una sensación de comodidad, que es lo que buscamos, y siempre contando con la luz natural; aunque tu espacio sea pequeño y muy transitado, se nos olvidará lo pequeño y prevalecerá la textura, los materiales y los acabados.

MUEBLES

En la Sencillez esta la Clave

Para que tu sala luzca perfecta, no necesitas que recargarla con decoraciones innecesarias. Todo está en los detalles, un mueble original, puff, cojines, mesitas, luz, espejos y cuadros son las cositas que proporcionarán a tu sala un toque minimalista muy bonito y de esta manera lucirá espectacular. Recuerda, a veces menos, es más.

¡Deseo poder inspirarte a renovar ahora tu sala pequeña con nuestras ideas!

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Como decorar la sala comedor

Actualmente son muchos los hogares que tienen la sala y comedor integrados en un solo espacio, pero el problema de...

Cerrar