Diseño de salas minimalistas pequeñas

Si estas pensado en diseñar tu sala con un estilo minimalista, antes de nada, tienes que tener claro que este estilo de decoración apuesto por el entorno monocromático donde la simpleza siempre está presente, es por ello que es uno de los estilos perfectos para los espacios pequeños.

El diseño minimalista tiene como regla principal “menos es más” es decir que solo se utilizan los elementos indispensables, dejando de lado todo lo que no es de utilidad. Así que, si tienes una sala pequeña, no dudes en optar por un diseño minimalista para que luzca más amplia.

sala-minimalista-original

Pinta las paredes en colores neutros

Los colores neutros son ideas para el Diseño de salas minimalistas pequeñas. Este tipo de colores tienen que estar presente en las paredes principalmente. Puedes usar el color blanco, crema, gris, beige, negro, entre otros.

En una sala pequeña, los colores neutros y claros tienen que ser los protagonistas de la decoración. No solo por mantener un estilo limpio clásico del minimalismo, sino que, además, para dar amplitud el espacio.

decoracion-minimalista

Elige muebles simples

El mobiliario libre de muchos detalles y de diseño simple son los que mejor quedan con el estilo minimalista. Evita los muebles con mucha ornamentación o con un diseño muy sobrecargado.

Los muebles con líneas rectas y sencillas son ideales. Este tipo de muebles son los que ayudan a reforzar el estilo del diseño y brindan un confort especial al ambiente.

sala-minimalista-elegante

No utilices muchos accesorios

Una de las características que hay que destacar en las salas minimalistas pequeñas es no se utiliza muchos accesorios, ya que mantener la sencillez y dejar espacio libre es indispensable en el diseño y decoración de una sala de pocos metros cuadrados.

Antes de colocar algún detalle o accesorios en la sala, se tiene que analizar y estudiar bien, y que mejor que se puede utilizar un accesorio funcional que también puede lucir como detalle decorativo. Como mejores alternativas se tiene las lámparas de diseño moderno, obras de arte moderno, plantas naturales, cuadros con marcos sencillos, etc.

sala-con-detalles-coloridos

Ilumina de la mejor forma

Todo espacio acogedor de diseño moderno y minimalista siempre tiene que contar con buena iluminación. Una sala bien iluminad también lucirá más amplia.

Empieza por aprovechar al máximo la luz natural de todo donde te sea posible. Para las ventanas utiliza cortinas livianas y delgadas que dejen ingresar buena cantidad de luz y que también puedan mantener una buena privacidad dentro de la sala.

Pero también es importante contar con una buena cantidad de luz artificial clara de forma directa. Además de las lámparas de techo, utiliza lámparas de mesa y de pie de diseño moderno. Todo el espacio tiene que lucir libre de sombras.

salon-gris-minimalista

Consejos:

Muchas personas piensan que este estilo de diseño y decoración carece de vida y de color. Para darle armonía puedes añadir pequeñas pinceladas de color mediante los accesorios o detalles decorativos. Por ejemplo, usar detalles de color rojo, amarillo, verde, azul, etc.

En una sala minimalista solo es importante hacer uso los muebles necesarios, no puedes llenar todo el espacio con muchos muebles.

Finalmente, mantener el orden es importante para que la sala tenga un buen estilo estético. El orden también ayuda que el espacio luzca más amplio.

Espero que con todos estos consejos e idas puedas realizar un buen Diseño de salas minimalistas pequeñas.

decoracion-minimalista

sofa-para-sala

sala-funcional-de-color-negro

living-con-sofa-verde-6

minimal contemporary living room - rendering

decoracion-de-interiores-minimalistas1

decoracion-de-living-minimalista1

salon-minimalista-con-poco-espacio

salon-minimalista-con-poco-espacio1

 



Deja un Comentario

Leer más
Jarrones para decorar salas

Para la decoración de salas, son muchos los detalles que se pueden utilizar, los cuales son los que muchas veces...

Cerrar