Diseño De Cortinas Estampadas Para Sala De Estar

Tener una sala bien decorada también incluye que tenga la iluminación necesaria para disfrutar cada momento. ¿Te ha pasado que el reflejo de la luz no te permita ver la televisión? o ¿recuerdas lo incómodo que es que el sol te dé en la cara? o imagina intentar tener una plática amena y que la luz del sol de ciegue y no puedas ver a tu interlocutor, ¿terrible, no? Pero no te preocupes, en realidad existe una solución simple a estos problemas: instala cortinas.

Las cortinas son como un filtro que podemos colocar  a nuestras ventanas para regular la entrada de luz, y hasta la privacidad de nuestras habitaciones. En la sala, las cortinas son importantes porque te permitirán que el lugar luzca muy iluminado, pero que la luz natural no te cause problemas, son como un interruptor que nos dejan manejar la intensidad de la luz del sol, o en todo caso apagarla, si es necesario. Pero elegirlas no es una tarea fácil, así que aquí te dejamos unos sencillos consejos para que tu elección sea más sencilla.

Ideas Decorativas Para Elegir Las Cortinas

Elegir las cortinas de las diferentes estancias de la casa es una de las cuestiones que más dudas decorativas plantea.

Además de escoger un diseño que encaje con el resto de telas y colores de la habitación, es importante dar con un tejido que realce la ventana y aporte calidez al ambiente. Parece complicado, pero si sigues una serie de puntos, te resultará mucho más sencillo de lo que crees.

cortinas estampadas5

1. La decoración de la estancia. ¿Qué estilo decorativo domina en la estancia? Ten en cuenta que no es lo mismo vestir las ventanas de un interior clásico o rústico que un ambiente actual o moderno. Por eso, la tela que elijas para confeccionar tus cortinas debe estar en consonancia con la personalidad del ambiente.

cortinas estampadas

Los visillos tamizan la luz sin restar claridad a los ambientes. Además de aportar un plus de intimidad y recogimiento, nos dan una sensación de protección con respecto al exterior. En esta temporada encontrarás tejidos finos, suaves y delicados, con acabados vaporosos.

cortinas estampadas1

2. ¿Telas lisas o estampadas? Para salir de dudas, lo primero que debes plantearte es si quieres que la cortina quede totalmente integrada en la decoración o si prefieres que sea punto focal. Entonces, lo suyo será escoger un diseño liso, en el mismo tono de la pared, o apostar por tejidos estampados en los colores de la decoración para darle personalidad a una habitación.

Si te gustan los grandes estampados, resérvalos para estancias en las que la escasez de metros no sea un problema y combínalas con telas lisas.

cortinas estampadas2

3. El color de la pared. Elegir unas cortinas que vayan bien con el color de tus paredes no significa que tengan que ser en los mismos tonos o gama de color; también puedes apostar por crear atractivos contrastes de color.

Eso sí, para combinar con éxito las cortinas con el resto de la estancia, debes tener en cuenta qué otros elementos hay en la habitación. Por ejemplo, puedes combinar el color de las cortinas con el acabado de los muebles o con pequeños complementos textiles.

cortinas estampadas3

4. Las dimensiones de la estancia. El tamaño de la estancia también es algo que debes considerar ya que en habitaciones pequeñas son preferibles aquellas cortinas ligeras en colores claros para que dejen pasar la luz.

cortinas estampadas4

¿Cómo Elegir El Color De Cortinas Perfecto?

1. Busca colores similares. Es muy importante que busques cortinas que tengan detalles en un color muy similar al color de tus paredes. Algo con motivos y patrones añadiría bastante personalidad al ambiente de tu sala de estar. Por ejemplo. Si tus paredes son de color turquesa, un par de cortinas de color beige con flores pequeñas de color turquesa serían perfectas.

colores de cortinas2

2. Utiliza colores complementarios. Algo totalmente opuesto en la rueda de color puede crear un efecto interesante. Esto es perfecto si realmente estás en busca de un estilo único y contrastante entre cortinas y paredes.

colores de cortinas jpg

3. Opta por lo neutro. Como lo había mencionado aquí, un par de cortinas neutrales puede ser multifuncional. Esta opción es recomendable para todas aquellas personas que cambian el color de sus paredes muy a menudo, o para aquellas personas que tienen muchas texturas y accesorios de colores alrededor de la casa y quieren mantener un equilibrio en la sala de estar.

colores de cortinas1

Tip. Si tus paredes son neutras puedes utilizar cualquier color en tus cortinas. Imagínate paredes de color marrón y cortinas verde azulado o paredes grises y cortinas amarillas.

colores de cortinas3

¿Lisas o Estampadas?

  • Utiliza cortinas lisas si decoraste tu espacio con una gran cantidad de colores, texturas y estampados. En este caso unas cortinas de colores sólidos serían perfectas.
  • Emplea cortinas estampadas si no tienes muchas texturas o patrones alrededor de tu casa. Geométricos y florales son mis estampados favoritos para cortinas.

Como puedes ver, es muy fácil y sencillo escoger cortinas estampadas para decorar tu sala de estar, solamente debes tener en cuenta los consejos que te he mencionado en este artículo.

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Disponer los Muebles de una Sala de Estar Pequeña

El artículo que voy a brindarte a continuación es cómo disponer los muebles de una sala de estar pequeña y...

Cerrar