Diez Consejos para Organizar la Lavandería

Es espacio de la lavandería puede convertirse en un espacio completamente desordenado. Entre la ropa que se requiere lavar, la que ya está limpia, los accesorios y artículos de limpieza y toda clase de objetos propios del espacio de lavandería, pero para que este espacio no esté muy desordenado te dejare con algunos consejos para organizar la lavandería.

Generalmente la zona de lavandería es uno de los espacios desordenados y que normalmente es la zona más olvidada de la casa, pero esto no tiene que ser siempre así, ya que en esta zona se realizan diferentes tareas y para que se lo pueda realizar sencillamente tiene que la lavandería estar bien organizada.

Tan solo el lavar, secar y planchas la ropa ya es una tarea complicada, pero para que se pueda conseguir que estas actividades sean más entretenidas y no muy agotadoras, es vital que se mantenga un buen orden y organización dentro de este espacio. Para que esto sea posible simplemente tienes que seguir los siguientes consejos.

como-organizar-la-lavanderia2

Como organizar la lavandería

Un consejo especial para organizar la lavandería es que se aproveche el espacio que esta sobre la lavadora y secadora, el cual puede ser un lugar perfecto para doblar la ropa. Para aprovechar este espacio se puede instalar una repisa a media para que se logre nivelar la superficie. Este espacio también se lo puede usar sencillamente para planchar, para almacenar canastas o los artículos de limpieza. Si no cuentas con mucho espacio, esta es una idea genial para sacarle el máximo provecho.

Las paredes son las que se tiene que usar al máximo, especialmente si la zona de lavandería es pequeña. Se tiene que realizar la instalación de repisas hasta el techo, y guarda una escalera median plegable en una de las esquinas, para que puedas guardar y/o sacar las cosas de los estantes más altos. No olvides dejar suficiente espacio entre las repisas para los accesorios más grandes, como canastas o artículos extras de limpieza o papel.

como-organizar-la-lavanderia1

Si tienes el privilegio de tener un espacio grande en tu lavandería, no hay mejor alternativa que optar por la instalación de una isla. Este espacio no solamente servirá para doblar la ropa, sino que además servirá para guardar los canastos por debajo para tener almacenamiento extra.

Utilizar canastos para clasificar la ropa te permite ganar tiempo ante de lavar. Se tiene que separar la ropa los blancos de los de color, los que requieren de legía y la ropa que necesita ir a la tintorería a medida que los llevas a la lavandería. Cuando una casta esa llena es momento de realizar el lavado de ropa.

Los diferentes artículos de limpieza se los tienes que los tiene que mantener siempre ordenados y fuera del alcance de los niños. Para ello que mejor idea que lo organices en diferentes gabinetes, clasificándolos por tipo. En un gabinete se tiene que guardar todo lo que se necesita, en otro los productos para limpiar el baño y el papel extra en otro. Los productos que se usan más seguido tienes que ubicarlo en un gabinete más cercano.

como-organizar-la-lavanderia

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para la Decoración de Cocinas Pequeñas

Las cocinas son ambientes propicios para toda la familia y sobre todo es el lugar donde todos pasamos la mayor...

Cerrar