Como decorar una sala pequeña y sencilla

Hora te muestro como decorar una sala pequeña, ya que la clave para una sala pequeña está en decorarlo de forma sencilla pero elegante. La sencillez no tiene nada que ver con lo aburrido, antiestético y poco funcional, una decoración sencilla puede ser moderna, llena de vida y armonía, así que opta por decorar tu sala pequeña de forma sencilla.

Con todos los consejos e ideas que ahora te dejo, aprenderás como decorar una sala pequeña y sencilla como todo un experto, y lo mejor de todo, es que aprenderás a decorarlo de forma acogedora sin tener que gastar un gran presupuesto.

Como decorar una sala pequeña

Pasos para decorar una sala pequeña

Pinta con un color diferente

Para cambiar por completo la decoración de una sala simplemente se tiene que pintar las paredes de un color diferente. Como se trata de una sala pequeña, se recomienda que se opte por el uso de pinturas en colores claros.

Por ejemplo, para esta sala se ha optado por utilizar pintura de color verde claro y blanco. Es una combinación moderna y sobre todo que ayuda a que la sala luzca más amplia.

sala-con-colores-modernos

Utiliza cuadros que brinden profundidad

El uso de cuadros para complementar la decoración de las paredes de una sala es vital, pero ello no quiere decir que se tiene que terminar llenado las paredes con muchos cuadros, ya que ello generar una sensación de agobio, desorden y sobre todo hará que la sala luzca más pequeña.

En una sala pequeña simplemente tienes que utilizar un cuadro de regular tamaño o un juego de cuadros que formen algún paisaje o detalle que aporte un poco de profundidad al espacio, por ejemplo, un atardecer en la playa, un jardín, etc. Es mejor utilizar un cuadro de regular tamaño a que muchos cuadros pequeños.

cuadros-para-sala

Dale color al piso

Muchas veces nos centramos en el color de las paredes y de los muebles, dejando de lado y descuidado el color del piso. Pero cuando se desea conseguir un buen estilo y sobre todo dar amplitud a una sala pequeña, es importante darle color al piso.

Puedes optar por utilizar una pintura especial para el piso de tu sala, optar por algun tipo de revestimiento o simplemente darle un poco de color con el uso de alguna alfombra. Si te decides por una alfombra, que mejor idea que sea de un color que haga juego con el color del sofá y de las paredes.

alfombra-verde-para-sala

Consejos:

Si tu sala pequeña tiene el privilegio de contar con una ventana, aprovecha la iluminación natural y sobre todo utilízalo como punto focal. Ubica los muebles teniendo como punto principal a la ventana.

El uso de un espejo es un viejo, pero efectivo truco para multiplicar el espacio como de forma mágica en los espacios pequeños. Si utilizas un espejo en la decoración de tu sala, te recomiendo un espejo sin marco y de estilo minimalista.

Finalmente tienes que evitar por completo el desorden, no solo hace que la sala luzca desagradable, sino que hace que luzca más pequeña. Para decorar una sala pequeña con buen estilo se tiene que dejar de lado por completo el desorden.

sala-con-ventanas

sala-con-sofa-en-forma-de-l

sala-con-detalles-coloridos

sala-con-cuadros

sala-con-alfombra-verde

sala-con-poco-espacio1

sala-con-tv



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Diseños de Salas en Color Rojo

La sala es uno de los espacios de la casa especiales para el encuentro familiar y con amigos, además que...

Cerrar