Como decorar una sala pequeña y moderna

Bienvenido a este nuevo post, después de algunos días de ausencias nuevamente estoy por aquí. Ahora quiero brindarte las mejores ideas para que sepas como decorar una sala pequeña y moderna.

Una sala pequeña se lo puede decorar con el mismo estilo moderno que una sala amplia. Para lograrlo solo es necesario tener en cuenta ciertas ideas y trucos de decoración para espacios pequeños.

sala-moderna-con-ventana

No usar muchos muebles

Para una sala pequeña se tiene que evitar el uso de muchos muebles, de lo contrario se terminara llenado todo el espacio solamente con muebles. Por otro lado, es necesario mantener un buen balance entre el tamaño de los muebles y del espacio disponible. Te recomiendo los muebles de materiales livianos.

mesas-para-sala

Utiliza muebles lineales

Los muebles de diseño lineal son los más recomendados para conseguir una mejor sensación de amplitud en los espacios pequeños. Este tipo de muebles son perfectos para evitar la sobrecarga visual y sobre todo son los que mejor encajan con la decoración moderna.

salon-de-estilo-zen

Evita los colores oscuros

En la decoración de espacio pequeños se tiene que evitar el uso de colores oscuros como el negro. Estos colores si bien es cierto pueden ser perfectos para la decoración de salas modernas, pero son los que hacen que el espacio sea más abrumador y luzca más pequeño de lo que ya es. Te recomiendo el uso de colores claros para conseguir una mejor amplitud visual.

El uso de colores claros también ayuda a potenciar de forma mágica la luz natural en toda la sala. Pero el uso inadecuado de los colores claros puede dar como resultado una decoración fría e inadecuada, para evitar esto se tiene que hacer uso de un poco de color en los detalles y complementos decorativos.

decorar-salones-pequenos

Utiliza elementos grandes

Una regla que tienes que respetarlo en la decoración de una sala pequeña moderna es hacer uso de piezas y elementos de decoración que no sean pequeñas. Por ejemplo, para complementar la decoración de las paredes es mejor hacer uso de uno o dos cuadros de regular tamaño en vez de hacer uso de muchos cuadros pequeños.

diseños-de-decoración-de-salones-pequeños

Usa lámparas de pie y de mesa

Además de las lámparas de techo que se usan en todo espacio para tener una buena iluminación artificial, es importante hacer uso de lámparas de pie y de mesa para tener la sala con una buena iluminación. Recuerda que un espacio bien iluminado sin duda alguno lucirá con un estilo más moderno y se notará más amplia.

decoracion-de-sala-pequeña4

Consejos:

El uso de un espejo como complemento de la decoración es lo que no tiene que faltar en la decoración de toda sala pequeña. Un espejo permite multiplicar el espacio como de forma mágica. Ubícalo en una zona estratégica para que ayude a reflejar la luz natural.

El toque de color y armonía puedes darle mediante el uso de cojines en colores llamativos como el verde, amarillo, rojo, etc. Que mejor si tienes un sofá de color claro, los colores llamativos lucirán más elegantes.

sala-moderna-con-ventana

sala-blanca-roja

sofa-verde-claro

combinacion-de-colores

vinilos-moderno

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Elige tu Mampara para tu Ducha o Bañera

El artículo que voy hablar a continuación es muy importante para recrear un espacio hermoso en tu hogar que es...

Cerrar