Como decorar una sala pequeña con poco presupuesto

Decorar una sala pequeña con poco presupuesto si es posible, siempre y cuando se tenga las ideas y consejos necesarios para la decoración de esta importante estancia del hogar.

Muchas veces se piensa que para decorar la sala se tiene que contar con un alto presupuesto, claro que, si se desea cambiar absolutamente todo de la sala, lo más seguro es que si necesites de un buen presupuesto.

Pero, si no tienes mucho presupuesto, hay sencillas ideas para decorar una sala pequeña con poco presupuesto. Ideas que permiten decorar la sala con originalidad, elegancia y con un toque moderno especial.

Como decorar una sala pequeña con poco presupuesto

Ideas para decorar una sala pequeña con poco presupuesto

Si deseas mejorar el estilo de tu sala, no dudes en tomar en cuenta las siguientes ideas para decorar una sala pequeña con poco presupuesto y conseguir un resultado impresionante.

Pinta una de las paredes

Para cambiar radicalmente la decoración de una sala, que mejor que cambiar el color de las paredes. Pero pintar todas las paredes con un nuevo color no solo es trabajoso, se necesita hacer un gasto en pintura.

Así que, mejor optar por cambiar de color solo una de las paredes, de tal forma que la sala luzca diferente con un toque de nuevo color. Por ejemplo, si tienes tu sala pequeña con paredes de color blanco, pinta una de las paredes de color azul, amarillo, verde, etc.

Utiliza un color que logre contrastar perfectamente con el color actual de las paredes y con los colores del resto de la decoración. Los colores recomendados para decorar salas pequeñas son colores claros y neutros. Evita los colores oscuros, ya que ara que la sala luzca más pequeño de lo que ya es.

Como decorar una sala pequeña con poco presupuesto

Re-Organiza los muebles

Tan solo con cambiar de lugar y mejorar la organización de los muebles lograras dar un toque diferente a la decoración de la sala. Esta idea no cuesta absolutamente ni un solo dólar, solo cuesta un poco de tiempo y esfuerzo.

Busca la fórmula para distribuir los muebles de forma más funcional para poder aprovechar mejor el poco espacio que se tiene en la sala. Cuando se cambia de lugar los muebles, se respira un nuevo aire y todo luce más acogedor.

Si no la tienes bien claro cómo cambiar de lugar y como organizar mejor los muebles. Mejor utiliza un lápiz y papel para realizar un ligero boceto para analizar mejor la ubicación de los muebles.

Agrega más cojines

Esta idea es muy buena para hacer que los muebles luzcan de maravilla y con un toque más moderno. Simplemente se trata de agregar nuevos cojines al sofá y a los sillones.

Si tienes muebles de colores neutros, te recomiendo el uso de cojines en colores llamativos y llenos de vida para que la decoración luzca con mucha armonía. Si no deseas cambiar los cojines, solamente cambia las fundas lo que es más económico aún.

El color de los cojines puede ser completamente diferente al resto de colores que se ha utilizado en la decoración.

Los cojines son los pequeños detalles que se puede aprovechar para añadir ese pequeño toque de color a la decoración de una sal pequeña en donde se recomienda el uso de colores claros y neutros.

Decora con una planta natural

Es momento de elegir una maceta de diseño decorativo y una planta que sea perfecta para cultivar en un espacio interior. Siembra la planta en la maceta y ubica en alguna de las esquinas de la sala.

La planta natural es perfecta para destacar el rincón de la sala que muchas veces queda olvidado. Ese color verde natural de la planta permite hacer de la sala un espacio único y acogedor.

Si tu sala es realmente pequeña y no hay espacio para colocar la planta en alguna esquina. Mejor utiliza una pequeña maceta en la mesita de centro, en la ventana o sobre algún estante. De algún modo se tiene que hacer uso de una planta para decorar la sala con un toque natural relajante.

Fotos de decoración de salas pequeñas

imagen: sala con plantasimagen: sala moderna



Deja un Comentario

Leer más
Decoración con Estilo Contemporáneo con Feng Shui

El artículo de hoy que voy a ofrecer es básico para cualquier ambiente familiar y sobre todo para el hogar...

Cerrar