Como decorar una sala minimalista

En la decoración de salas, el estilo que actualmente está marcando tendencia sin duda es el estilo minimalista, así que ahora te dejo con algunas ideas para que sepas como decorar una sala minimalista.

El estilo minimalista se caracteriza principalmente por la elegancia, sobriedad, luminosidad, manteniendo dentro de la sala solo lo necesarios, por mantener los espacios limpios y ordenados.

Pero principalmente, la elegancia, sobriedad y luminosidad son los tres factores fundamentales en lo que está basada la decoración minimalista de una sala, ya que también hay que tener en cuenta que se trata de un estilo en donde predomina el uso de colores claros y neutros, además de la sencillez. Si deseas decorar tu sala con estilo minimalista, sigue leyendo los siguientes consejos que te dejo en este artículo.

No olvides la regla “menos es más”

Si deseas que la decoración de tu sala luzca con un estilo minimalistas elegante, es indispensable que el estilo está basado en un lema característico de este estilo: “menos es más”. Es decir, la elegancia de dicha decoración se basa principalmente, en mostrar espacios casi vacíos, con el uso de los muebles que son muy necesarios, pocos colores y los elementos decorativos que son realmente útiles.

Así que, si apuestas por una decoración sencilla minimalista, en toda la decoración se tiene que tener en cuenta las líneas simples y rectas que no recarguen el espacio.

Pinta paredes en tonos neutros y claros

Indudablemente, en la decoración de una sala minimalista, el principal protagonista de la decoración es el color que se utiliza para las paredes. Para pintar las paredes se recomienda el uso de colores neutros y claros, colores como el blanco, gris claro, beige, crema, etc.

Especialmente para la decoración de salas pequeñas, los colores claros son muy recomendados ya que ayudan a generar una mejor sensación de amplitud y luminosidad, haciendo que la sala luzca más amplia. Además, recuerda que el estilo minimalista es adecuado para todo tamaño de sala y que mejor para las salas pequeñas.

Elige muebles sencillos

Ten mucho cuidado al momento de elegir los muebles para decorar tu sala minimalista. La clave está en optar muebles que tengas un diseño sencillo con formas geométricas puras, líneas rectas y materiales nobles.

En este estilo de salas también se utilizan bastante los muebles de baja altura y anchos, lo que tienen un estilo elegante y moderno. Los muebles con ciertos ornamentos o muchos detalles son los que definitivamente tienen que quedar de lado.

Utiliza textiles lisos y sobrios

Todos los textiles que utilices dentro de la decoración de la sala tienen que cumplir con ciertas pautas que indica el estilo minimalista.  Es decir, se tiene que hacer uso de cortinas, alfombras y otros textiles que sean sobrios, lisos y de tonalidades neutra para que vayan en armonía con la decoración del resto de la sala.

Los textiles con estampados o con aires étnicos tienes que dejar de lado cuando se trata de la decoración de una sala minimalista.



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Salón Moderno y Elegante

El salón del hogar es el espacio en donde se disfruta con los amigos y toda la familia, ya que...

Cerrar