Como decorar una sala de clases

Para decorar de forma sencilla y original una sala de clase se tiene muchas ideas con las que puede personalizar la sala con un estilo único. Realizar una buena decoración de una sala de clase es importante para tener el aprendizaje garantizado.

En la decoración de una sala de clase se tiene que tener mucho cuidado de no utilizar detalles que distraigan o perjudiquen la concentración, lo que hará que no se tenga un buen aprendizaje, así que en seguida te dejo con los mejores consejos e ideas para que sepas como decorar sencillamente una sala de clases sin tener muchas complicaciones.

decorar-la-sala-de-clases

Decora la puerta

Una sala de clases acogedora y elegante tienes que lucir bien desde la puerta hasta el más minino rincón. Entonces, que mejor idea que empezar por decorar la puerta de una forma original y acogedora, especialmente la zona exterior de la puerta para que todo el mundo tenga ganas de ingresar a la sala.

Una buena idea es formar una figura teniendo como protagonista la puerta, es decir, la puerta tiene que encajar perfectamente con la figura o el dibujo que se ha elegido. Una buena idea es formar la figura de una ballena, haciendo que la puerta sea la boca de la ballena para un toque más original.

ideas-para-decorar-la-sala-de-clase

Rincón de la agenda

Toda sala o aula de clase tiene que tener un espacio para la agenda, es decir, un espacio en donde se tenga un calendario, tiempo atmosférico, tareas, etc.

Para hacer poder tener un espacio de agenda dentro de la sala tienes que hacer uso de cartulinas de diferentes colores para armar una especie de cuatro para pegar en una de las paredes, en donde diariamente los alumnos se encarguen de actualizar los datos como la fecha, el clima, tares, etc.

especio-de-agenda-de-la-sala

Utiliza nubes personalizadas

Esta es un de las ideas bastante sencillas y originales para decorar una sala de clases de forma personalizada con el nombre de cada uno de los niños y niñas. Se trata de una idea bastante original y colorida que permite decorar de forma sencilla.

Dentro de la nube se tiene que escribir el nombre de un niño y niña, para alrededor se peque otros papeles de diferentes colores con sus características y virtudes que descartan en cada uno.

detalles-para-decorar-el-aula-de-clases

Organizar y decorar

Una forma bastante original de decorar y organizar la sala de clases es mediante el uso de los conos en los que viene envuelto el papel higiénico. Se trata de una manualidad decorativa que se puede hacer con todos los alumnos, solo tienen que conseguir los conos que sean necesarios.

Una vez que tienen todos los conos necesarios, agrupar todos dentro de una caja de cartón que tenga una altura similar a los conos. Llenar la caja con todos los conos posibles para que en seguida se lo utilice para organizar los lapiceros, pinturas, etc.

organiza-y-decora-la-sala-de-clases



Deja un Comentario

Leer más
Ventajas De Usar Iluminación LED En La Decoración De Tu Casa

LEDs en la ropa, en la televisión, en los muebles, en las paredes de la casa, en los juguetes, en...

Cerrar