Como decorar mi sala pequeña

Realizar la decoración de una sala pequeña no es para nada sencillo, ya que se trata de un espacio de la casa en donde la decoración tiene que reflejar todo personalidad, además que tenga un buen estilo, sea un espacio acogedor y funcional.

Pero no por tener poco espacio te tienes que limitar a tener una sala realmente acogedora y elegante. Aquí te muestro algunas pautas para que sepas como decorar una sala pequeña de forma sencilla.

decorar-salones-pequenos

Reduce los muebles

Por nada del mundo tienes que llenar todo el espacio, tienes que limitar al máximo el uso de muebles y accesorios, de esa forma la sala brindara la impresión de una sala más grande.  Es mejor hacer uso de muebles asequibles y compactos, los cuales estén diseñados de forma especial para usarlo en espacios pequeños.

Pinta paredes en tonos claros

Es indispensable el uso de colores claros para las paredes, los cuales son perfectos para conseguir que la sala luzca con más amplitud, más luminosa y abierta. Además, los colores claros son perfectos para mantener una decoración elegante y acogedora.

sala-pequena-moderna

Agrega personalidad

Al momento de comprar las piezas que más destacan en la sala como el sofá, sillón, mesa de centro, librero y centro de entretenimiento no tienes que escatimar. Pero en donde si tienes que tener cuidado para darle color y personalidad es al momento de elegir los complementos y detalles decorativos, como los cojines, alfombra, lámparas, etc.

Usa una mesa funcional

En una sala pequeña, el uso de una mesa de centro funcional de vidrio es perfecta, pero si tu sala es bastante pequeña, incluso puedes dejar de lado el uso de una mesa de centro. En el caso que te has decidido por no usar una mesa de centro, entonces tienes que optar por una mesa lateral pequeña, la mesa lateral será la más práctica y permite ganar gran cantidad de espacio.

trucos-para-la-decoración-de-sala-pequeño3

Utiliza un espejo

El uso de un espejo como parte de la decoración de una sala permite multiplicar el espacio como de forma mágica y sobre todo ayuda a mejorar la luminosidad, ya que permite reflejar la luz. Te recomiendo colocar el espejo frente de la puerta o la ventana para reflejar más luz.

No llenes o satures el espacio

Uno de los errores que frecuentemente se comete al momento de decorar una sala pequeña es llenarlo de muchos muebles, objetos, complementos y detalles, haciendo que la sala luzca saturada y más pequeña de lo que en realidad es. Para que esto no te pase, tienes que analizar perfectamente que muebles usar y utilizar solamente los complementos decorativos que le den vida y armonía a la sala.

trucos-para-la-decoración-de-sala-pequeño

imagen: sala moderna
imagen: sala con plantas

sala-con-detalles-coloridos

sala-con-sofa-en-forma-de-l

sala-con-colores-modernos

sala-con-poco-espacio1

sala-elegante-moderna

No olvides ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Muebles de salon rusticos

Si estás pensando en decorar tu salón con un estilo rustico, lo primero que se te viene a la mente...

Cerrar