Como decorar una sala comedor pequeña

Decorar una sala comedor pequeña suele ser un poco complicado si no se tiene un plan a seguir, pero si se tiene algunas ideas y se realiza un plan de decoración, notaras que la decoración de este pequeño espacio de la casa no es nada complicado.

Para la decoración de una sala comedor pequeña simplemente se tiene que empezar por analizar de forma estratégica lo que se deseas tener, los muebles que se ha utilizar, los colores que nos gustaría pintar las paredes y por supuesto, analizar perfectamente la cantidad de espacio que se tiene.

Ello no lo es todo, así que en seguida te dejo con más consejos e ideas que tienes que tener en cuenta en la decoración de una sala comedor pequeña, para que puedas tener un espacio lleno de confort, elegante, de estilo moderno y sobre todo que luzca más amplia de lo que en realidad es.

Usa colores claros

El uso de colores claros es un viejo truco que se utiliza en la decoración de todo espacio pequeño, con la finalidad de generar una mejor sensación de amplitud, ya que los colores claros ayudan a mejorar la luminosidad y gracias a ello los espacio lucen más amplios.

Cuando se habla de colores claros, lo primero que se no viene a la menta es el color blanco, por ser el color más claro que se tiene. Si bien es un color claro elegante, no es la única opción que se tiene, puedes utilizar otro color o neutro claro como el crema, gris claro, verde, azul, beige, etc. Estos colores se recomiendan para pintar las paredes.

Realiza una buena distribución

En la decoración de una sala comedor pequeña es indispensable que se logre sacar el máximo provecho del poco espacio que se tiene, así que se tiene que realizar una buena distribución de cada uno de los elementos que se utilicen dentro de la sala.

La distribución se tiene que hacer en función al tamaño y forma de la sala, de tal forma que se no solo se logre un espacio funcional, también un espacio bien organizado y más amplio.

Si no tienes muy claro la idea de cómo distribuir los elementos, te recomiendo que tomes papel y lápiz para que dibujes un pequeño plano o boceto para dibujar la sala comedor y bayas colocando todos los elementos que utilizaras y bayas definiendo el lugar adecuado para uno.

Busca espacio de almacenamiento estratégico

El espacio de almacenamiento es muy importante tener en cuenta en la decoración de todo espacio del hogar, más aún cuanto se trata de la decoración de espacios pequeños, en donde se tiene que buscar espacios de almacenamiento extra de forma estratégica.

El espacio de almacenamiento estratégico permite tener la sala comedor con un estilo más funcional, mejor organizada y siempre impecable. Una solución para conseguir espacio extra para el almacenamiento es el uso de muebles multifunción con espacio de almacenaje incluido.

Por ejemplo, puedes usar una mesa de centro, la que cuenta con espacio interno para el almacenamiento de lo que sea necesario.

Fotos de salas comedor pequeñas

También quiero compartir contigo algunas fotos de salas comedor en espacio pequeños.



Deja un Comentario

Leer más
Como Elegir los Colores para Decorar el Hogar

Cuando se empieza con la decoración de interiores del hogar lo más recomendable es que se opte por hacer uso...

Cerrar