Como decorar la sala de una casa pequeña

Aquí te dejo con ideas para decorar la sala de una casa pequeña, ya que actualmente las casas son de pocos metros cuadrados, esto por la evolución del mundo inmobiliario, es así que los diferentes espacios interiores también cada vez son más pequeños, dentro de los cuales se tiene la sala.

Seguramente que te has dado cuenta que las salas de hoy en día son más pequeñas, pero no es un motivo para que se tenga la sala descuidada. Una sala pequeña puedes decorarlo con el mismo estilo acogedor que una sala grande, así que en seguida te dejo con ideas para decorar la sala de una casa pequeña.

sala-con-poco-espacio

Pinta paredes de colores claros

Los colores de las paredes es un factor esencial que se tiene que tener en cuenta en la decoración de salas pequeñas. Se recomienda el uso de colores claros para conseguir mejor sensación de amplitud, el espacio luzca más limpio y con más luminosidad.

El blanco es el color más claro que normalmente se suele utilizar, pero no es una única opción, hay otros colores claros que también funcionan de maravilla para generar amplitud visual, colores como el gris claro, crema, entre otros colores en tonalidades claras.

Es mejor que los colores claros se lo utilicen para pintar las paredes, lo que dará la facilidad de poder conjugar otros colores mediante los muebles y complementos decorativos, pero siempre evitando recargar el espacio.

sala-moderna

Aplica el estilo minimalista

Es estilo de decoración recomendado para una sala pequeña sin duda es el minimalista, el que actualmente está en tendencia. Este estilo de decoración de caracteriza por el uso de colores claros y neutros, muebles sencillos con líneas rectas, el uso de los detalles que son plenamente indispensables y el uso de poco ornamento.

Una sala minimalista luce limpia y un poco vacía, lo que hace que sea luzca más amplia, esto gracias al uso de pocos muebles y pocos complementos decorativos. En este estilo se tiene que evitar toda clase de saturaciones.

sala-pequena

Distribuye los muebles estratégicamente

Muchas veces una sala pequeña termina sin espacio por la mala distribución de los muebles, es decir, los muebles son los que llenan todo el espacio de la sala. Para que esto no pase, tienes que distribuir de forma estratégica los muebles, de tal forma que no solo permitan aprovechar al máximo el espacio que se tiene, sino que también permitan poder tener una cómoda circulación dentro de la sala.

Por ejemplo, puedes utilizar un sofá en forma de L, el cual puedes ubicar en una de las esquinas, de tal forma que puedas aprovechar dicha esquina y dejes el resto del espacio libre. Antes de ubicar los muebles directamente en la sala, puedes hacer uso de un boceto en una hoja de papel y analizar cuál es la distribución que mejor conviene.

sala-con-sofa-en-forma-de-l

Siempre mantener el orden

Este es un truco sencillo que tienes que tener en cuenta para la decoración de salas pequeñas. El orden no solo hace que la sala luzca más acogedora y elegante, además, permite que luzca más amplía, así que tienes que mantener la sala en orden.

Evita dejar algunos utensilios sobre el sofá, la mesa o el piso, lo que puede causar que la sala luzca con un estilo estético poco acogedor y con el espacio saturado. Utiliza estantes y armario para poder organizar la sala de la mejor forma.

sala-con-colores-modernos

sala-elegante-color-naranja

sala-blanca-minimalista

sala-funcional-minimalista

sala-funcional

sala-colorida-minimalista

sala-sencilla-minimalista

sala-con-detalles-coloridos



Deja un Comentario

Leer más
Ideas Para Crear Tu Propia Corona De Navidad

Ideas para crear tu propia corona de Navidad  Llega la navidad, una época única para compartir y disfrutar en familia...

Cerrar