Como decorar la sala pequeña

Descubre la formula sencilla para que sepas como decorar una sala pequeña con estilo moderno y original. Antes de empezar con la decoración de una sala pequeña tienes que tener muy en claro que el poco espacio que se tiene no es un límite para decorar de la mejor forma posible, así que no se tiene que poner escusas.

Una sala pequeña se puede decorar y lucir muy amplia como es tu imaginación, claro que ello no implica que en una sala pequeña se va a utilizar muebles extremadamente grandes, simplemente saber cómo aprovechar al máximo el espacio para que se tenga como resultado final una decoración impresionante como de las salas amplias que se vean en revistas y fotos de decoración.

Para decorar la sala pequeña no dudes en tener en cuenta diferentes factores, dentro de los cuales se tiene los siguientes.

Aprovecha la luz natural

Definitivamente que una sala que cuenta con una buena iluminación, lucirá más amplia de lo que en realidad, además, lucirá con un toque más relajante y tranquilo.  La mejor opción para mantener la sala bien iluminada es sacar al máximo provecho de la luz natural de alguna forma. Dale más importancia a las ventanas, además de hacer uso de mamparas y cortinas que dejan filtrar la luz natural hacia el interior de la sala.

Si tienes tu sala con ventanas, desde ya tienes una gran ventaja, ya que son el sencillo echo de utilizar persianas o cortinas de tejidos suaves ya dejaras la sala con una buena iluminación natural.

Por supuesto, que la iluminación artificial también tiene que ser la mejor y de calidad, la cual permite que no haya sombras en alguna zona de la sala durante la noche. Te recomiendo las lámparas de techo con luz LED, además de usar lámparas de mesa, de pie y apliques de pared.

Pinta paredes con colores claros

El uso de colores claros para pintar las paredes es un viejo truco que funciona de maravilla para dar amplitud a las salas pequeñas. Colores claros como el blanco, beige y gris claro son perfectos para pintar las paredes de una sala pequeña.

Decir que las pareces se van a pintar de colores claros, no quiere decir que la sala luzca sin vida y sin color, el toque de color se le dará con el uso de vinilos, cuadros, lámparas, cortinas, alfombras, cojines, algunos muebles, etc.

Si gustas de los colores llamativos y coloridos para las paredes, puedes pintar solo una de las paredes con el color que tu deseas.

Usa un sofá en forma de “L”

De los muebles que se utiliza depende mucho la funcionalidad de la sala. Así que, te recomiendo el uso de un sofá en forma de “L” para poder sacar mejor provecho al poco espacio que se tiene, ya que este tipo de sofá permite aprovechar una de las esquinas de la sala.

El sofá se tiene que complementar con un sillón y una mesa de centro, aunque en salas bien pequeñas no se usa mesa de centro, mejor se usa una mesa auxiliar que baja a un costado del sofá.



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Muebles para Cocinas Modernas

Fotos de Muebles para Cocinas Modernas: Hoy en día es mas común que la gente tenga una barra o isla...

Cerrar