Como decorar la sala comedor

Actualmente son muchos los hogares que tienen la sala y comedor integrados en un solo espacio, pero el problema de este tipo de espacios puede surgir al momento de decorarlo, ya que son dos zonas diferentes dentro de un solo espacio, así que se tiene que tener en cuenta diferentes detalles al momento de decorar una sala comedor.

Te aseguro que después de leer este artículo, decorar la sala comedor ya no será un problema para ti, ya que aquí te dejo con algunos trucos y consejos que te serán de mucha utilidad al momento de empezar con la decoración de una sala comedor.

Utiliza colores diferentes

Si deseas decorar la sala comedor con un estilo de tendencia, no dudes en utilizar colores diferentes para cada zona, es decir, utiliza un color para pintar las paredes de la zona del comedor y un color diferentes para la zona de la sala.

Esto no quiere decir que luzca como dos ambientes complemente diferentes, ya que en cada zona si se tiene que hacer uso de un mismo color complementario. Por ejemplo, puedes utilizar cortinas del mismo color para las dos zonas o muebles del mismo color con la finalidad de mantener una buena armonía.

Ilumina cada zona por separado

No porque las dos zonas están dentro de un mismo ambiente, se tiene que utilizar una misma iluminación, pues no, ya que la sala se puede utilizar en un momento en el que el comedor no se lo utilice o viceversa, por ejemplo, al momento de la cena pueda que todos estén en la mesa del comedor, no siendo necesaria la iluminación de la sala.

Te recomiendo que, para la sala, además de la lámpara de techo, complementes con alguna lámpara de mesa y lámpara de pie para que todo el espacio de la sala este bien iluminado. Mientras que, para la zona del comedor, no dudes en elegir una buena lámpara colgante de techo que logre iluminar de forma elegante la zona donde está la mesa principalmente.

Crea algo en común

Es importante que la sala y el comedor tengan algo en común, que mejor que sea el material de los muebles, por ejemplo, que el revestimiento del sofá sea el mismo que el revestimiento de las sillas de juego de comedor.

Estos son pequeños detales que permiten que la decoración luzca más acogedora y llena de armonía.

Utiliza plantas naturales

El toque de vida y encanto a la decoración de la sala comedor, le puede dar el simple uso de una maceta con una planta natural en alguna de las esquinas del ambiente. Una planta natural permite destacar de forma elegante las esquinas de los espacios que muchas veces se lo deja olvidada.

El color verde intenso de las plantas, son las que ayuden a que la decoración sea más elegante, además, las plantas purifican el aire y permiten mantener el espacio más relajado.

Fotos de decoración de salas comedor

En seguida te dejo con una recopilación de fotos de decoración para que tengas mejores ideas para decorar tu sala comedor de forma elegante.



Deja un Comentario

Leer más
Diez Consejos para Decorar tu Sala sin Gastar Mucho Dinero

No te decides a realizar la decoración o modificar la decoración de la sala por lo que piensas que tienes...

Cerrar