Decorar En Navidad

Decorar en navidad

Llega la fecha en la que todos acostumbran visitar a la familia, compartir, celebrar y por sobre todo disfrutar. Momentos únicos son los que se recuerdan cada festividad como esta. Para algunos la navidad es la máxima expresión de sentimientos en familia, recordando hermosas anécdotas que en continuidad se vivieron durante el año transcurrido.

Cocinar deliciosas comidas, realizar las mejores bebidas, usar ropa nueva y vestir bien, son parte de las acciones que todos realizamos durante estas fechas. Pero hay algo tan único y emocionante que por muy sencillo o extravagante que sea no se puede dejar pasar “Decorar la casa, oficina o negocio de la tradicional navidad”.

c43a760cca3ee13cab2daf2d4c23419a

En definitiva decorar el lugar que día a día transcurrimos en emotividad a estas fechas es transmitir la alegría y compartir el entusiasmo de la felicidad. Luces, flores, guirnaldas, muñecos de nieve, cascanueces, velas, Santa, música de conmemore las fechas  y muchos otros elementos más son los que se pueden incorporar para la decoración en general.

Iniciemos con la entrada

Bien de tu hogar, tu negocio, tu oficina o cualquier otro lugar en donde diariamente hagas vida, decorar la entrada siempre serán especial. Forma parte de la idea de recibir a todos los que visitan o transcurren el lugar con el famoso deseo de la feliz navidad.

Llena dicha entrada de los colores y la emoción del momento, coloca luces y guirnaldas en las ventanas, decora la puerta forrada completa con papel alusivo a la fecha o simplemente una hermosa corona de navidad con el color de tu preferencia.

c01041c40d177bef113ff8170f908679

Añade si esta en tus manos, los famosos muñecos inflables con figuras representativas de estas festividades, y si posees un jardín puedes improvisar un árbol navideño con tendencias originales y un pequeño nacimiento para amenizar.

Pasillos internos para señalar el camino

Por lo general en las casas todos o la gran mayoría posee un pasillo que los lleva a la sala o el comedor. Es aquí en donde puedes hacer un camino mágico a seguir, coloca las famosas velas aromatizantes en rojo o verde para dar una grata bienvenida, al pie de la puerta una hermosa alfombra de colores navideños no quedaría mal. De igual forma luces, flores enredaderas con guirnaldas y mallas amoldables son una hermosa opción para ambientar.

navidad,,,

La sala para recibir y platicar

El lugar más transitado puede ser la sala del hogar o el recibidor de tu negocio. Indispensable lugar para decorar, ya que es allí en donde se concentran las mejores conversaciones que tendrás para la fecha. Incorpora una pequeña mesa y coloca velas con frascos de dulces y flores a su alrededor para que cada conversa sea aún más grata.

Añade un árbol con una hermosa estrella, busca diseños originales y que sean tendencia para que adaptarte a la modernidad, aunque si eres más tradicional no dudes en colocar tu hermoso pino para amenizar.

Usa cortinas para las ventanas con diseños esenciales y maravillosos, al igual que cojines para los muebles en colores que correspondan a la festividad. Si tienes chimenea coloca los famosos calcetines en donde de diversas formas puedes añadirles duces, cartas a papá Noel, o los regalos que desees entregar.

como decorar la sala en navidad, decorar sala navidad

La mesa, un lugar para degustar y compartir los alimentos

Asi es, es muy grato tener una mesa en donde se pueda sentar en familia o amigos para compartir platos que vayan conforme a la fecha, recetas de la abuela, alimentos especiales realizados por compañeros de trabajo y por sobre todo para disfrutar de la hermosa cena navideña.

Se cual sea el lugar del que provengas, todos en diversos modos tenemos la costumbre de realizar un plato típico y delicioso que va orientado a la navidad, el pavo al horno o pollo al horno también, diferentes ensaladas y bebidas,  al igual que algún famoso dulce hecho en casa, comúnmente las galletas navideñas con chocolate o leche caliente.

decorar mesa navidad 2 2

Las comidas que realices también forman parte de la decoración de la mesa, sin embargo recuerda vestirla con un mantel con detalles alusivos a animaciones navideñas, objetos de cristales como copas o vols. con rellenos de dulces o las famosas piñas. Quizás un plato lleno de frutas sin olvidarnos de incorporar las uvas, todos estos son diseños que puedes anexar a la decoración de tu mesa en navidad.

Si hay escaleras decóralas con creatividad

Si posees escaleras en casa o en tu negocio, decóralas con guirnaldas, flores luces y enredaderas para ambientar mucho más. De igual forma puedes añadir pequeños adornos de cerámica que guindes en los pasamanos o peluches pequeños con diseños de muñecos de nieve o cajas de regalos pequeñas que te sirvan para amenizar.

De igual forma puedes añadir malla del color de tu preferencia y hacerle hermosos diseños florales por cada barandal, esto te ayuda a gastar o utilizar menos elementos y solo deberás combinarlas con las luces que escogiste colocar.

escaleras

No dejes de un lado colocar en alguna parte de la casa o negocio el cartel de tu preferencia en el que desees felices fiestas a todos aquellos que te deseen visitar, trasmite la emoción y la felicidad de celebrar en familia, amigos y con la comunidad, y aunque en algunos casos hay situaciones que se recuerdan con tristeza recuerda que es un año que está por terminar y se acerca otro con más oportunidad para vivir y disfrutar.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Elegir Muebles de Sala de Estar

Para para saber cómo elegir los muebles de sala de estar es muy importante que se tenga en cuenta diferentes...

Cerrar