Decoración Vintage Barata Y Sencilla Para Salas

El estilo vintage está en tendencia, los muebles de hace tres o cuatro décadas  vuelven a las casas, creando atmosferas cálidas y elegantes, si quieres que tu sala proyecte este estilo, aquí te decimos como hacerlo.

El estilo vintage se refiere a estilos de muebles at deco, clásico, art nouveau, es decir  piezas de las últimas décadas del siglo pasado, si quieres tu sala en este estilo ten  en cuenta lo siguiente:

Muebles vintage

Hay muebles de madera que tiene cajones para guardar cosa, tipo cómoda, o con puertas de cristal ese tipo de mueble son ideales para decorar una sala vintage, muebles con patas labradas o con detalles en dorado. 

Estos tipos de mueble están elaborados en maderas como el roble, teca o palo de rosa. 

▷101+ fotos de decoración de salas pequeñas y modernas【TOP 2019】

Los sillones pueden estar tapizados en cuero, gamuza o terciopelo siempre en tonos claros o con estampados de flores, no deben faltar en una sala de este estilo,  los muebles vintage son muy versátiles puedes combinarlos con otros estilos.

Puedes utilizar muebles estilo Luis XIV, o decidirte por muebles curvos típicos de los 70, incorpora televisores blanco y negro de esa época y centra la decoración en esos objetos, como ves hay mucha variedad en este estilo.

Alfombras

El piso puedes cubrirlo con una alfombra un poco gastada de diseño oriental, esto es un elemento infalible y necesario en una sala vintage, además la alfombra le da calidez a la sala. En este tipo de decoración los tapices son elementales, así que busca uno que haga un juego perfecto con tu decoración. 

Papel tapiz

Paredes

Las paredes de una sala vintage se usan de colores como el naranja, este es un color cálido,  puedes utilizar desde albaricoque, calabaza  hasta el beige, también puedes usar azul oscuro que es un clásico en salas vintage, puedes también colocar paneles de madera en una parte de las paredes.

También puedes colocar un papel tapiz con diseños de flores, aves  brocados, eso te dará ese aire de elegancia antigua que busca este estilo.

Cortinas

Las cortinas de este estilo son  vaporosas, traslucidas y en colores como el blanco o  crema, usualmente en la sala son largas de techo a piso,  el soporte de la cortina en madera o metal,  en líneas simples y sencillas.  

Check It Out - See How Wallpaper Totally Transforms These Rooms - Photos // Lonny.com

Coloca cortinas drapeadas de forma elegante, y puedes colocarles cordones gruesos para sostenerlas y adornarlas. Pueden ser floreadas pero siempre en tonos neutros.

Complementos

Puedes complementar la decoración colocando en la maquinas de coser antiguas, botellas viejas que sean de líneas bonitas, lámparas tiffany, adornos elaborados en murano o en bronce, un teléfono antiguo, tocadiscos, radios relojes o sea detalles que seguramente encontraras en casa de la abuela o en una tienda de objetos antiguos. 

En la decoración vintage se utiliza muchas veces los anuncios o carteles de los años 50 y 60, esos carteles que daban la bienvenida a pueblos o le hacían propaganda a una marca de sodas hoy pueden adornar nuestras paredes.

Los diseños de flores es uno de los mejores complementos que se pueden utilizar en una decoración vintage, escoge diseños con flores pequeñas en colores pastel, especialmente en tonos rosa.

Iluminación

La iluminación siempre es importante en nuestra sala, para una decoración estilo vintage te recomendamos una lámpara de araña, con lagrimas de cristal, son las más usadas en este estilo, además de darle un toque de elegancia, debes tener en cuenta que debe combinar con los muebles de la sala.

Baúles

Los baúles nos llevan al pasado, puedes colocar un baúl como mesa de centro o como una mesa auxiliar en tu sala, es una de las piezas que más se utilizan en la decoración estilo vintage. Los baúles son piezas únicas en la decoración vintage, son precisos y elegantes.

ALMACENAR DECORANDO CON MALETAS, CAJAS Y BAÚLES VINTAGE

Candelabros

Los candelabros nos dan ese toque de elegancia y buen gusto necesarios en una sala decorada al estilo vintage. Podemos encontrarlos en diversos materiales  que seguro complementaran nuestra decoración, logrando que el ambiente se vea cálido, no dudes en incorporarlos a tu sala.

Utiliza en tus candelabros velas blancas y sin son velas torneadas mucho mejor, colócalas en la mesa de la sala de estar.

Espejos

Una sala vintage no está completa sin un espejo grande, escoge un espejo ovalado o rectangular, con un marco en madera labrada pintada en dorado, no solo le darás mas luz a tu sala, también añadirás glamour.

Otro tipo de espejo vintage que puedes colocar es con los bordes biselados, estos generalmente no son muy grandes, pero le dan un toque personal a la sala.

También encontramos espejos vintage con marco de metal y con una repisa incorporada, allí puedes colocar adornos que se reflejaran en el, dando un aire especial a la estancia.

Mis últimas recomendaciones son: 

Deja el miedo y atrévete a usar  muebles de otras décadas para crear ambientes únicos y especiales en tu casa.

Comienza con un detalle pequeño, puedes añadir un detalle vintage a tu sala y con eso darás un toque antiguo, así se te hará mas fácil.

Empieza hoy a darle un toque vintage a tu sala, es el momento.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Juegos de Salas de Cuero 2014

Los jugos de salas de cuero 2014 son diseños bien modernos que toda personas desea tener en su sala, son...

Cerrar