Decoracion Salas Comedores Modernos Pequeños

¿Buscando algunas ideas para decorar tú sala?, lo primero que debes saber es que la sala es el espacio donde más compartimos ratos, bien sea con algunos invitados o familiares y aunque tu espacio este compartido con un comedor, puedes hacer una combinación perfecta para diseñar un lindo espacio Sala- Comedor, moderno e increíble.

Ideas para decorar una sala-comedor moderna

Lo primero que debes definir son los colores con los cuales diseñaras tú sala, recuerda que algunos tonos le dan un enfoque de  más expansión a tú espacio.

Para pintar y decorar en espacios pequeños lo más recomendable es usar tonos más claros, esto para generar una sensación de amplitud y colores que ayuden a mejorar su luminosidad.

Uno de los colores más prominentes para espacios pequeños, es el color blanco, ya que este tono hará que tu espacio parezca más grande de lo que es.

Todo va a depender de como uses los elementos decorativos y las tonalidades.

Definido ya el color, puedes comenzar a ubicar cada uno de los elementos, en la siguiente imagen vez como un lindo mueble en L, con algunos pufs diseñados en animal print, un juego de comedor de madera con las sillas verdes color manzana y unas plantas, realzarán la amplitud y le darán una vista más acogedora a tu sala-comedor.

hqdefault

Aunque los colores blancos son predominantes, puedes idear con una pared de un tono más oscuro como azul, con otra pared color blanco, aprovechar el espacio con un estante diseñando en madera, y algunos elementos decorativos como cojines y lámparas en azul.

hqdefault (1)

Una sala comedor, combinada con algunos tonos color tierra, es una decoración muy versátil en una sala-comedor pequeña.

5e828c36591912635360a06d1187c13f

Paredes tonos blanco marfil, con un moderno comedor de vidrio rectangular y unos muebles color coral, al igual que las butacas de las sillas, para un espacios bastante acogedor y elegante.

images (1)

En los espacios pequeños debes ubicar muy bien cada elemento, para no sobre cargar el lugar y que de igual forma se note espaciosa, tal y como lo vez en la siguiente imagen.

deia decorati 104253 a33185bc6657f6efa42a71907257bcce164e9cd0

Otro estilo para salas pequeñas, son decorar a partir de la tendencia minimalista de “menos es más”, sin necesidad de sobre cargar un espacio tan reducido.

Así como lo vez en este espacio, un sofá color naranja, una paredes color blanco y unos lindos cuadros, separado de un mesón que delimita el espacio del comedor.

sala comedor pequeño

Otro ejemplo, es este espacio con un fondo de una pared gris, unos elementos color marrón tierra, un sofá color crema que hace juego con un tapiz del mismo tono y repisas con un diseño minimalista, al fondo el comedor y un mesón que a su vez, también delimita el espacio.

ae9a06f08ea8c80a7b2280fb7b069d0d

Para decorar una sala comedor debes delimitar muy bien el espacio y que sea visible, tal y como lo verás a continuación.

maravilloso decorar la mesa de comedor 2 21 ideas para decorar el comedor en blanco y madera 600x338

La tendencia minimalista siempre se ha estado presente en espacios que son reducidos. Su decoración no deja de verse hermosa, elegante y exclusiva como en la siguiente imagen.

modelos de salas comedor

Consejos para decorar una sala comedor pequeña

Cuando comienzas a decorar un espacio reducido, lo primero que debes tomar en cuenta es usar muebles modulares que le permitan dar movimiento a tu espacio, inclusive algunos podrían servirte como almacenamiento.

Evita los colores oscuros, elige tonos similares en las cortinas y muros, que le den una sensación de apertura a tu espacio.

Si es posible, elimina las paredes divisoras y unifica ambientes como la sala, comedor y cocina.

Emplea alfombras que te ayudaran a demarcar espacios específicos, preferiblemente las de forma rectangular.

Mientras más pequeños sean los muebles, más grande se sentirá el espacio. Busca mobiliario cómodo, de formas lineales y de pocas dimensiones.

Los tonos suaves y blancos ayuda a crear una sensación de amplitud dentro de la sala, por lo cual se recomienda utilizarlos cuando el área disponible es poca.

Incorpora colores cálidos como el marrón y el beige.

Añade una buena iluminación, para darle más claridad al espacio.

Errores que cometemos al decorar una sala pequeña

Cuando comenzamos a decorar el interior de nuestra casa, muchas veces recaemos en errores muy comunes que dañan la visibilidad del espacio.

Uno de los errores más frecuentes es aglomerar todo lo que nos gusta de una manera que podríamos decir casi enfermiza. Para evitar que esto suceda puedes contar los elementos es un excelente ejercicio para saber si el lugar está recargado o no, desde las alfombras, los cojines hasta los adornos en la biblioteca.

Elegir muebles que no combinan con otras piezas también es un grave error, mientras  mezclamos diferentes muebles, sillas y poltronas el tamaño será determinante puesto que le dará protagonismo y a la vez, proporción.

Por  último, combina tú sala con una sola tendencia, evita colocar repisas minimalista con poltrones vintage, no es necesario sobre cargar el espacio, solo haz una combinación perfecta con lo necesario para el lugar.

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas de Color Azul

Si el color azul de uno de tus favoritos, entonces no solamente tienes que tener prendas de ropa de este...

Cerrar