Decoracion de salas comedor modernas

Actualmente en las casas modernas son poco comunes los comedores en espacios separados, lo que más ve en la actualidad es que la sala está integrada perfectamente al espacio del comedor, es decir se tiene una sala comedor. Se tiene estos espacios integrados en uno solo con la finalidad de aprovechar espacio y poder aprovechar los pocos metros cuadrados que se tiene.

Pero realizar la decoración de salas comedor puede ser todo un reto en muchos casos, ya que hay que combinar perfectamente los colores, saber que muebles usar y que detalles tener en cuenta. Para ayudarte te dejo con algunas recomendaciones para la decoración de salas comedor elegantes y modernas.

salon-moderno

Comparte elementos

La tratarse de un espacio integrado, no hay ninguna clase de separación, por lo que la zona del comedor tiene que complementar la zona de la sala y viceversa. No se puede tener una sala comedor en donde casa zona tiene colores y muebles complemente diferentes.  Es importante que los elementos de la decoración de cada zona en especial conjuguen entre sí.

salon-elegante

Define los colores

Para empezar con la decoración de una sala comedor con estilo moderno se tiene que definir que colores usar. Como se trata de un estilo moderno, los colores recomendados son los neutros y claros, especialmente para pintar las paredes. Tienes que elegir dos o tres colores que conjuguen perfectamente para conseguir un espacio lleno de armonía.

sala-moderna-con-comedor

Organiza bien los muebles

Para que una sala comedor luzca moderna y funcional, la clave está en realizar una buena distribución de los muebles. Para acertar en ubicar los muebles analiza el tamaño y forma del espacio, además de probar con diferentes ubicaciones para ver cuál funciona mejor. Los muebles tienen que estar ubicados de tal forma que puedas transitar cómodamente dentro del espacio.

sala-elegante

Agrega protagonismo

No importa si se trata de la decoración de una sala comedor pequeña o grande, es necesario que le des protagonismo a las dos zonas. De esta forma, aunque la zona del comedor combina con la de la sala, cada zona en especial tiene algo de protagonismo. Para darle protagonismo puedes utilizar texturas, cortinas, cojines, alfombras, muebles, cuadros, etc.

sala-con-comedor

Ilumina bien

En la decoración de todo espacio moderno, la iluminación juega un papel muy importante, no hay espacio moderno que no tenga una buena iluminación. Recuerda que la sala comedor es un espacio más recurrido de la casa y que cumple más de una función.

Antes de todo, piensa en aprovechar al máximo la luz natura, la cual tienes que aprovecharlo con el uso de cortinas de tejido liviano que deje ingresar buena cantidad de luz natural. Por otro lado, para tener buena iluminación artificial, te recomiendo el uso de focos LED de luz blanca, además de lámparas de pie y de mesa.

sala-comedor-moderna

Consejos:

Complementa la decoración de las paredes con el uso de cuadro, obras de arte, fotos, murales o vinilos.

Para dar vida y armonía, no dudes en hacer uso de alguna planta en maceta en alguna esquina del espacio, o también puedes hacer uso de un florero como centro de mesa.

sala-comedor-elegante

sala-cocina-comedor

sala-amplia

comedor-moderno

comedor-con-sala

decorcion-original

jantar-moderno

jantar-original

lampara-colgante

espacios-integrados

comedor-con-mesa-cuadrada

sala-comedor-bien-pequena

sala-y-comedor-con-poco-espacio

interior-blanco-moderno

muebles-sencillos

muebles-elegantes-y-sencillos

sala-color-rojo

decorar-con-espejos

salon-color-amarillo

sala-comedor

sala-comedor1

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Sala Y Comedor En Espacio Pequeño

Se dice que según los colores con los cuales están pintados los hogares se definen los ambientes de los mismos, ...

Cerrar