Decoración para navidad de forma ecológica

Es momento de empezar a tomar conciencia del problema que ocasiona la basura desechos, tala de árboles, entonces para ayudar en algo por que no optar por la decoración para navidad de forma ecológica para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Realizar una decoración navideña de forma ecológica es una muy buena idea para brindar un gran aporte al cuidado del medio ambiente. Para pasar una navidad de forma inolvidable es muy importante que se cuente con un buen estilo de decoración en el hogar, entonces para ello te brindara algunas ideas que te serán de mucha ayuda para conseguir una decoración hermosa.

Imagen: interiores para navidad

Lo primero que se tiene que cuidar para que se logre disfrutar de un navidad inolvidable con una decoración ecológica es empezar por la elección del arbolito navideño. Generalmente los arbolitos que se comercializan en grandes cantidades estas elaborados en materiales artificiales como el plástico que es muy contaminante por lo que se tiene que dejar de lado los arbolitos artificiales. Pero una buna idea es optar por los arbolitos que están elaborados de forma ecológica de materiales reciclados.

Imagen: arbolito de madera para navidad

Ideas para decorar en navidad

Una idea especial para que realizar la decoración en navidad de forma responsable para cuidar el planeta, es usar un pino natural, claro que no tienes que talar un pino, ya que con ello no estarás contribuyendo en nada en el cuidado del planeta y los estarás perjudicando más. Lo que tienes que hacer es optar por usar un pino natural en maceta, tiene que elegir un pino del tamaño que deseas el cual puedes conseguirlo fácilmente en algún centro de jardinería o bricolaje. El pino que uses puedes decorarlo para navidad y luego que pasan estas fiestas colocarlo en un lugar especial en tu jardín. Si no tienes un jardín regalarlo a un amigo que si lo tenga.

Imagen: arbol natural para navidad

Las luces navideñas siempre están presentes en la decoración del hogar para la celebración de noche buena, las cuales dan un estilo acogedor a la decoración, pero también son las causantes del calentamiento global y sobre todo que originan un consumo bárbaro en la energía eléctrica. Entonces lo que tienes que tener en cuenta para este caso es usar luces que sean LED, las cuales calientan menos, gastan menos energía y te servirán para varios años. También es importante que solamente lo tengas encendidas por un par de horas y luego desconectarlo, esto es vital para ahorrar energía, además de que con ello podrás evitar accidentes por el recalentamiento de las luces.

Imagen: luces navideñas

Además del arbolito de navidad y luces también se tiene que pensar en los demás accesorios y detalles, como los recipientes de plástico, botellas, frascos de vidrio, papel y cartón para reciclar. Se tiene muchas ideas para hacer manualidades navideñas con materiales reciclados. Con esta opción lograras conseguir una decoración única y original. Esto no solamente permite cuidar el planeta de la mejor forma, sino que además permite cuidar tu economía, una buena idea verdad.

Imagen: manualidades para navidad

Imagen: manualidades con reciclaje navidad

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Salón Elegante y Sencillo

El tema de hoy es salón elegante y sencillo donde debemos obtener una decoración de interior que este con un...

Cerrar