Decoración Navideña

Diciembre es un mes lleno de emociones y festividades, entre las cuales se incorporarán acciones importantes como la elaboración de comidas deliciosas según tu país. La decoración del hogar, montar el pesebre, decorar la entrada, cantar villancicos y por supuesto decorar el árbol de navidad.

A pesar de que muchos catalogan estas fechas como un mes o temporada muy consumista, otros lo ven como un descanso necesario para disfrutar en compañía de la familia y mucho más.

La decoración navideña consta de muchos detalles y colores, todo crea un ambiente de armonía perfecta que permite sentir las emociones del cierre  de un año a flor de piel. Y a su vez que los invitados se sientan como en casa y mayor aun quieran posar para hermosas fotos en nuestro hogar.

          Decoración navideña en el exterior - no olvides la puerta de entrada. #christmas #ideas #garland #adornosnavideños #coronanavideña #decorations #ano #árbol

Tener un árbol de navidad te ayudara

Tener un árbol de navidad en casa es básicamente un emblema familiar, ya que la mayor emoción consiste en decorarlo junto a padres e hijos y al final colocar una hermosa estrella para dar inicio a las felices fiestas.

Son muchas la teorías sobre el origen del árbol de navidad, pero una de las mas conocidas concierne a la simbología del pino como símbolo de la vida eterna, decorado con manzanas que representan el pecado y finalmente se dice que su forma triangular está orientada a la santísima trinidad.

Sin embargo es algo que al pasar de los años se ha convertido en una tendencia permite y evolucionado en gran manera si se trata de su decoración. Comúnmente se observaban los colores fijos de la navidad como el verde, blanco y rojo.  Pero con tanta modernidad ahora se puede decorar con  un sinfín de colores y adornes acordes a cada personalidad del hogar.

Montemos el pesebre para celebrar

Un momento perfecto para compartir con hijos, nietos o sobrinos la llegada de niño Dios. Son muchos los modelos que existen y también posee su historia. Puedes colocarlo en una esquina de tu casa de forma sencilla una casita con las imágenes de María, José y los Reyes con el niño Dios, o también hacer algo mas alusivo y espectacular en tu jardín. Esta sería una idea que dejaría con la boca abierta a tus invitados.

Incorpora luces, pequeñas casas de cartón, plantas secas, y cualquier otra cosa que pase por tu mente y lo haga ser mucha más original.

                            como armar un pesebre navideno

Una mesa maravillosa para degustar

La decoración de la mesa también es parte primordial de la navidad, todo lo que coloques debe ser alusivo e ir de la mano con el resto de la decoración en el hogar. Empieza por escoger el mantel con los colores tradicionales verde, blanco y rojo o unicolor y juega con todo lo que colocaras sobre él.

Cestas de frutas, velas, dulces, paños verdes y rojos y las flores navideñas que no pueden faltar. Añade si lo deseas una botella de vino en el centro para hacer lucir la decoración un poco más fina.

Botas para chimeneas o escaleras

Las botas navideñas son otro símbolo de navidad, durante muchos años se han usado con el fin de colocar obsequios y dulces para los más pequeños de la casa. En su mayoría representan una tradición en donde son elaboradas por las abuelas como un regalo para la familia.

Los colores básicos son el rojo y el blanco, sin embargo, así como todo avanza la decoración de las botas también. Algunas de ellas poseen objetos personalizados, otras son muy coloridas y poseen un diseño en fieltro o foami de otros muñecos navideños.

Puedes colocarlas en tu chimenea si posees y llenarlas de dulces para compartir o en las escaleras acompañando esta decoración con  ramas verdes y guirnaldas para festejar.

                                       Large Stone Mantel

Coronas de navidad

Hermosas para colocar en la puerta de tu casa e ideales dando un buen recibimiento, son incontables los materiales para realizarlas y pueden ser sumamente sencillas de hacer. Ramas secas, piñitas, flores guirnaldas entrelazado en un círculo que la hará lucir genial.

Por otra parte puedes usar materiales como el foami, fieltro, cartón, botellas plásticas o cualquier otro material reciclado, que con una buena mano se pueda compactar y crear una corona de navidad especial.

Figuras de jardín

Increíbles diseños de renos, trineos, santas, pesebres y flores que son de mucho esplendor en el jardín. Son figuras realizadas con cabillas delgadas perfectas para decorar con luces coloridas o unicolor, dando mas vida y emoción navideña.

Por otra parte están lo increíbles muñecos inflables con diseños de papa Noel, muñecos de nieve o incluso casca nueces. Todos acordes y perfectos para la ocasión.

Concéntrate en generar un ambiente agradable y lleno de felicidad

Este debe ser el horizonte de tu navidad, se trata de realizar todo con un debido propósito y está orientado en el bienestar y la felicidad de quienes te rodean. Compartir juntos como familia la llegada de la navidad y la celebración de sus fiestas.

            Opciones bonitas y modernas de decoración en Navidad. Decoración en blanco y rojo. Foto: @em_herdenson

No importa si tienes mucho o poco, si decoras con adornos de tienda o reciclados, solo has todo con creatividad y planificación en compañía de tu familia y amigos,  llénalos de amor, alegría, fe y que sobreabunde la prosperidad en tu hermoso hogar.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas Minimalistas Pequeñas

Las salas se han convertido en el centro de atención de nuestras casas por la comodidad que nos brinda. Diseñarlas...

Cerrar