Decoracion Navideña Para Niños

¿Cansada de los mismos adornos navideños de todos los años? Si ya estas cansada de colocar año tras año los mismos adornos navideños, de los mismos colores y los mismos materiales, te daremos una muy buena y creativa opción para que este año la decoración de la casa esté llena de originalidad y mucho estilo.

botella 1

Para ello deberás conseguir muchas botellas, tanto plásticas como de vidrio. Además de pinturas, pinceles, corchos, fieltros, escarchas, retazos de telas que no uses y toda clase de material para hacer manualidades que puedas utilizar.

¡Creatividad a la obra!

Para comenzar con la decoración de navidad con botellas, lo primero que debes hacer es limpiar y lavar muy bien todas las botellas, de manera que no les quede ningún tipo de residuo que luego pueda causar malos olores por descomposición de los líquidos que hubiera habido en ellas.

botella 5

De ser posible, luego de lavarlas bien con algún detergente, termina enjuagándolas con agua caliente para eliminar cualquier bacteria en ellas.

Una vez que ya hayas hecho este proceso, colócalas a secar al aire libre, dejándolas uno o dos días o hasta que estén completamente secas.

botella 6

El siguiente paso será armarnos de mucha creatividad para hacer de esas botellas bellos elementos decorativos.

Decorado navideño con botellas

Para comenzar, selecciona las botellas por tamaño.

Junta las más pequeñas. Estas las vas a cortar justo por donde termina el pico de la botella. Este pico lo vas a voltear y pegar en la parte de debajo de la botella, de manera que te quede en forma de copa.

botella 7

El pegamento ideal para este tipo de material es el silicón caliente. Consigue una pistola de silicón para que se te haga más fácil el trabajo.

Realizarás tantas copas como personas hayan en casa, incluso, incluyendo a los invitados que estimes tener para navidad, ya que estas copas serán para tomar el ponche en navidad.

botella 8

No creas que con solo cortar y pegar ya están listas, las copas para el ponche falta decorarlas. Esto lo harás con cinta metalizada y delgada que colocarás alrededor del borde de la base de la copa, y en el centro de la misma.

También puedes pintar algunas, pero solo por la parte externa. Para ello utiliza pintura al frío,  lo ideal es que sea en color rojo o verde.

Seguimos con ideas innovadoras

Ya tenemos lista nuestra colección de copas para tomar el ponche en navidad. Ahora nos falta la jarra que contendrá el ponche.

botella 9

Para realizar la jarra o las jarras, en el caso de que sean más de una, toma las botellas más grandes y gruesas, mientras más gruesas mejor. Córtales el pico al igual como hiciste con las copas, solo que esta vez deberás dejarlo unos dos o tres centímetros más largos.

De igual forma como hiciste con las copas, voltea el pico y pégalo con silicón por la parte de debajo de la botella.

botella 10

En la parte que quedó arriba, haz una pequeña incisión, abre ambas partes de este corte hacia los lados doblando con fuerza, luego únelos con silicón por el mismo borde cortado y allí tendrás el pico de la jarra por donde saldrá el líquido.

Y listo, ya tienes las jarras para el ponche. Por supuesto deberás decorarlas, píntalas a tu gusto sin quitarle la transparencia.

¿Qué más nos falta?

Ah sí, la súper flor de navidad. ¿Qué es una navidad sin la flor de navidad? Como en la navidad no puede faltar esta emblemática flor, hagámosla con botellas de plástico.

Selecciona varias botellas grandes, córtales la base a una altura de unos veinte centímetros. Procede a corta en ella varios pétalos sin que se desprendan de la base. Una vez cortados los pétalos ábrelos ejerciendo presión para que no se cierren.

botella 12

Al abrir todos los pétalos te quedará la flor ya terminada, procede a pintarla de rojo con pintura al frío  por ambas caras y déjala secar y ábrele un huequito en el centro por el que deberás pasar un alambre.

Realiza varias como esta. Una vez que ya tengas suficientes flores insértalas en un matero con tierra para que armes un arreglo floral con flores de navidad.

Realiza varios arreglos como este para que los coloques en algunos lugares de la casa.

botella 13

Puedes colocar uno en la mesa de centro, otro sobre la chimenea, uno en la isla de la cocina y los demás en otros sitios de la casa donde puedan lucir bien.

Incluso, puedes realizar un arreglo de estos con las flores más pequeñas para colocarlos en los baños y en los cuartos.

Aprovecha y arma unas bolsitas de tela rellenas con palos de canela y colócala dentro de cada maceta donde hiciste los arreglos florales de plástico para que así le den un toque de frescura a toda la casa.

Otras ideas siguen fluyendo…

La otra parte de la botella que te quedó luego de cortar la base para hacer las flores de navidad, no la tires. Con esta realizarás varias lámparas con motivos navideños.

botella 2

Una vez que decores estas lámparas, coloca en ellas bombillos pequeños y únelas todas para armar una lámpara múltiple que pondrás en las sala. Ten cuidado de no dejarla prendida por largo tiempo, ya que, por ser de material plástico, el calor las puede derretir.

botella 3

También puedes unir estas lámparas una al lado de la otra para formar una especie de cadeneta que puedes colgar bien sea alrededor de las paredes o en e borde de la chimenea.

Incluso, píntalas todas de diferentes colores, y al encender las luces tendrás un lindo colorido en el lugar donde las coloques.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala Pequeña con Poco Dinero

Como Decorar una Sala Pequeña con Poco Dinero: Siempre hemos pensado que decorar una sala supone un gran gasto en reformas...

Cerrar