Decoración minimalista para decorar la Casa

El estilo minimalista es una de las opciones para decorar la casa que actualmente es muy común y el cual es el más utilizado en los últimos tiempos, se trata de uno de los estilos que se caracteriza por su simplicidad y elegancia, en donde destaca lo que es plenamente necesario y se deja de lado todo aquello que no es necesario. Una de las reglas que sigue al pie de la letra este estilo de decoración es “menos es más” pero para que tengas más conocimiento te dejo con algunas ideas de decoración minimalista para decorar la casa.

Otro de los detalles que da prioridad la decoración minimalista es la utilización de colores puros, la utilización de formas sencillas, simples pero elegantes, las cuales son elaboradas con precisión mecánica. Por lo general se utilizas materiales industriales para diseñar superficies lisas. Este estilo permite que los espacios luzcas amplios y limpios.

imagen: sala

Consejos de decoración de interiores minimalistas

El color blanco es uno de los que más destacan en la decoración de interiores minimalistas, el cual generalmente se lo combina con el negro, pero si deseas dejar un poco estos colores clásicos, entonces puedes optar por otros colores sin ningún problema.

Los textiles que se utilizan para el estilo minimalista tienes en ser en colores enteros y lisos, se tiene que dejar de lado los estampados o los que tienen algún tipo de textura. Los que son de colores puros son los más utilizados.

imagen: sala elegante

Permite la utilización de materiales como el cemento pulido, el vidrio los alambres de acero, entre otros que permitan dar una apariencia moderna y elegante.

Los detalles y complemento decorativos tienen que conjugar y formas una unidad, lo cual es uno de los detalles que proviene del concepto de que “todo es parte de todo” para que se pueda conseguir decoración únicas.

Todos los espacios de la casa puedes decorarlo con el estilo minimalista, es un estilo especial tanto para la decoración de espacios grandes como pequeños. Por ejemplo, para la decoración de salas pequeñas se recomienda el estilo minimalista, ya que permite conseguir una mejor sensación de amplitud.

imagen: sala minimalista

La buena organización y mantener siempre el orden es una de las prioridades de la decoración de interiores minimalistas, dejando de lado todo lo recargado, estridencia y ornamentación. Para la decoración de casa uno de los espacios se utilizas los detalles y elementos mínimos, desechando todo lo que no es necesario.

El mobiliario que se tienes que usar tiene que ser de formas puras, en líneas simples y sencillas. Se tiene que evitar los muebles que se notan muy recargados y optar por lo que tienen un estilo más moderno y funcional.

No pienses que alguna espacio decorado con el estilo minimalista puede lucir frio o sin color, ya que el toque de color y calidez se lo puede agregar en los pequeños detalles decorativos. Por ejemplo, en una sala minimalista de color blanco y negro, se tiene que usar detales decorativos en color rojo.

imagen: sala moderna

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Decorar un Salón

El buen aspecto que puede proporcionar un salón bien decorado da mucha satisfacción para todos los presentes,  pero la satisfacción...

Cerrar