Decoración de Salones de Estilo Zen

Si estas en busca de un espacio dentro de tu hogar donde encuentres paz en donde puedas tener un momento especial para reflexionar y puedas relajarte después de un largo día de trabajo, un salón de estilo zen es perfecto.

En este artículo encontraras todas las pautas necesarias para la decoración de salones de estilo zen. Este encantador estilo de origine orientan es el que ahora se utiliza bastante para la decoración del hogar, especialmente para decorar el salón.

como-decorar-con-estilo-zen

Busca un buen equilibrio

Primeramente, el estilo decorativo zen se basa principalmente en la enseñanza de Buda. La finalidad de este estilo es conseguir espacios llenos de armonía en donde se logre conseguir buena paz interior mediante el buen equilibrio.

El buen equilibrio dentro de la decoración zen de un salón puedes conseguirlo mediante el uso de pocos objetos, utilizando como protagonistas los materiales naturales, dando mucha importancia a los aromas y manteniendo la calma mediante el uso de colores suaves como el blanco y los tonos pastel.

como-decorar-con-estilo-zen1

Usa colores suaves

Los colores suaves y relajantes como el blanco, gris, beige, los tonos pasteles y ocre son recomendados. Estos colores son perfectos para la decoración zen, ya que son los que ayudan a mantener la calma y dar un toque de elegancia.

Aunque si deseas darle un toque de intensidad a la decoración del saló, puedes hacer uso del color rojo, verde o negro. Pero estos colores tienes que usarlo en pequeñas pinceladas.

como-decorar-con-estilo-zen2

Utiliza materiales naturales

La madera es el material más utilizado por excelencia en la decoración zen, es un material que siempre tiene que estar presente, además de otros materiales naturales como la piedra, el bambú y el mimbre.

decoracion-de-interiores-estilo-zen2

Mantén la simpleza

Todos los elementos y complemente a utilizar en este estilo tiene que mantener un estilo simple al máximo, en donde es importante dar prioridad a las líneas rectas, dejando de lados todos los detalles que no sean necesarios, además de dar más prioridad a los elementos de baja estatura. También es necesario mantener un correcto orden en todo momento.

como-decorar-con-estilo-zen2

Ilumina de forma indirecta

A diferencia de los otros estilos decorativos, en el estilo zen la iluminación debe ser indirecta, y se recomiendo que se opte por mantener los puntos de luz un poco escondidos y que pasen desapercibidos.

Las lámparas tienen que tener un estilo moderno oriental, las cuales son las más recomendadas. Puedes usar las lámparas que brindan luz clara o las que brindan luz amarilla para un toque más cálido.

como-decorar-con-estilo-zen3

Consejos:

Mantener un buen orden es importante. El desorden o la saturación de objetos es lo que impide que la decoración refleje paz y armonía que es indispensable en la decoración de estilo zen.

Para mantener un buen aroma en el salón, lo cual es característico del estilo zen, te recomiendo el uso de inciensos y velas aromáticas con aromas naturales bastante suaves para mantener un espacio completamente relajante.

salon-zen

salon-estilo-zen-blanco

salon-de-estilo-zen1

salon-de-estilo-zen

sala-zen1

sala-zen

elegante-salon-zen

decoracion-zen

decoracion-de-interiores-estilo-zen1

decoracion-de-interiores-estilo-zen

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Comedor Moderna Encantador

Está claro que el comedor es uno de los espacios muy importantes de todo hogar, del mismo modo que la...

Cerrar