Decoración De Salas

La sala es como la tarjeta de presentación de nuestra casa, es el primer lugar que nos gusta mostrar a los invitados y donde por lo general nos sentamos a compartir con la familia o las personas que nos visitan, aprender unos consejos prácticos de cómo decorarla nos puede ayudar a darle un toque único a este espacio y a poder presumir de nuestra sala o de nuestro conocimiento en decoración.          

Elementos que se deben utilizar o tomar en cuenta para la decoración de un ambiente: 

Delimita del espacio a utilizar

El espacio es la materia prima a utilizar en la decoración, ya que dependiendo del tamaño es que se escogen los elementos y estilos que podemos acomodar o modificar si es requerido.

En esta parte de la tarea se estudia la iluminación, si hay desniveles o escalones donde se ubican las puertas ventanas, se marcan los puntos de electricidad, si hay filtraciones o desperfectos en las paredes si los pisos presentan daños, chimeneas etc.

Resultado de imagen para DECORACION DE SALAS

Se recomienda tomar medidas e ir plasmando estos detalles por escrito en un plano o en una hoja y se debe anotar todo lo que se vea la observación es muy importante ningún detalle debe pasar desapercibido, es la manera profesional de comenzar cualquier tarea.

Define el estilo a aplicar en la decoración

Para definir el estilo que vamos a aplicar debemos hacer un repaso a las diferentes opciones existentes en el mercado, la decoración no solo se basa en elementos estéticos dentro de un hogar, es más bien una  responsabilidad con nuestra calidad de vida y nuestros anhelos, para así suplir nuestras expectativas.  

Estilos únicos para decorar tú sala

Clásico: son propuestas elegantes y sofisticadas que definen esta tendencia, el terciopelo, espejos clásicos por lo general grandes, tapetes o alfombras costosas, lámparas de la época, en fin se revisa si es lo que se quiere aplicar.  

Resultado de imagen para DECORACION DE SALAS CLASICAS

Retro: todo tiempo pasado fue mejor, esa es la consigna aplicada para estos temas, es perfecta para las personas que añoran los años 60 o 70, donde resaltan los tonos verde menta, aguamarina y pinturas audaces.

Natural: en este estilo destacan los materiales como la madera, la lona el agadón, los tonos de colores crudos que brindan ese ambiente neutral y de unidad.

Industrial chic: se destacan materiales con carácter y de alta durabilidad, el cuero el hierro, ideal en donde los elementos estructurales de la construcción hacen parte de la propuesta decorativa. 

Resultado de imagen para DECORACION DE SALAS INDUSTRIAL CHIC

Minimalista: Este tipo de estilo tiende a simplificar la decoración lo importante es destacar los elementos esenciales, por eso se colocan pocos muebles y el espacio se ve más pulcro sin desorden, este estilo crea lugares elegantes haciendo que la armonía fluya, la utilización de muebles simples es básica aquí nada debe ser en exceso.   

Define el uso de la sala

Es muy importante tener en cuenta que uso le daremos a esa sala, porque dependiendo de ello se nos presta una decoración más que otra y en base a eso decidimos que muebles y accesorios formaran parte de la decoración.

Define los elementos de la decoración

Cuarto y último pasó en la decoración de la sala y preparación del proyecto, aquí revisaremos todo lo que se escribió acerca de las medidas, el espacio, la iluminación el estilo que se aplicara y el presupuesto a gastar, ya no queda si no pintar, y plasmar nuestra idea en el espacio destinado a la sala.

Sala de una casa grande, el espacio se pretende utilizar para entretenimiento y recepción de invitados, el estilo a aplicar es minimalista.

Resultado de imagen para DECORACION DE SALAS MINIMALISTAS

Como ya decidimos que tipo de estilo vamos a aplicar y para que utilizaremos el espacio nos dedicamos primeramente a la compra de la pintura que colocaremos en las paredes de nuestra sala.

La pintura se recomienda sea de color claro ya que buscamos destacar los muebles que colocaremos en la sala. Seguidamente buscamos los focos de luz natural del espacio y si son amplios colocamos unas persianas no cortinas ya que sería más fácil para dejar que entre la mayor cantidad de luz y seria sencillo cerrarlas y dejar que la iluminación sea poca si nuestra intención es ver televisión.

El mobiliario es simple y de fácil movilidad, un sofá grande al frente de la pared y dos sillones o poltronas cubren la necesidad de nuestra sala, una mesa para el centro del espacio y posiblemente un mueble de madera grande en la pared del frente del sofá principal para colocar los elementos adicionales de la decoración incluyendo el televisor.

Dos lámparas modernas una a cada lado del sofá principal buscando destacar ese mueble, la mesa central por lo general se utiliza para los adornos o para colocar las cosas que beberemos en compañía de nuestros invitados, será mejor escoger una de madera fácil de limpiar y resistente al mismo tiempo.

Una alfombra para el centro de la sala que servirá de soporte a la mesa central, es un detalle no puede faltar, las alfombras son el toque de sofisticación en una decoración, por lo general son económicas y hay muchas opciones en el mercado.

Por último escogemos algunos adornos solo pocos dos o tres elementos que se destaquen y no que abrumen la decoración, recuerda que este tipo de decoración busca que fluya el ambiente y se destaque el orden. 

Es importante recalcar que esta información es para que usted tenga una idea de cómo iniciar su proyecto de decoración de una sala, debe tomar en cuenta los pasos y seguirlos con dedicación y disciplina así su proyecto terminara como usted lo imagino.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de salas minimalistas

Si estas pensado en realizar el diseño y decoración de tu sala de estilo minimalista, aquí te muestra diferentes ideas...

Cerrar