Decoracion de salas modernas contemporaneas

Uno de los estilos de decoración más populares en la actualidad es el estilo moderno contemporáneo, esto por ser bastante simple, cómodo y relajado. En este estilo decorativo destacan las líneas rectas, los tonos neutros, muebles modernos y la buena iluminación natural.

Si estas pensado en cambiar el estilo de decoración de tu sala, este es una de las buenas opciones, tanto si deseas tener una sala acogedora para disfrutar en familiar, como una sala agradable para recibir a los invitados.

living-moderno

Aprovecha la luz natural

En la decoración moderna contemporánea la buena iluminación es clave. Especialmente si tienes el privilegio de tener una sala con ventanas amplias, no dudes en dejan ingresar la mayor cantidad de luz. Evita el uso de cortinas de tejidos gruesos que impidan un buen ingreso de luz natural. Si alguna de las ventanas tiene una excelente vista hacia el exterior, tenlo por seguro que complementara la decoración.

Pero si tu sala no tiene grandes ventanas, no hay otra opción que hacer uso de buena iluminación artificial ubicada en zonas estratégicas. En este estilo se utilizan las lámparas de pie y de mesa con la finalidad de no dejar zonas con sombra.

sala-contemporanea-elegante

Destaca las líneas rectas

Las líneas rectas son otra caracteriza fundamental en la decoración de salas modernas contemporáneas. Desde los muebles hasta los accesorios tienen un diseño geométrico. Pero no por optar por las líneas rectas tienes que dejar la comodidad de lado. Hay diferentes opciones de muebles, a pensar de lucir muy firmes, son lo suficientemente cómodos par recostarse por muchas horas.

En cuanto a los accesorios como los cojines del sofá o sillón es preferible que sean cuadrados.  Opta por los de diseños sencillo y lineal que los que tienen un diseño circular, pero es importante conseguir un buen balance con el uso de una mesita o tapete redondo.

salon-minimalista

Agrega un poco de color

Su la paleta de colores neutros son los que más se recomiendan para la decoración de este tipo de salas, no dudes en darle un toque de color. Por el uso de colores neutros como el negro, blanco, gris, crema, beige, etc. Se puede pensar que la decoración será sin vida y aburrida, pero no, ya que la combinación de los colores neutros en sus diferentes tonalidades brinda profundidad a la decoración.

Pero no está demás darle un toque de color, especialmente haciendo uso de tonos brillantes que resaltan de forma elegante sobre la base de colores neutros. Por ejemplo, usar complementes, detalles y accesorios en colore como el rojo, verde, amarillo, entre otros colores llamativos que conviertan algún detalle en punto focal.

salon-gris-minimalista

Agrega texturas

Para darle elegancia a la decoración es importante el uso de texturas. Para dar texturas a la decoración tienes diferentes opciones: Por ejemplo, revistiendo con piedra las paredes, usando una alfombra suave, complementos de madera, usando plantas naturales, etc.

Una idea genial es agregar textura en los textiles. Usando distintos materiales y patrones para las cortinas, cojines, mantas, tapetes, entre otros textiles, podrás tener una sala moderna bastante acogedora.

decoracion-de-estilo-contemporaneo1

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración De Salas Con Colores Brillantes

Para la decoración de salas hay toda una infinidad de colores que se pueden utilizan, especialmente para pintar las paredes....

Cerrar