Decoración de Salas Minimalistas Pequeñas

Las salas se han convertido en el centro de atención de nuestras casas por la comodidad que nos brinda. Diseñarlas y decorarlas va a variar en cuanto a estilo y colorido combinemos en armonía y con un toque sutil.

Hay muchos factores que influyen para un arreglo de salas en un espacio reducido. Convertiremos nuestra sala en una obra de arte, sin importar el espacio o la ubicación que se encuentre, para ello destacaremos características más esenciales para la Decoración de Salas Minimalistas Pequeñas y modernas.

Todos los detalles decorativos para nuestra sala minimalista moderna, irán de acuerdo a nuestra personalidad y las necesidades de nuestra familia. Es particular donde nuestros invitados y amigos en familia compartiremos grandes momentos.

Pintarlos con colores llamativos y matizados que armonicen el ambiente y hagan crear una atmósfera de comodidad y vivacidad, es una buena elección ya que la paredes pintados con colores claros proporcionan más visualidad y luminosidad a cada espacio en nuestras salas.

El estilo clásico se dice que jamás pasa de moda como son los colores blanco y negro ya que se mezclan totalmente, haciendo de una sala pequeña una sala con mucha sensación de frescura y calidez ya que estos colores son como imanes de las energías negativas, purificando el ambiente a diario.

El piso debe contrastar con el color de las paredes en el que podemos agregarle unos detalles decorativos como una alfombra que haga juego con el color de los sofás, módulos pequeños y diseñados para salas minimalistas.

Otro consejito sería tener en cuenta la estética de los muebles y accesorios llamativos para lograr que el ambiente luzca mucho más cómodo y grande.

Recuerden que el orden y la limpieza es un factor determinante en el espacio que contamos, toda cosa o elemento decorativo en su lugar dará mucho que decir hasta podrá impresionar a quien aprecie este lugar.

Elegir el Color Ideal para la Sala

Si deseas elegir el color ideal para la sala es necesario presentar un ambiente acogedor que pueda transmitir calor en el hogar y sobre todo personalidad de las personas que habitan en él, con lo cual es uno de los espacios más importantes de la casa y sobre todo donde nos juntamos con la familia entera.

Para hablar sobre la decoración de la sala debemos tener en cuenta que son todos iguales al momento de decorar nuestro ambiente familiar, conjuntamente a pesar de las grandes diferencias que se pueden presentar hay ciertos aspectos básicos que puedes tener en cuenta, sobre todo al momento de elegir los colores correctos para las paredes de tu sala dependiendo las características de la misma decoración.

Al momento de elegir el color adecuado para las paredes de tu sala es una tarea un poco difícil al momento de decorar, sobre todo tienes que recordar que el salón es la carta de presentación de tu hogar donde recibes a tus invitados y donde pasas tiempo compartiendo con tus amigos y familia para que puedan transmitir personalidad, gustos e intereses.

A continuación te voy a recomendar unos tips factibles que debes seguir al momento de elegir el color de tu sala para poder obtener un espacio confortable y agradable para una estancia moderna y amena.

el-color-ideal-para-la-sala1

Debes pensar en la proporción de la luz natural que tienes que tu casa, el tamaño de las paredes, ventanas, color de muebles, formas de estilos y sobre todo tus accesorios que permitan una linda decoración de sala.

  • Según el Tamaño:

Las dimensiones de una sala deben condicionarte al momento de elegir el color ideal como por ejemplo: para tu ambiente pequeños podres recurrir a tonos claros que te ayudará a darle una sensación de amplitud muy importante. Asimismo si vives en una casa o departamento pequeño debes pintar con tonos claros como pueden ser: el beige o colores tierra que le dan mayor versatilidad a tu ambiente familiar.

En este caso si te queda espacio puedes recurrir a un pintado en las paredes con un tono más intenso como por ejemplo: un verde o rojo, con lo cual puedes darle una textura con alguna de las técnicas que han ganado popularidad como el craquelado o el estucado.

el-color-ideal-para-la-sala2

  • Según la Iluminación:

La iluminación es parte importante de una sala, por lo cual esto permite colaborar en gran medida a crear un ambiente especial y sobre todo en este caso la sal debe tener una fuente de luz grande como un ventanal, mampara o puerta de vidrio que se pueden aprovechar y pintar las paredes de colores claros que resalten la luz. Conjuntamente si tienes una pared de color diferente o con un diseño especial puedes permitir que luz resalte directamente.

Si no posees una fuente de luz natural en el sector de tu sala puedes permitir una mejor opción que es los tonos claros y agregar algún tono o diseño diferente para contrastar que es muy importante para que resalte un ambiente acogedor. Lo mismo puede ser un rojo claro, coral o celeste intenso que ilumina tu gran estancia.

  • Según el Estilo de Decoración:

El estilo de decoración es parte fundamental para elegir el color ideal, ya que debe combinar con tonos en los sillones y otros muebles, asimismo repintar la sala que tiene que seguir una línea decorativa de ésta, salvo una remodelación total y retapizar los sillones.

Por lo tanto los colores siempre deben encajar los distintos estilos como la gama de beige y tierras claros que le dan un toque de contraste a tus paredes que pueden asegurarte el color que combine con los mobiliarios.

el-color-ideal-para-la-sala

Consejos para Elegir el Color Ideal para la Sala

Artículos Recomendados:



Una Respuesta

  1. Electrodomesticos Granada septiembre 11, 2012

Deja un Comentario

Leer más
Trucos Para Decorar un Dormitorio 2013

Desde la iniciación de un proyecto  se piensa en la solución correcta de los dormitorios, considerando que hay varios factores que...

Cerrar