Decoracion De Salas Grandes Y Modernas

Ver las revistas de decoración es un entretenimiento para muchos, para otros, no significa nada y suele ser hasta aburrido, pero para otros, en realidad es un disfrute poderse pasear por todo el cúmulo de posibilidades que las texturas, las luces y los conceptos, entre tantos estilos tienen para poder vestir un hogar.

Y es que el decorador viene a ser un gran modista de una casa, debe coordinar todo el espacio e impecablemente definir cuál será el estilo que mejor le vaya y dando en el clavo con los designios y caprichos del cliente.

Luz y color

Generalmente las casas amplias son un verdadero reto para decorar, porque teniendo más espacio, tienes la tendencia a incorporar más y más cosas, y atiborrar los espacios, o dejarlos muy libres de los elementos esenciales, con lo que se deja un sinsabor al decorar desprolijamente. Los ambientes grandes son ideales para jugar con los colores, tanto que, en un mismo espacio, puedes determinar dos estilos diferentes en su totalidad y hacerlos congeniar. Es el reto de los espacios grandes.

hqdefault

Acá los muebles grandes de colores estridentes pueden ser una buena tecina de llamar la atención a un espacio central. Igualmente se estilan grandes muebles de color neutro para focalizar la decoración en suelo y paredes.

Igualmente, el color rojo, azul índigo, la verde selva, el azul playa tropical o incluso es amarillo pueden ser buenos aliados en paredes pintadas o paredes forradas en tapiz. También es el espacio ideal para combinar los colores en texturas y tramas en las paredes, mediante rayas bien sea verticales, horizontales y hasta longitudinales, done se pueden combinar los tamaños de los trazos con colores variados y de esa manera, generar una matriz, una trama única con la cual se pueda adornar con la luz y ver los cambios a lo largo del día.

Cuestión de texturas

Las texturas son otro elemento importante al momento de decorar espacios de gran tamaño. Cuando las salas son modernas, suelen tener aperturas, ser espacios abiertos, conceptos abiertos donde se puede tener una visión 360° de todo el espacio. Es ahí cuando algunas paredes pueden ser colocadas con piedras tipo spaccato, o incluso con lajas o ladrillos superpuestos. Es por ello que es un lujo tener una pared con textura natural, ya que su costo suele ser elevado por metro cuadrado.

Las texturas también van en la decoración de los techos de las salas modernas, donde la incorporación de un doble fondo con moldaduras y ojos de buey son uno de los mejores recursos decorativos que se puedan tener. Es por ello, que al incorporar estos elementos a la decoración se pueden ver como brotan de así mismo, un estilo decorativo muy lujoso y estilizado, haciendo simplemente unos cambios dentro de la textura que inserta la iluminación.

Cuestión de número

SalasModernas66

Cuando tú tienes un número de habitantes en una casa, la decoración toma oros tintes, debe ser una decoración con estilo, pero funcional. E incluso deberás tomar en cuenta, la edad de los habitantes de la casa, ya que este dato puede serte útil, para seleccionar los colores, los tamaños y las texturas de todos los elementos que incorporaras dentro del espacio denominado sala. Si tienes niños pequeños, debes pensar en los recubrimientos de muebles y esteras, incluso e las alfombras, las cuales deben ser de fácil lavado y con la posibilidad de ser aspiradas o lacadas en seco.

Si son adolescentes, deberás tener en consideración que las alfombras tendrán mas tráfico y posibilidad de ser manchada con bebidas y salsas en virtud de las fiestas y reuniones propias de los adolescentes. Si son adultos puedes tener un poco más de estabilidad, respecto a estos conceptos de tráfico, durabilidad y limpieza, sin embrago, no debemos arriesgar el estilo.

Concepto abierto

chimeneas modernas salon amplio sofas preciosas

Si tu sala es de concepto abierto, deberás estar muy pendiente de integrar tanto el estilo de la cocina, como el del recibidor y de la sala. Es así como un decorador se divierte muchísimo al integrar estos espacios. En ello, los accesorios son lo más importante ya que pueden a través del color y las texturas hallar la integración que se desea y se requiere.

En la cocina es normal y común que, al ser concepto abierto, puedas integrar una gran isla, de mármol, de coralina o incluso de cuarzo. Y luego en la sala puedes colocar la mesa auxiliar frente a los muebles con mármol o cuarzo y en la sala e recibimiento un florero o jarrón con alguno de estos elementos. De ese modo se integran los elementos y su contenido. Y en cuanto a colores puedes combinar un azul en los gabinetes de la cocina, con unos trozos azules en una alfombra, y en la sala de recibidor o en el comedor, el mismo azul en los individuales, las flores o en las cortinas.

Otro facto con el que podemos integrar es el estilo de las lámparas, las cuales en la sala pueden estar sobre una mesa en el rincón, en la cocina pueden estar centradas sobre la isla, y en el recibidor directamente sobre la pared, como una lámpara de pie, todo luz y color, todo textura y estilo, aprovecha cada centímetro y potencia su belleza.

Deberías leer los siguientes artículos:

¡Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Decoración De Salas Con Colores Brillantes

Para la decoración de salas hay toda una infinidad de colores que se pueden utilizan, especialmente para pintar las paredes....

Cerrar