Decoración De Salas En Colores Neutros

Si estás pensando decorar tu sala, debes saber que es importante el color que lleven tus paredes como los colores de sus accesorios, es decir, cuadros, muebles y cojines, para generar un ambiente armonioso, siendo esto posible con los tonos neutros tales como blanco, marrón, gris, negro, beige, marfil, crema, cobre, bronce, dorado y plateado en sus diferentes matices.

No obstante, si vas a decorar con cualquiera de estos debes procurar poner algún toque fuerte de color para crear balance y no un ambiente monótono y plano.

Para decorar salas en colores neutros estos tonos deben predominar en las paredes y el mobiliario, recomendados para agrandar el ambiente, dejando algunos pequeños puntos en los que podrás usar tonalidades oscuras o brillantes.

           Sala en colores neutros | Decoración hogar, Decoraciones de ...

Si no sabes del todo, a que nos referimos aquí te diremos algunas ideas de como decorar una sala usando colores neutros tanto en paredes y objetos de la estancia, mediante múltiples estilos que no te puedes perder.

IDEAS PARA DECORAR TU SALA CON COLORES NEUTROS

Verde salvia en pared y accesorios

Este tono es uno de los más usados según ciertas tendencias, al ser un verde pastel muy neutral, puedes usarlo en una sola pared con paredes laterales en blanco y accesorios como cojines del mismo tono o simplemente en todas las paredes, de las dos maneras genera un ambiente muy tranquilo.

Blanco y negro para contrastar

La combinación entre el blanco y negro es un estilo clásico para decorar la sala, ya que ayuda a crear aspecto elegante, al igual que minimalista o vintage según la combinación de los objetos. Si te decantas por el minimalismo, usa muebles negros en una alfombra blanca, con una mesita central en color blanco, usando accesorios y adornos como cuadros o esculturas en estos mismos tonos.

Pero si tu estilo es más vintage usa sofás combinados con sillones estilo puff redondos en color blanco, solo dando tonalidades de color negro en los cojines y accesorios como materos o lámparas.

Gris y naranja para toques de color

Aquí la idea es usar el color gris como color predominante, para paredes, sofá y mesitas añadiéndole algunos detalles en colores llamativos, en tonos rojos o naranjas en cortinas y alfombras únicamente. De hecho, si tu piso es de maderas claras, este estilo es el ideal si deseas agregar tanto energía y tranquilidad al espacio.

                       Fotos De Decoración De Salas En Naranja

Beige con celeste para variar

Una de las mejores opciones es unir el celeste con un beige claro. Se puede hacer usando el tono celeste en la pared, dejando el beige para el sofá con cojines de colores celestes. Es una combinación que brinda calidez, vitalidad y color sin oscurecer el ambiente.

Estilo clásico, pero con brillo

Si lo que buscas es la elegancia de una sala clásica, debes decorar utilizando colores de fondo como crema, marfil o blanco para las paredes, pero buscando resaltar con detalles dorados en los diversos objetos y accesorios que la componen, es decir, los candelabros, marcos para los espejos y cuadros, en la textura de los muebles o cortinas (bordados satinados).

Salmón para las paredes si el piso es marrón medio

Si cuentas con pisos en tonos marrón medio, usa un color salmón claro para las paredes que puedes contrastar con un mobiliario, lámparas y alfombras de colores blancos o cremas. Recomendamos esta combinación, si tienes un gran ventanal o varias entradas de luz natural.

               Living Coral, el color del 2019

Blanco y accesorios rosas/lilas

Si eres fanático de los estilos románticos pero tu espacio no es el apropiado para colores neutros rosas o lilas en las paredes, la solución es pintarlas de blanco y dejar ese color rosa o lila para un sofá, sillones, cojines o lámparas, como tu punto de color. Úsalo en uno o dos accesorios antes mencionados, evitando cortinas y alfombras de este color, para no sobrecargar el ambiente y quitarle el estilo neutro que buscas.

Usa tonalidades acogedoras como beige, marrones y verde oliva

Puedes jugar con los diferentes matices de marrón y beige si quieres un entorno acogedor, en donde tus invitados se sientan cómodos. Pudiendo crear un estilo con paredes en beige, sofás en color marrón, mesas en color marrón medio, para los cojines y las cortinas un color verde oliva que destaquen la armonía y elegancia.

CONSEJOS IMPORTANTES

  • Ya que vas a usar tonos neutros y los claros, recuerda que estos son más susceptibles a exhibir suciedades, por lo que no son los más adecuados para casas con niños, ya que revelarán manchas de manera más notoria, teniendo que volver a pintar.
  • Para la iluminación de estas salas, elige bombillos de luz cálida que generen distensión y tranquilidad, si es posible no cubras las ventanas y aprovecha la luz natural ya que los tonos neutros absorben la luz que se proyecta en ellos dando una buena proyección.

                Fotos de Salas en Tonos Neutros

En definitiva, estas son las formas más creativas de decoraciones de salas con colores neutros, ahora que las conoces esperamos que aproveches esta información y lo coloques en práctica, si es así déjanos un comentario y síguenos para más publicaciones.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos De Cortinas Para Salas

Las cortinas no pueden faltar en la decoración de la sala. Lo ideal es que encuentres la que se vea...

Cerrar