Durante todo el año en cada cambio de temporada a todas o al menos la mayoría de familias siente la necesidad de cambiar el estilo de decoración de su casa, especialmente en la sala que es uno de los espacios más importantes. Generalmente en cada época del año se desea utilizar un color especial para la decoración de la sala y de toda la casa en general, pero en esta ocasión te mostrare algunas ideas de decoración de sala en color amarillo, ya que el amarillo es un color elegante y alegre que va perfecto tanto para el otoño, primavera y verano. El color amarillo en sus diferentes tonalidades es elegante y modernos, es uno de los colores que está en tendencias para la decoración de interiores, en especial para la decoración de la sala.
Como en todo hogar la sala es uno de los espacios más importantes, es el lugar idóneo para reunirse con toda la familia para pasar gratos momento y sobre todo es el lugar más especial para recibir a los invitados, pues si desea hacer de tu sala un lugar cálido y acogedor con tu buen gusto, opta por utilizar el color amarillo como de los protagonistas de la decoración, este color puedes combinarlo perfectamente con el blanco y el negro, esta es una combinación moderno y sobre todo que nunca falla, es especiales para la decoración de sala modernas y minimalistas como también para las salas que tienen un estilo más clásico.
En el caso que deseas decorar una sala moderna utilizando el color amarillo, es importante que el color amarillo lo utilices para armonizar el ambiente y para contrastar, es decir, tienes que utilizar el color blanco como base, pero como un color secundario el color amarillo. Por ejemplo, el blanco para las paredes y la los muebles o sofás el color amarillo. De este modo se contribuye perfectamente a la iluminación y se consigue un perfecto equilibrio en todo el espacio. Por otro si deseas realizar la decoración de la sala con un estilo barroco, en este caso puedes utilizar el color amarillo con total libertar. Por ejemplo, se puede optar por paredes en un amarillo brillante, alfombras, muebles, cortinas y demás detalles en tonalidades simulares, en este caso no se tiene que buscar el contraste, sino la continuidad.
Otra opción es que no se utilice el amarillo de formas equilibrada al combinarse con tonalidades marrones y tierra, pueda que esta opción sea uno de los estilos más especiales para la decoración de una sala clásica, sencilla y elegante por lo que el amarillo no resulta invasivo como en el estilo barroco, pero en este caso se puede conseguir un estilo con más calidez, ya que en una sala decolorada con estilo minimalista puede resultar demasiado frio.
Como puedes observar te he dado claves muy importantes para que puedas decorar su sala utilizando el elegante color amarillo, pero si deseas más opciones y más ideas a continuación te dejo una recopilación de las mejores fotos de salas decoradas en color amarillo de diferentes estilos, tamaños y diseños.
Como decorar una sala en color amarillo
También te recomiendo ingresar a:
- Decoración de Salones Modernos
- Fotos de decoración de Salas Pequeñas
- Consejos para decorar salas llamativas
Me encanta el color amarrillo
Hola Arelis, si son geniales.
Saludos, que tengas un gran día..