Decoracion de salas con cortinas modernas

En la decoración de la sala del hogar, las cortinas no solo pueden proporcionar privacidad, también son muy utilices para mejorar y realzar el estilo decorativo de esta importante estancia de la casa. Así que es importante que tomes muy en cuenta las siguientes ideas para la decoración de salas con cortinas modernas.

Además de dejarte algunas ideas para la decoración de salas con cortinas, también te dejo con algunas pautas importantes para que sepas que tipo de cortinas utilizar en tu sala, ya que las cortinas siempre tienen que estar presentes en la decoración de todo espacio.

sala-con-cortinas

Utiliza cortinas que combine con el resto

El color de las cortinas es uno de los aspectos importantes a tener en cuenta antes de elegir las cortinas. Las cortinas recomendadas son las que son de un color que conjuga con el color de las paredes o con el color de los muebles.

Aunque también se tiene la posibilidad de usar cortinas que conjuguen con los cojines, alfombra y otros complementos decorativos. La finalidad es que las cortinas conjuguen con algo para que no luzca como un detalle diferente o apartado del estilo.

sala-moderna-con-ventana

Elige cortinas de buen tamaño

Además del color, tener en cuenta el tamaño de las cortinas es importante. Tienes dos posibilidades, utilizar las cortinas que cubran toda la ventana o solamente que le dé un toque decorativo moderno.

Para elegir el tamaño de las cortinas también tienes que tener en cuenta el tamaño de la sala, por ejemplo, para decorar una sala pequeña, el uso de cortinas que van desde el techo hasta el piso son perfectas para generar una mejor amplitud.

cortina-naranja

Define el diseño

Después de decidir el color y el tamaño de las cortinas, es necesario que definas el diseño de las misma. Como se trata de la decoración de una sala moderna, se recomienda que el diseño de las cortinas también sea moderno. Pero ten en cuenta algunas pautas importantes.

Para una sala moderna y elegante es mejor hacer uso de cortinas en colores enteros sin diseño, mientras que para dar amplitud a una sala pequeña se tiene que optar por el uso de cortinas con diseño en rayas verticales.

cortina-con-rayas

Consejos:

Para que tu sala siempre luzca con un estilo único y especial, te recomiendo que optes por cambiar las cortinas por lo menos dos veces al año, especialmente en la época de invierno y en verano. Para el verano tienes que utilizar cortinas livianas, mientras que para el invierno hacer uso de cortinas más gruesas.

Otro consejo importante a tener en cuenta es que siempre los mantengas limpias. Lava las cortinas por lo menos una vez al mes, ya que en las cortinas el polvo se acumula constantemente.

cortinas-negras

cortinas-modernas

cortinas-livianas

cortinas-con-flores

cortina-elegante

sala-con-tv

sala-con-paredes-blancas

muebles-blancos-para-sala

salon-con-poco-espacio

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Opciones De Mesas De Café Para Tu Sala De Estar

La mesa de café es auténtica protagonista en la sala de estar, junto con el sofá. Alrededor de la zona...

Cerrar